Hoy os traigo la reseña de la película En llamas, segunda parte de Los juegos del hambre.
Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Director: Francis Lawrence
Actores principales: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hersmworth
Duración: 146 minutos
Sinopsis:
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
Opinión Personal:
En llamas es mi libro de la trilogía por lo que he ido al cine con unas expectativas muy altas. No fui el día del estreno y todo el mundo que conozco y que ya había visto la película me comentó que estaba muchísimo mejor que la primera. Y vaya si tenían razón...
Esta película es la mejor adaptación que he visto este año, de las mejores que he visto en mi corta vida me atrevería a decir. Hacía tiempo que no veía una película que describiera tan bien las emociones que me hizo sentir la novela. A pesar de saber qué iba a pasar durante la película, me descubrí pendiente de la gran pantalla porque realmente me sentía dentro de la historia. Me reí, me estremecí y en más de una ocasión estuve apunto de llorar. Los escenarios y los actores me hicieron sentir tan integrado a la historia que, cuando acabó, salí en estado de shock. ¡Me sentía como si fuera un tributo más!
Es imposible no reseñar esta película sin hablar del estupendo trabajo que han hecho los actores. Todos los han hecho muy bien pero me veo en la obligación de destacar especialmente a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson porque han bordado sus papeles. Ya lo demostró en Los juegos del hambre pero aquí lo confirma: no podía haber otra Katniss que no fuera Jennifer. Sabe encarnar la dureza y la fragilidad del personaje como nadie, me he estremecido muchas veces en sus escenas. Es perfecta. Hutcherson ha encarnado también muy bien al personaje de Peeta que, aunque no es mi personaje favorito, se ha ganado un hueco en mi corazón.
En la película ha habido nuevas incorporaciones y no puedo evitar hablar de Jena Malone (Johanna Mason) y Sam Clafin (Finnick Odair). Jena Malone interpreta magistralmente a Johanna, ha sabido captar la inteligencia y la fiereza del personaje. Cada vez que recuerdo su presentación ante el Capitolio no puedo evitar sonreír. Está completamente loca. En cuanto a Sam Clafin tenía ciertas dudas de que consiguiera interpretar al seductor Finnick pero no solo lo ha hecho sino que me ha conquistado por completo.
Sin duda, es muy buena adaptación. No he echado de menos ninguna escena, ni ningún dialogo. Estoy realmente sorprendido con la calidad de la adaptación porque han sabido escoger las mejores escenas y explotarlas al máximo. Los efectos especiales han mejorado muchísimo en esta nueva entrega pero especialmente el manejo de la cámara. Han debido de comprar un trípode porque no me he sentido mareado ni confuso a lo largo de la cinta.
En cuanto a cosas negativas, quizá destacaría el doblaje. Algunos personajes está bien doblados pero otros como Prim, la hermana pequeña de Katniss, no. Tiene una maldita voz de robot que no le pega con esa cara tan dulce. ¡Horrorosa! Y otra cosa que tendría en cuenta es lo pegajosa que resultan algunas escenas, sobretodo las que suceden entre Katniss y Gale: no recordaba que en la novela hubiera tanto beso.
5/5
En definitiva, En llamas ha sido una adaptación magnífica. En esos 146 minutos hay cabida para todo, desde momentos empalagosos a momentos con acción a raudales. Es una lástima que tengamos que esperar 2 años para poder ver la saga finalizada pero, desde luego, estoy dispuesto a esperar lo que haga falta. Estoy seguro de que encantará a los fans y a los no tan fans.