Hola a tod@s
Hoy os dejo la reseña de un libro que me tuvo pegado a sus hojas durante todo el día de ayer. ¡No pude soltarlo hasta terminarlo! Se trata de Felices por siempre jamás, el último libro de mi ya más que adorada Stephanie Perkins.
Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Precio: 16,90
Número de páginas: 395
A LA VENTA EL 15 DE NOVIEMBRE
Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Opinión Personal:
Se me hace realmente difícil escribir estas palabras. ¿Cómo expresar en unas líneas el sinfín de emociones que me han hecho estremecer durante horas? Ya lo he dicho más de una vez, pero Stephanie Perkins es mi escritora juvenil favorita.
Stephanie Perkins tiene un don para escribir historias. Sus argumentos no son excesivamente originales, lo que realmente importa es cómo los cuenta. Sus personajes están cargados de un gran realismo y, sin duda, tengo el corazón más que dividido por el gran cariño y el amor que siento por todos ellos. St.Clair. Cricket. Josh. Anna. Lola. Isla. Son la clase de personas que me encantaría tener como amigos, la clase de personas que deberían existir fuera del papel. ¡Son tan geniales! Estoy tan obsesionado con sus historias que no creo que tarde en releerlos todos.
La historia de Josh e Isla sin duda es la que más rápido evoluciona pero también es la más intensa. Mientras que la historia de Anna/St. Clair y Lola/Cricket tiene un planteamiento bastante similar, la de Josh/Isla se aleja un poco de las dos novelas anteriores. Isla ha estado enamorada de Josh durante años, siempre ha creído que su historia de amor era platónica y que, obviamente, nunca pasaría nada de nada. Pero, ¿y si realmente no es así? Stephanie Perkins ha sabido reflejar perfectamente la inseguridad en las relaciones amorosas. ¿Quién no se ha enamorado de alguien inalcanzable? ¿Quién no se ha sentido un poco inseguro ante el amor de alguien? ¿Quién no ha creído nunca ser poca cosa para alguien aunque realmente no sea así? La autora ha sabido reflejar muy bien el carácter tímido e inseguro de Isla, es un personaje con el que se simpatiza enseguida porque todos nos hemos sentido inseguros ante eso que se llama amor.
En cuanto a Josh, debo admitir que no esperaba que me gustara tanto. En el libro de Anna, tenemos la impresión de que es un chico distraído y dejado que lo vive todo por su arte. En este libro, de hecho, sigue siendo igual pero pronto deja ver que hay mucho más en su interior. Me he emocionado tanto con este personaje que aún no tengo muy claro cuál de los tres protagonistas me gusta más (de las chicas sí que lo tengo bastante claro: Anna/Isla/Lola).
No me imagino a Josh interesándose por una chica sosa.
No es que Josh vaya a a interesarse nunca por mí.
Pero no me gustaría echar a perder cualquier posibilidad.
Aunque no tengo ninguna posibilidad.
Pero por si acaso la tengo.
Que no la tengo.
Una cosa que me ha gustado mucho de esta novela con respecto a las anteriores, es que hay cierto toque picante. Quizá se deba a que las historias de los anteriores tenían un ritmo más bien lento, se cocía todo un poco más despacio, pero aquí hay escenas que son realmente sexys (LA PINTURA, POR DIOS, NUNCA LA VERÉ IGUAL). Siempre agradeceré a todos los autores juveniles que se van abriendo cada vez más y se dejan de tabús estúpidos y meten el sexo en sus historias. Los adolescentes hablan mal, se masturban y tienen relaciones sexuales. Stephanie Perkins sabe como piensan los adolescentes y lo incluye todo entre sus páginas con mucha naturalidad.
Al igual que sucedió en Lola, en este último libro aparecen los protagonistas de los libros anteriores. Debo admitir que sus historias me resultaron muy cortas y, por supuesto, siempre quiero saber un poco más de ellos. Se desvelarán un par de secretos (¡la altura de St. Clair!), habrá nuevas emociones y se analizarán sus relaciones desde nuevos puntos de vista. Me ha gustado mucho esto porque nos hace ver a sus relaciones con otros ojos y que no todo es tan perfecto como parece. Eso sí, me hubiese gustado saber qué tal le va a Meredith con su vida, ya que es de la que menos información se presenta. ¿Y por qué no? Quizá un cuarto libro ambientado en Roma.
¿Qué mas puedo decir de esta historia sin parecer un fan histérico? Leerla. Simplemente hacerlo. La trama es muy buena, transcurre en varias ciudades bonitas del mundo y están tan bien descritas que os sentiréis como si estuvierais entre sus calles. Barcelona -su visita a nuestro país la tuvo que marcar, ¿no?-. París. Nueva York. Si ya estoy obsesionado por visitarlas de cabo a rabo y conocer todos sus secretos, tras terminar estos libros tengo incluso más ganas de hacerlo. Realmente me veo incapaz de decir en unas líneas lo mucho que me han gustado estos libros, son tan increíbles que no creo que me canse de releerlos. Necesito nuevos libros de la autora, por lo que tengo entendido su nuevo libro será de terror y ya estoy deseando tenerlo en mis manos. ¡Neo, por dios, sacarlo en cuanto esté en el mercado!
6/5
En definitiva, una saga más que perfecta. He disfrutado tanto de estos libros que me resulta imposible no recomendarselos a todo el mundo. Unas tramas realistas y muy emotivas con unos personajes imperfectos y perfectos al mismo tiempo. Simplemente increíble.
Nos leemos pronto.
Kenzo.
Agradecimientos a Neo por el ejemplar