Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

Wishlist (6)

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo por aquí un libro que tengo muchas ganas de leer. Aún no he tenido la oportunidad de leer la anterior obra publicada por la autora pero espero poder hacerlo pronto también,



Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

¿Os morís de ganas de leerla como yo?

martes, 21 de octubre de 2014

Series de TV que estoy viendo (1)

¡Hola a tod@s!

Hace unos cuantos meses, os prometí que iba a empezar a hablar un poco más de series de televisión. Aunque he hecho un par de reseñas por aquí, la cosa se ha ido quedando aparcada y la razón es muy simple: tengo tantas empezadas y la mayoría llevan tan pocos capítulos emitidos que me veo incapaz de daros una opinión consistente. Hoy, sin embargo, voy a hablaros de algunas series que he empezado no hace mucho y que me están gustando bastante.


HOW TO GET AWAY WITH MURDER. La serie de momento solo tiene cuatro capítulos y ya estoy completamente enganchado. ¿Por qué verla? Bueno, medio reparto me suena de otras películas o sagas: tenemos actores de Orange is the new black, de Twisted, Harry Potter (¡Dean Thomas!), Akward, entre otras. Pero el principal motivo por el que estoy enganchado, obviamente, es la trama. Trata sobre la clase de derecho de la profesora Analise Keating, una experta en casos que a priori son imposibles de ganar. Desde el primer día inicia una competición entre todos los alumnos para ver quiénes son los mejores y así contratarlos para que le ayuden a resolver casos. Mientras recopilan pruebas para los juicios de su profesora, los alumnos se verán implicados en un asesinato de una persona que ellos conocen muy bien... Y no digo más :P. Además, está producida por Shonda Rhimes que ha hecho, entre otras, Anatomía de Grey.

Si os gustan las tramas con abogados y un ritmo trepidante, no dudéis en seguirla. Es absolutamente genial. Es tan adictiva que me acosté a las tres de la mañana para poder los capítulos ya emitidos de un tirón.


JANE THE VIRGIN. Debo admitir que esta es la típica series que niegas estar viendo porque es todo un culebrón. Un culebrón con nombre de película porno, o de inmaculada concepción. Cómo preferíais tildarla. De momento solo lleva dos capítulos emitidos y tiene tantas partas en castellano que casi se puede ver sin leer subtítulos. ¿De qué va? Pues trata sobre la vida de Jane, una chica que, traumatizada por las ralladas religiosas de su abuela, decide ser virgen hasta llegar al matrimonio. Un día, haciéndose una revisión en el ginecólogo, le hacen una inseminación por error y se queda embarazada. 

¿Por qué la veo? Porque el argumento es diferente, muy de culebrón y muy petardo. No tengo claro de si el proyecto durará mucho o lo cancelarán en la mitad pero de momento me parece adictiva y muy entretenida aunque funcionaría mejor como una sitcom (capítulos de 20 minutos, en vez de 40).


AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW. Aunque técnicamente esta es la cuarta temporada de la serie, cada una cuenta con una trama diferente completamente independiente aunque comparten a la mayoría de actores. La primera fue sobre una casa encantada, la segunda, un manicomio y la tercera un aquelarre de brujas. Esta última cuenta la historia de un circo de monstruos, personas que de nacimiento han nacido con algún tipo de deformidad: tenemos unas siamesas (¡me encantan!), un  hombre con unas manos parecidas a las tenazas de una langosta... Realmente no sé muy bien hacia dónde se dirigirá la trama porque suelen ser impredecibles pero tiene ese toque oscuro y sangriento. Eso sí, con el miedo que me daban los payasos de niño, lo paso fatal con el que sale en esta serie porque lleva muchos minutos en la pantalla y es un tanto peculiar...

¿Conocíais alguna de estas series?
¿Qué estáis viendo vosotros?
¿Os gustaría que hable de series más seguido?

domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña Llévame a cualquier lugar

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata de la última novela publicada por Neo, Llévame a cualquier lugar, escrita por Alice Kellen.

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Neo
Número de páginas: 358
Precio: 15,90
Sinopsis:
Blake y Léane no son las dos piezas de un puzzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.
Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.
Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.

Opinión Personal:

Comencé esta novela sin saber muy bien qué esperar de ella. Debo admitir que, pese a que me ha gustado, no me ha parecido tan buena como esperaba.

La premisa de la novela es bastante sencilla y un tanto diferente. Como estudiante de Periodismo, debo admitir que me llamó la atención que ambos protagonistas estuvieran estudiando lo mismo que yo y que la trama se centrara también en un concurso de esta profesión, no solo en la relación que surge entre ambos.  Y sí, es un gran detalle que le hubiese hecho sumar puntos si no quedara tan absolutamente en segundo plano. En todo momento se nos habla de los reportajes, del tiempo que invierten en investigar, y apenas se le da importancia al tema. Me hubiese gustado un poco más de profundidad y ver reflejado el mundo en el que me muevo cada día porque a duras penas se habla del proceso de creación de estos reportajes que son tan importantes para el futuro de ambos protagonistas. Desde luego, no es nada sencillo escribir un reportaje y aquí se te pinta como algo que puede hacer casi cualquiera. Será porque cada día me sacan mil errores de estilo a mis textos, pese a que digan que escribo bien, pero me parece poco creíble que una novata pueda llegar al final de un concurso universitario. 

En cuanto a la relación amorosa, no es tan novedosa. Tenemos la predecible relación de chica estudiosa/chico rebelde con piques verbales y alguna que otra pelea más. A pesar de que ya nos podemos hacer una idea de como acabará todo, la verdad es que la novela se deja disfrutar, es entretenida, pese a mí me ha dejado con la sensación de que le faltaba algo para ser más memorable. Le falta ese "algo" que haga que tenga más garra, algo de personalidad que la diferencie de otras novelas que tienen un argumento parecido. La relación entre ambos protagonistas me ha recordado en cierta manera a la vivida en Química Perfecta (cuya reedición, por cierto, tiene una portada con un parecido más que razonable a esta) pero  esta segunda me gustó bastante más. 

Aunque la autora ha intentado darle una profundidad a ambos protagonistas, lo cierto es que solo lo acaba consiguiendo con Blake. Leane, sintiéndolo mucho, me ha parecido una protagonista de tantas, nada memorable y con algunas incongruencias. Los personajes secundarios quedan un tanto desdibujados a lo largo de la novela, me hubiese gustado saber un poco más de ellos, especialmente de Adam y Lissa. 

Si debo destacar algo de la novela, sin duda, es la prosa de la autora. Realmente no sé cuántas novelas ha escrito pero lo hace muy bien y, si es su debut, realmente tiene mucho mérito. Hay frases muy bonitas para subrayar con fluorescente y, probablemente, sea por ello por lo que la novela no se lleve menos nota. Otro detalle que me ha gustado mucho es el tema del sexo: parece que es tabú en las novelas juveniles pero Alice Kellen lo introduce de lleno en la novela sin que resulte sucio o poco natural. 

3/5

En definitiva, Llévame a cualquier lugar es una novela que se deja con leer con facilidad pero que, a nivel personal, me ha sabido a poco ya que no tiene esa garra, esa personalidad, que le haría diferenciarse de otras novelas que tienen un argumento muy similar. 

Agradecimientos a Neo

jueves, 16 de octubre de 2014

IMM (40)

¡Hola a tod@s!

Aunque hace apenas un mes que comencé el curso, tengo tantas prácticas y tan pocas ganas de hacer algo después de terminarlas  que tengo esto un poco olvidado. Aprovecho los minutos libres para ver alguna que otra serie, muchísimas, así que puede que pronto os hable de algunos de mis descubrimientos más recientes. ¡Hoy toca hablar de libros!

De los libros que os enseño hoy, he leído uno (Cazadores de Sombras, reseña pronto) y tengo en proceso Llévame a cualquier lugar. Ruptura lo gané en un concurso y le ha costado llegar al pobre pero por fin está aquí y Endgame ha llegado una versión en pruebas muy currada (las monedas de oro contienen caramelos de menta) pero cuya edición final ha cambiado bastante por lo que sé. 







Aprovecho la entrada para deciros que he creado una cuenta de instagram para el blog. De hecho, las fotos que ilustran esta entrada están colgadas en dicha entrada desde hace varios días. Seguirme si queréis, allí os encontraréis fotos de mis nuevas adquisiciones y de los diseños más bonitos. 

martes, 7 de octubre de 2014

Reseña Origin


Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Precio: 17,90
Número de páginas: 406
Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?



Opinión Personal:

Debo admitir que no soy un gran fan de esta saga. De los tres libros anteriores, solo me gustó el primero, así que realmente no tenía grandes expectativas con este nuevo libro. Lo cierto es que me tengo que comer mis palabras porque esta nueva novela me ha gustado mucho.

Una de mis mayores quejas en los anteriores libros fue el comportamiento excesivamente machista del protagonista. Me resultaba tan desagradable que se me atragantaba de mala manera y, en más de una ocasión, estuve tentado a dejar la saga a medias para no tener que aguantarlo más. En esta novela, sin embargo, parece que la autora ha conseguido contener ese lado tan desagradable, eso no quiere que haya desaparecido, pero sí hace que su personaje me parezca más creíble y realista. La protagonista femenina sigue en su línea, a algunos gustará más o menos, pero a mí me parece un personaje completo y me gusta bastante. Por otro lado, conoceremos a algún que otro personaje nuevo y nos mostrarán un poco más de todos los demás. 

En cuanto a la trama, realmente tiene sus momentos buenos y malos. La verdad es que, de nuevo, he visto un toque muy crepusculero en ella que no resulta desagradable pero que sí te deja con cierto deja vu. A pesar de todo, la verdad es que la trama engancha mucho y hace que la novela se lea en cuestión de horas. Me ha sorprendido la dirección para la que va la trama y ya estoy deseando saber cómo termina todo. Hay algunos giros de lo más interesantes que implican muertes, sangre y destrucción. El final me ha dejado completamente alucinado: si ya os sorprendió el final del anterior, este lo hará incluso más. PEDAZO FINAL. 

4/5

En definitiva, Origin es una novela fantástica. Es cierto que tiene algunas cosillas que no son perfectas, alguna cosa predecible que recordaba a otras novelas, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. Y sí, recomiendo la novela, aunque la saga en si no sea de mis favoritas. 

Agradecimientos a Neo.