¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo la reseña de una novela que me leí ayer de un tirón y que me ha gustado muchísimo. Se trata de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han y está publicado por Destino.
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Número de páginas: 384
Precio: 14,95
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Opinión Personal:
Ansiaba leer esta novela desde hace meses. No nos vamos a engañar, probablemente no sea la mejor novela del año, pero su interior es tan adorable que vamos a pasar cualquier cosa negativa por alto. He quedado completamente encantado con esta novela.
La historia nos sitúa en la vida de las hermanas Song, concretamente, en la de la mediana, Lara Jean. Esta adolescente, de origen coreano, es muy soñadora y, para qué nos vamos a engañar, está en plena edad del pavo por lo que sus hormonas están más que revolucionadas. Lara Jean se ha enamorado un total de cinco veces en toda su vida y, cada vez que quiere dejar su enamoramiento atrás, decide escribir una carta para ella donde habla de cómo se sintió al lado de ellos y qué era lo que más les gustaba de ellos. La idea era guardarlas para, con el tiempo, releerlas y recordar lo que sintió. Pero entonces, no se sabe muy bien cómo, las cartas llegan a los supuestos destinatarios, entre ellos, el novio de su hermana mayor. ¿Cómo quedarán las cosas? Pues para saberlo tendréis que leer la novela.
La novela se centra básicamente en cómo afectarán las cartas en la vida amorosa de la protagonista y de cómo ella intentará huir de los problemas que le ocasionan sus decisiones. No he podido evitar reírme con las ocurrencias de la protagonista, a la que simplemente he adorado, aunque también es verdad que tiene sus momentos en los que parece una auténtica niñata. Por suerte, son mínimos y nos encontramos con una de las protagonistas más adorables que he tenido el placer de encontrarme. En cuanto a Peter, el protagonista masculino, debo decir que lo he adorado casi desde el principio. Aunque a veces es un poco cretino, hay que admitir que en el fondo tiene muy buen corazón y que hará todo lo necesario para ganarse el aprecio de la protagonista. ¡Ya veremos cómo acaba la bilogía y su historia porque se queda en el momento más interesante! Y es que el final de la novela es abierto y te deja con ganas de saber más de los protagonistas. Y, por desgracia, la continuación no saldrá hasta el año que viene.
En cuanto a los personajes secundarios, he de admitir que estoy encantado con Kitty, la más pequeña de las Song. Aporta un toque muy dulce a la historia y le da un toque de humor. Es curioso que a veces se comporte de una manera más adulta que su propia hermana mayor. La verdad es que la mayoría de los personajes importantes están bien desarrollados aunque me hubiese gustado ver un poco más de Chris y Gen, la antagonista, a la que más bien se le ha visto poco.
La trama es muy sencilla y, qué queréis que os diga, pero me recuerda al argumento de alguna serie de la MTV. De hecho, no me extrañaría que se plantearan hacer algo con la novela porque tiene mucho potencial para enganchar a los adolescentes. Sin duda, la trama tiene un toque muy televisivo que encantará a seguidores de series como La chica invisible. La prosa de la autora es muy directa y sencilla, llena de diálogos, por lo que la novela se lee en unas cuantas horas. ¡Yo me la leí en una sola tarde! >_<
Un detalle que me ha encantado es el origen de la protagonista. Por una vez, la protagonista no es la típica imagen de adolescente norteamericano. En este caso, es de origen coreano (como la autora) y se menciona mucho la gastronomía del país. ¡Me ha apetecido probar muchos de los platos que se mencionan!
5/5
A todos los chicos de los que me enamoré me ha parecido una novela de los más adorable e ideal para estas vacaciones. Si os apetece leer algo divertido, fresco, y adorable esta es vuestra novela.