Hoy os traigo una breve reseña de una novela que tuve la oportunidad de leer el año pasado gracias a Plataforma Neo. Se trata de La distancia entre tú y yo de Kasie West.
Título: La distancia entre tú y yo
Autora: Kasie West
Editorial: Neo
Precio: 15,90
Número de páginas: 312
Sinopsis:
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
Opinión Personal:
La distancia entre tú y yo es una de esas novelas que han causado cierto revuelo en nuestros país desde su publicación al otro charco del lado. Han sido varios los años que hemos tenido que esperar para tenerlo por fin en nuestras estanterías e igual ha sido por las expectativas...pero no lo he disfrutado tanto como esperaba.
Caymen ha crecido oyendo los consejos de su madre sobre los hombres ricos. Por propia experiencia, es mejor mantenerse alejado de ellos. Su madre regenta una tienda de muñecas que, francamente, se encuentra a punto de quebrar. Los problemas de dinero es uno de los principales problemas de Caymen, una adolescente que ha tenido que madurar a pasos agigantados. No lleva una vida como una adolescente normal porque sacrifica gran parte de su tiempo para trabajar en una tienda que está prácticamente condenada al fracaso. Es una protagonista con un sentido del humor bastante ácido, similar al de la protagonista de The Duff: es divertida y un poco bruta. Es quizá uno de los pocos ingredientes realmente rescatables de la historia ya que, por desgracia, la historia en sí queda en un punto bastante superficial, y porqué negarlo, también es bastante tópica. Es difícil crear algo realmente original en un libro juvenil de corte contemporáneo, después de todo, está prácticamente todo escrito, pero parece que la autora no busca diferenciar su historia más allá de una empalagosa historia de amor. El tema de la falta de dinero en la casa de Caymen no tiene tanta relevancia en la historia como esperaba. Creo que es un tema que puede dar más de sí y con el que mucha gente se puede llegar a sentir identificada. Me ha faltado un mayor trasfondo en la historia que me haga recordarla con cariño y diferenciarla de libros del mismo estilo pero no lo he encontrado.
Como ya digo más arriba, es una historia bastante típica pero que consigue arrancar alguna que otra sonrisa. Personalmente me gustan más otros libros de este mismo estilo, también publicados en este sello como, por ejemplo, Un beso en París, novelas sencillas pero que consiguen diferenciarse por un estilo y unos personajes entrañables. No puedo exigir mucho a esta novela, se trata de un libro ligero y romántico para intercalar con otras lecturas más pesadas o simplemente para desconectar. No creo que se vaya a quedar retenido en mi mente durante mucho tiempo pero me quedo con las buenas vibraciones que me transmitió durante su lectura.
3/5
En definitiva, La distancia entre tú y yo es una novela ligera con una protagonista muy sarcástica que te arrancará alguna que otra sonrisa. No te confundas, la novela es una lectura para desconectar o simplemente para intercalar entre lecturas más pesadas.