miércoles, 26 de febrero de 2014

Wishlist (4)

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a hablaros de otro libro que ha entrado de cabeza en mi lista de deseos. Son tantas las entradas entusiastas que he leído sobre este libro que ¡necesito que sea mío! Os recuerdo que podéis leer la reseña de su primera novela, Hojas de dedalera, siguiendo este enlace


Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Número de páginas: 588
Precio: 22,90
Sinopsis:
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Si alguien me quiere regalar una copia que sepa que me estará haciendo muy feliz! ^^

jueves, 20 de febrero de 2014

Wishlist (3)

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva entrada con un nuevo libro que ha entrado hace poco en mi wishlist. Se trata de Leal de Veronica Roth, el último libro de la trilogía Divergente. 



Título: Leal (Divergente #3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 492 
Precio: 18 (YA A LA VENTA)
Sinopsis:
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¿Por qué necesito este libro en mi estantería? Aunque estoy viendo que las críticas son más bien negativas, que a casi nadie le está gustando el final en el extranjero, necesito saber cómo acaba la historia de Tris y Cuatro. Conozco uno de los spoilers más importantes de este final pero necesito saber cómo sucede todo, la razón por la que todo acaba así. ¡Espero no acabar llorando! :S

¿Lo habéis leído ya? 

martes, 18 de febrero de 2014

Reseña Furia Venenosa

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de Furia Venenosa, una de las primeras novelas publicadas por Libros de Seda. 



Título: Furia Venenosa
Autora: Marika Gallman
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 349
Precio: 18,95
Sinopsis:
Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo. En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

Opinión Personal:

Hacía tiempo que no leía un libro de vampiros que me dejara con tan buen sabor de boca. Olvidaros de los vampiros ñoños que brillan en la oscuridad, aquí muestran su auténtica naturaleza...y no siempre tiene que ser agradable.



La mayor baza de esta novela es su protagonista. Directa, fresca y un tanto malhablada, Maeve es una de las protagonistas más locas que he tenido el placer de leer. Le da completamente igual su integridad física: lucha por lo que cree y no importa que le puedan partir el espinazo, no se cansará hasta conseguirlo. Me he divertido mucho leyendo las aventuras de esta chica que, en muchas ocasiones, llega a compararse con un hombre. A veces actúa de una manera muy brusca, ruda, y no son pocos los que la tratan como si realmente lo fuera. Si queréis encontraros con una de las protagonistas más atrevidas de los últimos meses, no dudéis en leeros este comienzo de saga.


La novela me ha mantenido enganchado desde la primera página. Probablemente porque me gustaba la actitud con la que la protagonista (el libro, por supuesto, está narrado en primera persona) se enfrentaba a todos los problemas que le iban surgiendo poco a poco. El hecho de que la novela esté encasillada dentro de uno de mis géneros favoritos, el urban fantasy, le ha dado también un impulso para convertirse en una buena lectura. Casi todos los libros que he leído de este género me han enamorado porque no puedo evitar resistirme al encanto de las grandes ciudades y a los seres sobrenaturales. En el libro aparecen grandes dosis de acción y violencia, aderezadas con sangre, huesos y vísceras así que podría afectar a los más sensibles.

En cuanto a puntos negativos, podría decir básicamente que la novela no es precisamente original. No he visto ningún ingrediente, más allá de esa protagonista que me encanta, que la distinga de otras novelas de este mismo género. Espero que, en las próximas novelas, la autora trabaje eso mismo y haga que la historia circule por su propio camino. 

Por otro lado, la autora ha intentado trazar los primeros esbozos de un triángulo amoroso que, aunque no queda del todo mal, no acaba de cuadrarme del todo porque el peso de ambos personajes masculinos no está completamente equilibrado en la novela. También espero que en los próximos libros conozcamos un poco mejor a Elliot-al que, pese a ser un amigo de la infancia de la protagonista, conocemos más bien poco-y a Lukas para hacer más sólida esta relación a tres bandas. ¡Estoy deseando saber cómo continua todo!

En cuanto al final, debo decir que me lo esperaba y me ha sorprendido  en partes iguales. Una vez más me ha sorprendido la rudeza de nuestra protagonista: ¡es increíble la de cosas que puede hacer cuando se cabrea! El libro contiene en sus últimas páginas el primer capítulo de la siguiente novela, ya publicada en España, y que ya estoy deseando leer ya que me ha dejado intrigadísimo. Eso sí, no sé si es que he entendido mal una pequeña cosa que ocurre al final del libro pero creo hay una incongruencia que me ha dejado un poco descolocado.

4/5

Si queréis conocer a una protagonista que se aleja de los estereotipos de princesita en apuros, aquí tenéis un buen ejemplo. No os voy a engañar: la novela no es precisamente original pero tiene un "algo" (llamemosle "X") que atrapa desde el primer momento. Si os gustan las historias de vampiros con sangre, violencia y acción quizá esta sea una candidata a pasar por vuestras manos.

Agradecimientos a Libros de Seda. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Los pubs de Alicante se visten con portadas de libros

¡Hola a tod@s!

El sábado pasado estuve, como se suele decir popularmente, de fiesta por Alicante. Concretamente, por la zona de El Barrio. La noche fue bastante agradable y, entre tanta gente, me encontré con una curiosidad: uno de los locales de la ciudad tenía, como logotipo, la portada de The Blessed de Tonya Hurley. ¿No os parece curioso? Eso sí, se debe de tratar de una coincidencia pero me pareció super divertido cuando lo vi así que no he podido evitar subir la entrada :D 



Hacia el final de la noche me encontré con otro cartel, en esta ocasión de una especie de rebajas (el outlet) que se celebran en Marzo y en la que aparece la modelo de la portada de Quiérome mucho (¡con la misma camiseta y todo!) pero en una pose distinta.



¿Habéis visto algún caso así en vuestra ciudad? ¿No os parece curioso que se de este caso? Desde luego tuve buen ojo para darme cuenta de estos detalles. ¡Qué paséis un estupendo día! ^^

P.D. Si os ha gustado la entrada, darle al +1 o RT.

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña Onyx

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de Onyx, segunda parte de la saga Lux, que tenía pendiente desde hace unos meses. Ayer mismo me terminé el tercero así que, si no pasa nada, en unos días os publicaré su reseña también.

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Número de páginas: 424
Precio: 17.90
Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión Personal:

Una vez más me doy cuenta de que soy más raro que un perro verde. Da igual lo mucho que guste una saga en la blogosfera en general que, probablemente, a mí me acabará decepcionado. Obsidian fue un libro que me encandiló de principio a fin pero llevo ya dos libros seguidos de una misma saga que me dejan bastante frío. Quizá, al fin y al cabo, esta saga no es para mí.

Debo reconocer que la saga tiene los ingredientes necesarios para gustar al público juvenil. Tiene unos diálogos que resultan frescos y atrevidos, hay una gran química entre los personajes, especialmente entre los protagonistas. La autora ha sabido reflejar muy bien sus personalidades, me gusten más o me gusten menos. Y es que, a diferencia de muchos otros, no me gusta Daemon. No me convence su personalidad. Su manera de actuar, en cierta manera, me resulta machista y propia de cavernícolas. Personalmente lo veo un embaucador de poca monta, comparable a la serpiente que tentó a Eva: sabe lo que tiene que decir para embaucarte y conseguir lo que quiere. Que te dejes embaucar es otra cosa. Katy, por momentos, tampoco me acaba de convencer demasiado: me gusta que sea una bloguera porque me hace sonreír con sus ocurrencias pero a veces me sacaba un poco de los nervios, especialmente cuando habla de lo perfecto que es su chico. Es agotador leer ese tipo de frases cada pocas páginas. Por momentos me parece completamente estúpida porque prefiere confiar en un desconocido antes que en Daemon.

En esta novela aparece un triángulo amoroso o, por lo menos, un intento de ello. Hay pocos libros en los que este tipo de relaciones me convezcan porque no suelen tener una base especialmente sólida. Y aquí pasa más de lo mismo. No pude evitar imaginarme a dos leones alfa peleándose por una misma hembra mientras leía la novela. Hay mejores formas de actuar que como se hacen en este libro, tan rudas y primitivas, aunque pueda entender (en parte) porqué se comportan así. La autora sigue empañada en usar las típicas escenas picantonas que, realmente, no aportan nada a la trama pero que están bien pero cuando hay demasiadas, cansa, y eso es lo que me ha ocurrido con esta novela y su sucesora, Opal. Hay demasiadas escenas de este tipo, se le da una mayor importancia a este tipo de escenas por encima de la trama, y eso me aburre y no  me deja avanzar.


Debo reconocer que el libro es adictivo. Las primeras páginas me resultaron un poco aburridas pero, con el paso de los capítulos, se me hacía más difícil de soltar. La autora ha sabido suministrar la acción con cuenta gotas y te mantiene en tensión durante toda la novela hasta que llegas al final, un tanto esperado, pero que sorprende al mismo tiempo. Deja con ganas de saber un poco más del destino de nuestros personajes. 

Quizá se deba a mis altas expectativas, a mi buen recuerdo de la primera entrega, pero lo cierto es que cada vez me gusta menos esta saga. La voy a terminar porque tengo cierta curiosidad por saber cómo terminará todo pero no lo haré con la misma emoción que tantos otros lectores.


3/5

En definitiva, Onyx no me ha gustado tanto como su predecesor. La actitud de los personajes ha cambiado demasiado, no parecen los mismos, y la trama, pese a ser adictiva, no me resulta suficiente para reconciliarme con la saga.

Agradecimientos a Neo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña Orange is the new black (serie)

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de la primera temporada de Orange is the new black, una serie que se estrenó el pasado año y que ha tenido bastante éxito. Tengo entendido que este año se estrenará la segunda temporada, espero que sea cierto.


Título: Orange is the new black
Número de episodios: 13 (de 60 minutos)
Año: 2013
País de origen: USA
Idiomas: Español, inglés
Sinopsis:
Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Opinión Personal: No hay spoilers 

Comencé Orange is the new black sin demasiadas expectativas. De hecho, algunos compañeros de clase me habían hablado tan mal de ella que no esperaba gran cosa. Y me alegro de, pese todo, haberle dado una oportunidad porque me ha sorprendido muchísimo.

Esta serie, una coral femenina, está basada en hechos reales. Hace años, una mujer llamada Piper Kerman escribió un libro sobre su experiencia en una cárcel de mujeres, en la que pasó un año por un delito relacionado con drogas. Su historia tiene muchas similitudes con la historia que se cuenta en esta serie (de hecho, la propia autora ha estado pendiente de los guiones para que la historia sea lo más fiel posible) pero supongo que tendrá bastantes cambios para alargar la trama y, así, poder enganchar a los espectadores durante más tiempo.

Como he dicho más arriba, la serie es una coral femenina. Olvidaros de personajes masculinos porque las tramas se centran en las mujeres. Mujeres de diferentes nacionalidades, de diferentes culturas, de diferentes tonos de piel...pero que tienen mucho en común pues, todas ellas, se encuentran en prisión, aunque los motivos sean muy diferentes. La serie cuenta con un elenco de excéntricos personajes como Red, una rusa que se hace cargo de las cocinas, o "Ojos Locos", uno de mis personajes favoritos, que dan personalidad a la serie. Muchas no son más que estereotipos al principio de la temporada pero que, con el paso de los capítulos, obtienen una mayor profundidad y una mayor relevancia en la historia. Todas tienen una historia detrás que te hace entender por qué están en la cárcel y, en cierta manera, acabas simpatizando con muchas de ellas. Eso sí, en ningún momento se intenta justificar los delitos que las protagonistas han cometido.


En esta serie vemos cómo funciona una cárcel de mujeres desde su interior. No sé hasta qué punto serán así las cárceles en los Estados Unidos pero la visión que se presenta en la ficción resulta completamente escalofriante. Hay muchas normas que se deben cumplir como, por ejemplo, el hecho de que las mujeres solo se pueden sentar a comer con las mujeres que comparten su misma nacionalidad. Muchas de las presas, pese a todo, se tratan como si fueren una auténtica familia y yo, a través de la pequeña pantalla, me he sentido incluido en esa pequeña  familia  Para los más sensibles, quiero advertiros de la presencia de escenas de sexo lésbicas explícitas pero que resultan nimias si las comparamos con el resto de tramas.

Conocemos también las malas condiciones en las que viven las presas: comidas con moho, duchas con hongos, controles y registros rutinarios... En este sentido me ha sorprendido muchísimo porque no sabía que la cárcel (por lo menos en esta ficción) pudiera llegar a ser tan "inhumana".


La serie sabe combinar muy bien ingredientes que, en apariencia, resultan incompatibles. Hay muchas escenas de humor, pero también se pueden encontrar momentos de tristeza, de horror. A través de los ojos de Piper, la protagonista, descubrimos los horrores que se esconden dentro de esas paredes (como la sala de aislamiento, uno de los lugares más horribles que podría imaginar) donde la corrupción y el abuso de poder es el pan de cada día. Debo reconocer que, en parte, no he conseguido congeniar muy bien con el personaje porque me parece un poco estúpida. Casi todas las desgracias le ocurren porque no sabe cerrar la boca cuando debe hacerlo.

En la serie aparecen actores bastante conocidos como, por ejemplo, Jason Biggs (American Pie) o Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70, Como conocí a vuestra madre). Hay una gran química entre todos los actores, de hecho, entre los dos actores arriba mencionados y la protagonista, Taylor Schilling, surge un triángulo amoroso que te mantiene en vilo durante toda la temporada. Un magnífico elenco que, sin duda, contará con nuevas incorporaciones en la próxima temporada.

Y, en cuanto al final, qué decir. Realmente no sé por dónde van a llevar la serie en las próximas temporadas (se supone que hay dos temporadas más confirmadas) pero, tras ese final, estoy impaciente por saber cómo seguirá todo. Es, ¡increíble! 

4'5/5

Orange is the new black ha resultado ser una auténtica revelación. Olvidaros de los comentarios negativos hacia la serie y lanzaros de cabeza a la piscina. Esta serie tiene un poco de todo y seguro que os sorprende (para bien). Una serie que va más allá de las escenas de sexo gratuito y de los estereotipos para mostrarnos el lado más humano de las presas. Absolutamente recomendable.

P.D. Os dejo con la intro de la serie, que me tiene super enganchado.



martes, 11 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday (6): libros que te derretirán

¡Hola a tod@s!

Hoy me he decidido a continuar con los Top Ten Tuesday, que los tenía un poco abandonados. El tema de esta semana es "Libros que te derretirán". Realmente me ha costado un poco rellenar esta lista pero espero que os gusten mis sugerencias.



  • Obsidian. Jennifer L. Armentrout. Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro de la saga y, aunque no me está gustando tanto como los anteriores, debo reconocer que tiene los ingredientes necesarios para estar en la lista.
  • Un beso en París, Stephanie Perkins. Uno de los mejores libros YA que he leído en mucho tiempo. Tierno, dulce y muy adictivo.
  • Bajo la misma estrella, John Greene. Más que derretirme, esta novela hizo que me estremeciera. Especialmente conmovedora, debería estar en la estantería de cualquier lector.
  • Temblor, Maggie Shiefvater. Una novela muy dulce que, pese a su falta de acción, se lee muy rápido.
  • La gramática del amor, Rocío Carmona. Un libro bonito, diferente, agradable. Lo terminé con una gran sonrisa (por lo visto, soy de los pocos a los que le ha gustado esta novela).
  • Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell. Aunque la autora se repita mucho con sus historias la verdad es que este es el libro que más me ha gustado de ella. 
  • Primera tumba a la derecha, Darynda Jones. Una novela que lo tiene todo para encandilar a sus lectores. Lástima que no vayan a seguir publicando la saga :( EDITO: Os dejo el enlace a una campaña que están realizando para intentar que la editorial nos escuche y se siga publicando la saga.
  • Contra el viento del norte, Daniel Glattauer. Tiene unos "diálogos" tan bonitos e interesantes que me mantuvo con la sonrisa tonta en la cara hasta que lo terminé (incluso después).
  • Falsas Apariencias, Noelia Amarillo. Un libro que cualquier seguidor del RA no puede perderse. 
  • No se me ocurren más así que agradecería que me pusierais en comentarios alguna más ;)
¿Qué os parece mi lista?

sábado, 8 de febrero de 2014

Cambio de aires

¡Hola a tod@s!

Ayer mismo terminé los exámenes así que, poco a poco, el ritmo de publicaciones del blog será más constante. Espero que me hayáis echado de menos por aquí ^^

Llevo un par de días pensando en el rumbo del blog, en todo lo que me gustaría comenzar a hacer durante el año. Ya llevo unos cuantos años en la blogosfera y siempre me he dedicado a hablar de lo mismo: de literatura, especialmente literatura juvenil. Pero ha llegado un momento en que eso me cansa. Siento que el blog se estanca, que las visitas y comentarios ya no son lo que eran. Yo no soy el mismo que era.

Me aburre hablar de libros.

Sé que este es un blog dedicado a la literatura juvenil pero, ¿y si ya no es lo único que me llama la atención? ¿Y si quiero abrirme a nuevas fronteras? No tengo pensado cerrar el blog-al menos, no de momento- pero sí que quiero abrirme a cosas nuevas para ver qué tal va.

¿Y cuáles van a ser los principales cambios?

  • Es posible que haya cambio de nombre en el blog. Aún no está decidido. Se hará un cambio en las pestañas del blog para añadir nuevas secciones, etc.
  • Voy a hacer reviews de series, películas...Os hablaré de cosas que me puedan interesar y que crea que son apropiados para mis lectores.
  • Voy a hacer reviews de música...Intentaré hacerlo de diversos géneros pero nunca se sabe. La verdad es que tengo gustos muy cambiantes.
  • Quiero hacer un mayor uso de la página de facebook del blog. Tenía pensado informar desde allí sobre diversas novedades editoriales, musicales, etc. Si sois de Alicante, por cierto, el otro día planteé en facebook la posibilidad de hacer una quedada bloguera. ¿Os apetece? 
  • Es posible que haga vídeo reviews (de libros, música, etc.). Soy estudiante de Periodismo así que tengo que conseguir cierta soltura ante la cámara.
*Algunos puntos arriba señalados, de momento, solo los voy a considerar un proyecto, una idea. Pero necesito hablar de otras cosas para intentar dar más vida a este espacio así que las reseñas sobre música, series y películas van a empezar muy pronto ;)

¿Qué os parecen los cambios del blog? ¿Os parecen bien?