¡Hola!
Aquí os traigo una nueva entrada relacionada con el #HermosoReto, en esta ocasión es la reseña de la película Hermosas Criaturas.
¿Os gustaría que reseñara películas y/o series en el blog a partir de ahora?
Título: Hermosas Criaturas
Director: Richard Lagravanese
Actores principales: Alden Ehrenreich, Emmy Rossum, Alice Englert, Emma Thompson.
Año: 2013
Sinopsis:
El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas)
Opinión Personal:
Ayer, tras leerme las dos primeras novelas de la saga, me decidí a ver la adaptación de la primera novela. Y vaya hermoso desastre, no me extraña que no se tenga pensado hacer la segunda película.
No sé quién diablos hizo el guión de la película ni si se molestó en leer siquiera la novela porque, sinceramente, casi no tiene nada que ver. Más allá de los nombres de los personajes y el pueblo, nada. Estoy muy enfadado con la adaptación; para mí, de las peores adaptaciones que se han hecho en los últimos años. ¿Quién diablos dio luz verde para que se hiciera la película de esta manera? La película cuenta con un guión que, más allá de las invenciones, no se sostiene ni con las actuaciones de los actores que, excepto quizá Emma Thompson (quien por cierto, interpretó a la Profesora Sybill Trelawney en Harry Potter y el prisionero de Azkaban), no me han convencido. El guión pretende convertir en una película romántica con algún que otro toque cómico y, aunque a veces ha llegado a funcionar, no acaba de cuajar durante la cinta. Me he llegado a aburrir con la película, incluso más que con la novela, deseando que se terminaran las casi dos horas que dura.
En el siguiente párrafo puede haber spoliers de la película o de los dos primeros libros, así que cuidado.
Y luego están los famosos cambios. Han hecho desaparecer a la mitad de personajes que aparecen en la novela, muchos de los cuales tienen una gran importancia en las próximas entregas. No aparece Abraham Ravenwood, ni Reece, ni Ryan, ni siquiera Marian que tiene una gran importancia en el mundo de los Casters pues, además de ser la mejor amiga de la madre Eathan, es la Guardián de la biblioteca de los mismos. Intentan arreglar estas ausencias dando papeles a otros personajes que no deberían tener y otros destinos que, ni de lejos, se parecen a los que las autoras imaginaron en sus novelas. También está el cambio que han hecho en el personaje de Macon Ravenwood que, como todos sabemos, es un Íncubo (y por tanto oscuro), es decir un demonio, y en la película se ha convertido en un Caster Oscuro que se ha convertido en Luminoso para ayudar a su querida sobrina Lena. FIN SPOILERS Hay bastantes cambios más, algunos más significativos que otros, pero el que quiero resaltar es el final. El final es el típico que destroza una película o, en este caso, lo remata. Hay tantos inventos en ese final que, para mí, hacen imposible que puedan hacerse nuevas entregas porque todo se sale de las manos del director y de los guionistas. Un final caótico, en el que faltan explicaciones y descripciones, y por el que espero que rueden cabezas. Y no exagero. Han mezclado los dos primeros libros de la saga en uno y lo han convertido en una auténtica chapuza porque no se explica nada de lo que está pasando en ningún momento.
Respecto a los actores que encarnan a los protagonistas no me han convencido para nada. Los actores que interpretan a Eathan y Lena no me han convencido en ningún momento, no me los he encontrado cómodos en sus personajes. Físicamente tampoco es que se parezcan mucho. Es curioso que Eathan, el protagonista, siendo un chaval de 16 años, tenga hasta arrugas. Lena, quizá por el doblaje que le han puesto, tampoco me acaba de gustar ya que parece una gótica o una muerta en un instituto de poca monta. Estaba deseando poder ver a Emmy Rossum en el papel de Ridley pero, para mí gusto, no termina de interpretar a la Siren como esperaba.
1/5
En definitiva, Hermosas Criaturas me ha parecido una muy mala adaptación que incapacita la posibilidad de hacer nuevas entregas por el caos y los grandes cambios que se han hecho en la misma. Ser sensatos y, si tenéis curiosidad por la historia, leer el libro aunque os resulte aburrido.