martes, 26 de julio de 2016

IMM 56: el de la misteriosa caja llena de cerillas...

¡Hola a tod@s!

Últimamente parece que estoy pidiendo disculpas constantemente en el blog. Como veis llevo ya unas semanas sin publicar absolutamente nada en el blog. Han sido unas semanas un poco raras en las que he cerrado una etapa y he empezado otra. Voy a contaros brevemente como me van estos días y porqué no he actualizado el blog durante todo este tiempo.  

El viernes 15 de julio me gradué por fin en la universidad -el 12 de julio presenté el TFG, con muy buena nota, por cierto- y ya puedo decir que soy oficialmente periodista ^^ Y al lunes siguiente empecé a trabajar... no como periodista, de hecho,  no tiene nada que ver, pero bueno, así gano algo de dinero para empezar el máster  en 2017. Como veis han sido unas semanas de cambios bastante importantes y a los que aún me estoy adaptando, solo que lo iré haciendo poco a poco. El calor tampoco está ayudando estos días para ponerme a subir cosas al blog aunque sí que he leído algo. Quizá suba algún día de estos un bloque de reseñas con las últimas novelas leídas. ¿Qué os parece la idea?



Ayer las redes sociales blogueriles se incendiaron con el misterioso paquete enviado por Penguin Random House. A diferencia de otras veces, la editorial no envió ningún libro en el paquete sino que el contenido era una caja con un mapa de Estados Unidos, una brújula, unas cerillas (que  mi madre lamenta que no vengan con la caja para empezar a usarlas jaja) y una postal con el mensaje de "Conduce hacia el norte" y, por detrás, un "Deprisa" bastante inquietante. No se sabe nada de qué libro promociona aunque yo sospecho, por la similitud de las portadas, que es este el libro y que probablemente llegará en septiembre (ojo: son suposiciones, no es información oficial).



 COMPRAS: 




  • Último día de un condenado a muerte, Victor Hugo. Ignorar la herida de mi mano y hablemos de esa preciosa tamaño bolsillo extra mini que cabe perfectamente en la palma de mi mano. Es una edición de Austral básicos y es super barata: 2,95. No conocía esta novelita del autor pero en cuanto vi este formato... no pude evitar llevármelo. Hay unos cuantos libros más en este formato que no me importaría comprar pero no los vi el día que compré este... otra vez será ^^


  •  Carry on, Rainbow Rowell. Que sí, que en castellano tiene otro título (el cual tiene mucho que ver con la historia, por cierto) pero me gusta más el título original. Ya está leído... y personalmente es el libro que menos me ha gustado de la autora. No me ha terminado de enganchar como sí lo hicieron los restantes libros de la autora. Aún así es bastante interesante este homenaje a libros con protagonistas "elegidos", entre ellos, Harry Potter. 


ENVÍOS EDITORIALES: 



  • Después de ti, Jojo Moyes. La novela ya está reseñada en el blog y no me queda mucho más que decir. No apostaba mucho por la novela porque pensaba que no era necesaria tras el final de Yo antes de ti pero me ha gustado mucho, aunque no esté a la altura de la primera.


  • Éxodo, Anissa B. Damom. Como sabréis, esta trilogía ha tardado la vida en verse publicada entera. El primero salió en 2009, en pleno boom Crepúsculo, novela de la que está más que influenciada, y no ha sido hasta este mismo año, con una nueva edición y editorial, que se ha publicado el desenlace de la trilogía. Es una de mis lecturas actuales aunque debería decir que es más bien una relectura... Se nota que el tiempo pasa y he leído mucho más porque ya no me parece tan flipante como me pareció en su momento aunque se disfruta igualmente. 

Y hasta aquí llega el IMM. ¿Qué os ha parecido?

lunes, 4 de julio de 2016

Reseña El otro hijo de Sharon Guskin

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de El otro hijo de Sharon Guskin, la primera novela que recibo desde Edición Anticipada


Título: El otro hijo
Autora: Sharon Guskin
Editorial: Suma de letras
Precio: 19,90
Número de páginas: 494
Sinopsis:
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.

Opinión Personal:

¿Pensáis que hay algo después de morir? Esta novela busca hacernos reflexionar sobre qué puede haber tras la muerte, sobre la reencarnación de nuestra alma en otro ser. Noah es un niño de cuatro que, desde hace dos, sufre pesadillas nocturnas que cada día son más insoportables para su madre Janie. Esas pesadillas son tan graves que la madre del pequeño no puede ni bañarlo. Después de despertarse, Noah llama siempre a su madre. Pero él ya está con su madre... siempre lo ha estado.

Noah se ha convertido en una auténtica pesadilla para su madre, quien ve mermada su salud mental y económica... hasta que conoce al doctor Anderson. Lo que este psiquiatra le propone es una auténtica locura aunque la falta de respuestas la llevarán a tomar un camino que creía que solo aparecía en las películas de ciencia ficción. 

Comencé esta novela sin saber realmente nada de ella. No he leído muchas novelas con una relación madre/hijo tan especial pero sí he visto películas como La habitación que me gustaron mucho, aunque la historia no tiene nada que ver. Personalmente esperaba encontrarme otra cosa, no con ello pienso que la historia me ha parecido peor, pero sí que esperaba algo diferente. Algo que resulte menos paranormal. Sí que he leído otras novelas sobre vidas pasadas y eran bastante diferentes a esta. Esta me ha parecido más verosímil, más creíble. La reencarnación es uno de esos temas que siempre me ha llamado mucho la atención: no sé si creo o no en ello pero me resulta tan absurdo pensar que al morir nuestra alma (o lo que sea) simplemente desaparecerá. Es un tema bastante complicado y más cuando esta novela, de aparente ficción, está inspirada en investigaciones reales. La autora ha conseguido crear una historia que parece real, que podría pasarle a cualquiera, que te hace estremecerte ante el dolor de una madre que solo busca el bienestar de su hijo y que no entiende qué diablos está pasando. El ritmo de la novela es bastante ágil, se lee muy rápido y tiene un estilo fresco y directo. Creo que voy a seguirle la pista a esta autora para ver con qué nos puede sorprender en el futuro.

El peso de la historia se sostiene en tres personajes fundamentales. El primero de ellos es Janie, la madre de Noah, una mujer que quiere a su hijo por encima de todas las cosas. Es quizá el personaje más escéptico, el más racional, la voz que cuestiona todo lo que está pasando al mismo que tiempo que se encuentra desesperada por encontrar una solución para su hijo. Noah es un personaje complejo pese a su corta edad: le gustan los animales, especialmente los reptiles, y conoce el mundo de Harry Potter como si hubiese leído los libros, cosa que obviamente no ha podido hacer. Es un personaje que choca mucho porque tan pronto te habla como un niño pequeño que, de pronto, te dice cosas que es imposible que sepa a su corta edad. Y, por último, tenemos a Jerome, un psiquiatra que ha visto como su carrera iba de capa caída por defender algo que resulta realmente difícil de creer. La verdad es que Guskin tiene una gran capacidad para meternos en la mente de todos sus personajes, consigue que empaticemos con todos los personajes desde prácticamente la primera página y no podrás evitar sufrir por el destino del pequeño Noah. 

Como ya he dicho más arriba, la novela se encuentra entre la ficción y la realidad. Guskin ha conseguido crear  una historia que no desentona, que resulta creíble, y en la que se nota que hay un trabajo de documentación de fondo. La novela nos ofrece, además de la historia en sí, retratos de otros niños que dicen haberse reencarnado y que recuerdan muchos detalles de sus vidas pasadas.

La novela, finalmente, nos transmite que el amor es la respuesta a todos los males. Dos madres para un solo niño, para una sola alma, dos madres que han vivido sus dramas y que resultan personajes tan desgarradores que, sin duda, son de lo mejor de la novela. Realmente esperaba encontrarme otra cosa pero tampoco me desagrada lo que me he encontrado, simplemente me ha encantado.

4/5

El otro hijo es una historia compleja y bastante difícil de explicar. No creo que guste a todo el mundo por el tema tan complicado que trata pero a mí me ha gustado mucho. Si buscáis una historia desgarradora, diferente, con gancho... creo que esta es una buena opción. Espero que, en un futuro, Suma, o cualquiera otra editorial, se anime a sacar más libros de la autora... sin duda le seguiré la pista. 

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña Después de ti de Jojo Moyes

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo, aprovechando el estreno de la película basada en Antes de ti, la reseña de la segunda parte de esta historia tan maravillosa. 


Título: Después de ti                                                            
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Precio: 19.90
Número de páginas: 496
Sinopsis:
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión Personal: CUIDADO,¡SPOILERS DE ANTES DE TI!


Me daba un poco de miedo leer esta novela. Con lo que me gustó el libro anterior temía que la autora la cagara, con perdón por la expresión, con una continuación que muchos veíamos innecesaria. Sin embargo, y aunque la novela en sí es un poquito "peor" que la anterior, es igualmente disfrutable. 


Después de ti es una novela bastante diferente a la anterior. Con la muerte de Will, Lou se encuentra más perdida que nunca. La muerte de Will no solo significa el final de lo que podría haber sido sino que también ha afectado a los cimientos de la vida pasada de nuestra protagonista. Lou se encuentra completamente destrozada pese a que ya han pasado dos años desde el final de Antes de ti. No siente nada y su vida se reduce a una existencia llena de alcohol, sexo con desconocidos y un trabajo en un aeropuerto de lo más denigrante y sin esperanza de futuro. Se ha mantenido alejada de su pueblo nativo y se ha mudado a Londres porque no soporta las miradas de la gente y, mucho menos, recordar a las personas que estuvieron implicadas en lo que hizo. 

Después de ti es diferente porque no trata sobre el amor. Bueno, sí que lo hace, pero no acaba de ser el centro de la historia sino que hay mucho más detrás. Esta novela es una novela sobre el dolor por haber perdido a alguien a quien querías, sobre los tipos de lutos que existen en las personas. Lou es una persona que sigue muy unida al pasado y que cree que no se merece ser feliz, se siente culpable por la muerte de Will aunque ella no es responsable de la misma. Es una reacción perfectamente normal aunque hay veces en las que os juro que le atizaría un mamporro para que espabile. Lou ha decidido anteponer la felicidad de los demás a la propia, un comportamiento lícito pero también insano. 

En esta segunda novela, aparecen dos personajes nuevos que serán muy importantes para el desarrollo de la misma. Por un lado tenemos a Lily, una adolescente rebelde que llega a la vida de Lou en búsqueda de respuestas y, por otro lado, tenemos a Sam, el nuevo interés romántico de Lou. Lily es un personaje egoísta, la típica niña rebelde, pero que tiene la capacidad de robar escenas y de convertirse en la protagonista de las mismas. Es un personaje que esté lleno de odio pero que, en el fondo, es una niña frágil y que tan solo busca ayuda. Es un personaje que, a lo largo de la novela, conocemos con bastante profundidad y al que, al final, coges cariño. Su discurso al final de la novela es tan enternecedor que, sin duda, te puede arrancar alguna lagrimilla. 

Sam, por otro lado, es un personaje que me ha gustado mucho también. Es la cara opuesta de Will y sabe que su historia con Lou es muy complicada porque en su cabeza sigue habiendo un fantasma que la atormenta y que nunca la dejará completamente en paz. Sin embargo, me ha gustado ver cómo Lou se abre de nuevo al amor y encuentra en él la oportunidad de volver a ser feliz. Después de tanta oscuridad en su vida, me alegro de que por fin haya encontrado la luz. 

El final de la novela es bastante abierto y parece que no habrá tercera parte para saber qué pasa finalmente con Lou. Es un final que deja bastante a la imaginación de la gente y, a mí, personalmente, me ha gustado mucho. Quizá se deba a que no puedo evitar pensar en  un final feliz para Lou porque se lo merece, porque es lo que la historia necesita. La vida es completamente impredecible, nunca se sabe qué nos va a tocar y creo que eso se plasma muy bien en esta segunda parte.

4/5

Después de ti no consigue superar a su predecesora pero no por ello deja una mala novela. Es un libro diferente, de despedida, en la que nuestra protagonista se enfrenta a sus demonios más personales. A mí me ha parecido un buen cierre y desde luego que deberíais leerlo sí os gustó la historia de Will y Lou. 

Agradecimientos a Suma