Hoy os traigo la reseña de una novela que ha salido hace poco. Se trata de "La cazadora de almas", de Alyson Noel y está publicado por Montena.
Título: La cazadora de almas
Autora: Alyson Noel
Editorial: Montena
Número de páginas: 450
Precio: 16.95
Sinopis:
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?
Opinión Personal:
Debería hacerme caso más veces, lo sé. Como sabéis, Alyson Noel no es santo de devoción para mí. No me gustan sus historias (ninguno de sus libros me han llenado lo suficiente como darles un aprobado raspado) y, mucho menos, sus personajes. Ever me pareció un personaje insufrible, mezquino e infantil. Una protagonista que supera con creces a la señorita Swan. Daire es un personaje que empezó bien pero que, por desgracia, acaba sacando su lado más everlastíco (sí, me invento una palabra porque ella lo vale). Sus personajes nunca me han parecido un modelo a seguir para nadie y, si siguen así, jamás lo serán.
La historia de Daire parecía que iba a tener algo más sustancial que la de los inmortales, pero nada más lejos de la realidad. La autora ha decidido seguir con ese rollo místico, ya tan propio suyo, que le podría haber salido un poco mejor si no fuera porque acaba cayendo en la típica historia de instituto con una protagonista de escasa (por no decir nula) personalidad. Daire es un personaje que, para mí gusto, cambia de personalidad en poco más de 200 páginas, y lo hace para mal. No es que sea un personaje de diez al principio, pero al menos tenía (poco) carácter. Luego se convierte en una chica y llorona y, lo siento mucho, pero ya no estoy dispuesto a seguir leyendo sobre protagonistas así. No sé si mejorará en los próximos libros, pero paso de saberlo. NO voy a leer ningún libro más de la autora.
La narración de la autora, la verdad, es lo que menos me desagrada. No es que tenga una prosa de diez, pero me agrada. La verdad es que hace que las novelas se lean bastante rápido y, probablemente por eso, tendrá tanto éxito.La autora debería esforzarse un poco más en escribir sobre personajes que realmente valga la pena conocer, auténticos modelos de conducta. Una última pega que le puedo poner al libro es el romance que aparece en él: es un amor de esos espontáneos, que aparecen tan rápido y de una manera tan contundente que no emociona, no transmite nada, y tú te preguntas: ¿De verdad esto es amor?
Siguiendo la tradición de la editorial, la portada ha sufrido una pequeña modificación. Concretamente, en el aspecto de la chica. Con lo guapa que era la chica de la portada original, con esos pendientes tan soporíferos (¿Lo pilláis? ¡son cazasueños!) no entiendo el porqué del cambio. La verdad es que esta saga merece la pena seguirla solo por las portadas (ya están todas disponibles, y mi favorita es la última).
1.5/5
No os dejéis engañar por mis palabras al más puro estilo hater. Si no habéis probado las letras de la autora, o si lo habéis hecho y os han gustado, probablemente en este caso no sea lo contrario. Yo tengo claro que Alyson Noël no es para mí y, para seguir soltando pestes sobre su obra, prefiero mantener a la misma lejos de mí.
Agradecimientos a Montena.