¡Hola chic@s!
Ya estoy de vuelta por aquí después de una semana en familia y, con suerte, de poco frío. Ahora toca ponerse las pilas para el último empujón del semestre: los últimos trabajos y, finalmente, los exámenes. Espero que vaya todo bien.
Hoy os traigo una entrada con los últimos estrenos en el cine por si os apetece ver alguna película. Personalmente, ninguna de ellas me llama especialmente la atención pero quizá a vosotros sí os interese que hay ahora mismo en cartelera ;)
Joy Mangano (Jennifer Lawrence) es una humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos. Al inventar un utensilio tan sencillo y práctico como la Miracle Mop, un tipo de fregona de flecos de algodón, además de las Huggable Hangers, un tipo de percha que está forrada de terciopelo antideslizante, se hará rica de la noche a la mañana y acabará convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.
Joy es además la historia de una familia a través de cuatro generaciones. La película se centra en Joy, la muchacha que ya siendo mujer consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio, más allá de la figura de Rudy (Robert De Niro), el padre de esta heroína que la alienta a no ser simplemente una ama de casa.
Dentro y fuera de la familia, los aliados se convertirán en enemigos y los enemigos en aliados. En su camino, donde se enfrentará a la traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor, Joy conocerá rostros amables como el de un ejecutivo del canal de la teletienda (Bradley Cooper). Una comedia humana y emocional sobre sobre cómo liderar un negocio familiar en un mundo implacable, que habla de la familia, la lealtad y el amor.
Clément es un joven profesor de filosofía parisino que es destinado durante un año a una región remota llamada Arras. Lejos de París y sus luces, Clément no sabe como pasar su tiempo libre. Sin embargo, conocerá a una peluquera llamada Jennifer de la cual se enamorará.
Si la vida de Clément siempre ha estado regida por autores como Kant o Proust, la de Jennifer está marcada por la lectura de novelas populares, revistas de famosos y noches en el karaoke con sus amigas. Aunque los dos están enamorados no podrán olvidarse de las barreras culturales y sociales que surgen entre ambos.