¡Hola a tod@s!
Hace unos cuantos meses, os prometí que iba a empezar a hablar un poco más de series de televisión. Aunque he hecho un par de reseñas por aquí, la cosa se ha ido quedando aparcada y la razón es muy simple: tengo tantas empezadas y la mayoría llevan tan pocos capítulos emitidos que me veo incapaz de daros una opinión consistente. Hoy, sin embargo, voy a hablaros de algunas series que he empezado no hace mucho y que me están gustando bastante.
HOW TO GET AWAY WITH MURDER. La serie de momento solo tiene cuatro capítulos y ya estoy completamente enganchado. ¿Por qué verla? Bueno, medio reparto me suena de otras películas o sagas: tenemos actores de Orange is the new black, de Twisted, Harry Potter (¡Dean Thomas!), Akward, entre otras. Pero el principal motivo por el que estoy enganchado, obviamente, es la trama. Trata sobre la clase de derecho de la profesora Analise Keating, una experta en casos que a priori son imposibles de ganar. Desde el primer día inicia una competición entre todos los alumnos para ver quiénes son los mejores y así contratarlos para que le ayuden a resolver casos. Mientras recopilan pruebas para los juicios de su profesora, los alumnos se verán implicados en un asesinato de una persona que ellos conocen muy bien... Y no digo más :P. Además, está producida por Shonda Rhimes que ha hecho, entre otras, Anatomía de Grey.
Si os gustan las tramas con abogados y un ritmo trepidante, no dudéis en seguirla. Es absolutamente genial. Es tan adictiva que me acosté a las tres de la mañana para poder los capítulos ya emitidos de un tirón.
JANE THE VIRGIN. Debo admitir que esta es la típica series que niegas estar viendo porque es todo un culebrón. Un culebrón con nombre de película porno, o de inmaculada concepción. Cómo preferíais tildarla. De momento solo lleva dos capítulos emitidos y tiene tantas partas en castellano que casi se puede ver sin leer subtítulos. ¿De qué va? Pues trata sobre la vida de Jane, una chica que, traumatizada por las ralladas religiosas de su abuela, decide ser virgen hasta llegar al matrimonio. Un día, haciéndose una revisión en el ginecólogo, le hacen una inseminación por error y se queda embarazada.
¿Por qué la veo? Porque el argumento es diferente, muy de culebrón y muy petardo. No tengo claro de si el proyecto durará mucho o lo cancelarán en la mitad pero de momento me parece adictiva y muy entretenida aunque funcionaría mejor como una sitcom (capítulos de 20 minutos, en vez de 40).
AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW. Aunque técnicamente esta es la cuarta temporada de la serie, cada una cuenta con una trama diferente completamente independiente aunque comparten a la mayoría de actores. La primera fue sobre una casa encantada, la segunda, un manicomio y la tercera un aquelarre de brujas. Esta última cuenta la historia de un circo de monstruos, personas que de nacimiento han nacido con algún tipo de deformidad: tenemos unas siamesas (¡me encantan!), un hombre con unas manos parecidas a las tenazas de una langosta... Realmente no sé muy bien hacia dónde se dirigirá la trama porque suelen ser impredecibles pero tiene ese toque oscuro y sangriento. Eso sí, con el miedo que me daban los payasos de niño, lo paso fatal con el que sale en esta serie porque lleva muchos minutos en la pantalla y es un tanto peculiar...
¿Conocíais alguna de estas series?
¿Qué estáis viendo vosotros?
¿Os gustaría que hable de series más seguido?