¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una reseña de una novela con un toque veraniego que he disfrutado muchísimo. Se trata de Siempre estarás tú, publicado por Montena, y ya lo podéis encontrar en librerías desde Mayo. ¡No dudéis en leerlos!
Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 370
Precio: 14.95€
Sinopsis:
Se presenta un verano de lo más aburrido para Alice: en lugar de irse de vacaciones con sus amigas a Cerdeña está castigada a pasar el verano de camping con sus padres y su hermano por tener que repetir curso.
Pero nada será lo que ella espera, nuevas amistades, amor, fiestas…poco a poco su verano se irá convirtiendo en algo inolvidable en el que se conocerá un poco más a sí misma y a Luca, su mejor amigo. Nada volverá a ser igual tras este verano en Salento.
Opinión Personal:
El curso está a punto de finalizar. El verano está cada vez más cerca, se puede palpar en el ambiente, y los ánimos y las ganas de fiestas comienzan a florecer como flores. Alice lleva meses planeando unas vacaciones perfectas: se irá con sus mejores amigas, solas, y sin la constante vigilancia de sus padres al chalet de una de sus amigas. Pero sus planes se verán frustrados tras un acontecimiento (no muy) inesperado: Alice repite curso y, eso, lo cambia todo. Atrás quedan las libertades, los amores veraniegos, el alcohol…
De éste modo, Alice acabará yendo de vacaciones con sus padres al típico chiringuito familiar. Su padre está molesto porque su hija repite curso, cómo si fuera un enorme pecado, por lo que se dedica a vigilar a su hija y a evitar que ésta tenga un poco de diversión. Pero, por suerte, su madre que, cómo todo el mundo, ha sido una adolescente rebelde, tratará de ayudarla para que pueda tener un poco de libertad. Así Alice tendrá ésa libertad tan deseada, lo que propiciará que se encuentre con el Dr. Marley, una mascota un tanto peculiar, y a Daniele, un rastas que pronto se ganará su corazón…Y, para colmo, Martina, la chica guay del insti, también parece haber decidido veranear en un chiringuito cercano…Alice descubrirá que la perfección es sólo una máscara, un rol, y que la perfecta Martina no es tan perfecta cómo parece…
Hacia tiempo que no disfrutaba de una novela realista, así que ya os adelanto de que ha sido una ráfaga de aire fresco con tanto bicho paranormal acechando en nuestras estanterías. Me esperaba algo más parecido a CPP (no he leído a Moccia, así que no puedo compararlos), pero nada más lejos de la realidad. Es poco común encontrar un libro juvenil que trate temas tan polémicos(y tan bien llevados) como el sexo o las drogas entre los adolescentes, que me sorprendió mucho que apareciera en éste libro, así que, cómo podréis adivinar, eso es todo un puntazo y hace la historia mucho más realista, más normal y cotidiana. Los personajes son realistas: tienen sus virtudes, pero también sus defectos, y a veces pueden incluso llegar a ser contradictorios (esto no es un fallo, más bien todo lo contrario). No he podido evitar sentirme identificado con los personajes, en más de un aspecto. Una curiosidad es que Luca, el mejor amigo de Alice, tiene un blog y suele publicar sus pensamientos a diario (¡Lo siento, tenía que ponerlo!)
Lo que más me ha gustado de la novela es, sin duda, su narración. La novela, divida en capítulos cortos, está contada en primera persona por Alice y narra tanto los episodios del presente cómo del pasado (cómo conversaciones con Luca, tan reflexivas). Creo que, por primera vez, me gusta más la narración y los pensamientos de la protagonista que los propios hechos. Alice suele reflexionar muchísimo (en parte, por culpa de Luca, que la hace pensar demasiado en ciertos temas), por lo que puede obstaculizar un poco el ritmo de lectura para ciertas personas, aunque no para mí (es que me gusta la filosofía y esas cosas, que le vamos a hacer). El final es un tanto esperado (y un tanto predecible) pero no por ello deseado (¡es tan divertido, curioso y bonito!), por lo que estoy leer su segunda parte (que saldrá muy, muy pronto)
4.5/5
No puedo evitar ser poco imparcial con ésta novela, porque lo cierto es que me ha encantado. Con unas frases que merecen un pedestal, unos personajes tan realistas y contradictorios y una portada tan fresca (y veraniega) no puedo más que recomendar ésta novela. ¡Qué ganas de leer la segunda parte!
Agradecimientos a Montena