Hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado esta misma tarde y que, por desgracia, no me ha gustado tanto como esperaba. Se trata de Pídemelo, está escrito por Eva G. Rey y publicado por Planeta.
Título: Pídemelo
Autora: Eva G. Rey
Editorial: Planeta
Precio: 14.90
Número de páginas: 367
Sinopsis:
Laura no necesitaba más emociones, ya había tenido suficientes en sus veintiséis años de vida. Había amado y también había perdido y sufrido. Sólo ansiaba tranquilidad, una vida ordenada, sin sobresaltos…
Pero sus planes se vinieron abajo al conocer a Sergio; sobre todo cuando él le hizo la propuesta más increíble que le habían hecho nunca: una relación únicamente basada en el sexo, sin complicaciones, sin referencias al pasado: sólo un presente de placer y emociones.
Sergio era un hombre encantador, divertido, un magnífico amante que le hizo descubrir el significado de la palabra éxtasis. Todo parecía perfecto… Hasta que Laura descubrió que la sorprendente propuesta de Sergio era sólo una excusa para no revelarle el terrible secreto que lo atormentaba.
Pídemelo es una novela intensa, sensual, excitante y sorprendente, que te atrapará desde la primera línea.
Opinión Personal:
Hacía bastante tiempo que no leía una novela erótica y, la verdad, me apetecía bastante hacerlo. Pídemelo tenía los ingredientes suficientes como para gustarme pero, por desgracia, ha dejado mucho que desear.
El otro día, cuando me ofrecieron la novela para leerla, me entretuve en buscar información para ver si me podía gustar. Y, entre los muchos comentarios que leí, me llamó especialmente uno que dejó Aineric sobre el seudónimo de la autora: el título de la novela recuerda especialmente a otra con un título bastante similar -la trilogía Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell- además del nombre de la propia autora (un seudónimo en el que, por lo visto, se esconde una autora bastante conocida), Eva, la mujer que cayó en la tentación y que, además también es el nombre de la protagonista de No te escondo nada. Por último no puedo dejar pasar ese G. Rey que recuerda mucho al señor Grey, si quitamos el punto. ¿Coincidencia? Puede que sí, puede que no...no os voy a hablar de esto ahora, simplemente me ha parecido curioso y quería reflejarlo en la reseña.
Como ya comentaba, la novela no me ha gustado tanto como esperaba. No voy a negar que el libro se lee bastante rápido, de hecho, me lo leí en dos sentadas, pero sí es cierto que me ha dejado con la sensación de que faltaba algo. Creo que la historia está un tanto desaprovechada para mi gusto. Me ha faltado un poco más de chicha y no solo me refiero a las escenas de sexo, que son bastante escasas para tratarse de una novela erótica. Me ha parecido una novela romántica más que erótica y eso que la relación, por decirlo de alguna manera, tiene poco de romántica porque tampoco está precisamente bien llevado. Me ha faltado un poco de chispa, de vida, entre los protagonistas, me ha parecido que su relación estaba un poco forzada y que no fluía de la manera que la autora nos quería hacer creer. Todo pasa bastante rápido, todo se precipita en poco más de 100 páginas, por lo que en este aspecto no me ha terminado de convencer para nada.
Los protagonistas, sinceramente, no me han gustado. Laura me ha parecido una protagonista un tanto sumisa. Es cierto que tiene sus momentos en los que me ha gustado pero, en general, no entendía porque se dejaba de mangonear por todo el mundo y con tanta facilidad. Tampoco me ha convencido Sergio, nuestro protagonista masculino, pues me ha dejado bastante frío durante todo el libro. Es huraño, esquivo y un tanto manipulador. Simplemente no me ha gustado como protagonista. El resto de personajes, excepto Celia y Antonio, son bastante olvidables ya que apenas aparecen en el libro. Algunos simplemente aparecen para hacer las cosas más difíciles pero no tienen un mayor trasfondo, son poco más que monigotes.
La autora ha querido incluir en el libro un misterio que se menciona en más de una ocasión y que se supone que tiene que mantener el interés en el lector. A mí, personalmente, no me ha motivado especialmente a seguir leyendo el libro y es que, una vez se ha desvelado, tampoco me ha parecido para tanto pues no se le ha dado tanta importancia en el libro como esperaba. A pesar del intento de darle un toque dramático me ha dejado bastante frío. SPOILER Lo cierto es que el pasado de Sergio, aquello que sucedió con Carla, me pareció bastante exaagerado. El hecho de que la muchacha muriera tras una noche en el que las drogas y el alcohol tuvieron un gran protagonismo, no era de extrañar que todo acabara mal. Creo que el protagonista se tortura demasiadoo con lo que pasó, cuando yo no lo veo como algo más que un accidente. Fue algo grave, muy grave, pero no creo que Sergio tuviera la culpa de nada realmente porque no estaba sobrio. FIN SPOILER
2/5
En definitiva, Pídemelo es una novela que, pese a estar bastante bien escrita, deja mucho que desear. La trama no está tan bien llevada como me gustaría y las escenas de sexo, tan importantes en una novela erótica, son bastante escasas y repetitivas. Me han faltado unos personajes con un mayor trasfondo y una trama un tanto más elaborada. Sinceramente, no la recomiendo.
Agradecimientos a Planeta.