Hoy os traigo mi reseña de Play, aprovechando que no falta nada para que se publique su segunda parte. Está escrita por Javier Ruescas y publicada por Montena.
Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas: 512
Precio: 16.95
Sinopsis:
El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
Opinión Personal:
Play es, si no me equívoco, la quinta novela que publica el jovencísimo escrito Javier Ruescas. A lo largo de estas publicaciones hemos podido ver que el autor ha estado evolucionando sin descanso, tanto a nivel de trama como en prosa. Creo, sin querer parecer demasiado pelota, que se puede acabar convirtiendo en un escritor bastante reconocido en España porque talento no le falta.
Play es su primera novela en el género "realista". Es un género en el que el autor parece sentirse cómodo y, por supuesto, domina bastante bien. Pero lo cierto es que me ha faltado un mayor realismo en la historia porque llega un momento en el que todo me parece demasiado surrealista. No he entendido cómo se puede llegar tan lejos con un plan con tantos vacíos, ni la reacción de Aarón, que parece dispuesto a seguir con el engaño que su hermano tiene preparado, solo para conseguir acercarse a Dalila... Tampoco me he llegado a creer el mundo de la fama que crea el autor (también es cierto que el mundo de la fama, sin conocerla, tiene que ser una auténtica locura así que cierto punto sí que puedo llegar a aceptarlo), ni las reacciones de algunos personajes. No he sido capaz de congeniar con ninguno de los protagonista aunque, si tuviera que elegir, me quedaría con Aaron.
En cuanto a puntos positivos, puedo resalta dos. En primer lugar, lo ágil que resulta ser la novela. La prosa del autor ha evolucionado mucho, dándole un toque fresco y divertido a la novela, que me ha encantado. La novela tiene 500 páginas pero realmente parece que tenga 50. ¡Es increíble lo rápido que la leí! Y también me han gustado las constantes referencias que el autor hace a la música y a los libros (¡los pendientes! ¡los pendientes!). El final me gustó y me ha dejado con ganas de más pero, personalmente, me parece que si la historia se hubiese llevado de una manera diferente. Aún así, seguro que leeré Show en cuanto salga (¡sale el día de mi cumple, ejem!)
3/5
Play es una novela bastante entretenida. Me ha encantado el ágil ritmo que tiene y las constantes referencias al mundo de la música y los libros.
Agradecimientos a Montena.