Hoy os traigo una nueva reseña de una novela con la que he tenido sentimientos enfrentados: por una parte me ha gustado pero, por el otro lado, no me ha acabado de gustar. Se trata de "Este noche dime que me quieres", la última novela de Moccia.
Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Número de páginas: 374
Precio: 18.90
Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Opinión Personal:
Sofía es una mujer que, desde bien pequeña, ha sentido una pasión tan grande por la música que casi la consumía, hasta el punto de convertirse en una de las grandes promesas de la música clásica. Pero una desgracia lo cambiará todo. El amor de su vida, Andrea, ha tenido un accidente que podría costarle la vida; Sofía, desconsolada, decidirá acercarse a Dios para hacerle una promesa: si Andrea se salva, entonces ella dejará de tocar. Cosa que, por desgracia para ella, sí pasará pues sobrevivirá aunque con un precio muy alto, si cabe: se ha quedado paralítico. Así Sofía tendrá que cumplir su promesa y dejará de tocar música...aunque eso signifique renunciar a su felicidad. Y es que, ¿ a qué precio estarías dispuest@ a renunciar a tus sueños?
Por otro lado tenemos a Tancredi un joven guapo y rico, pero con una personalidad fría y egoísta. Acostumbrado a conseguir lo que quiere siempre, cuando conozca a nuestra protagonista necesitará saber quien es y, como no, tenerla. Pero para él no es como cualquier otra chica, es algo diferente que se ha permitido explorar, a pesar de que sus relaciones con las mujeres lo han marcado...y como no hablar, su hermana, y el misterio que la envuelve... Cuando conozca a Sofía, sin embargo, se verá capaz de intentar dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida junto a ella...aunque eso signifique destruir todo a su paso...
Olvidaros de esa portada tan fresca y juvenil y ese título tan romántico, que hace pensar que os encontraréis con una preciosa historia de amor...porque ni de lejos hay algo así en la nueva novela de Federico Moccia. Más bien lo contrario: el odio, los celos, las mentiras y las infidelidades...y donde el amor, ese sentimiento tan puro que tan bien lucen en las novelas últimamente, no tiene cabida. Sofía y Tancredi son unos personajes un tanto polémicos; y es que, para bien o para mal, ninguno de los dos os dejará indiferentes. Comprendo los motivos que los han llevado a actuar de una determinada manera a lo largo de la novela, pero eso no quiero decir que yo fuera capaz de hacer o algo así y mucho menos que me guste. Para mí son personajes bastante complejos, con muchos matices y contradicciones. En definitiva, unos personajes muy humanos y que evolucionan bastante a lo largo del libro.
No soy un gran fan de Moccia, lo admito. De hecho, esta es la única novela que he sido capaz de terminar porque sí me ha gustado. Se acabaron los amores "para siempre", para volver con una historia mucho más realista (aunque obviamente debe de haber un punto intermedio, entre ambos, que es el que todo el mundo debe buscar). Moccia sorprende y lo hace de una manera magistral en esta novela; personalmente esta novela me ha parecido una respuesta, un grito para afirmar que no es un autor que se encasille en un género, que ha intentado alejarse de esos romances que tanto gustan... Pero esto, obviamente, es una impresión mía.
La novela, teniendo en cuanto que A tres metros sobre el cielo me lo dejé en la página 50, me ha gustado muchísimo. Y aunque es cierto que tiene un ritmo un tanto irregular, engancha y se lee bastante bien. Y respecto a ese final que tanta polémica ha causado en mi opinión ha sido el final perfecto, cerrado y que ha hecho que se me encoja el corazón. Y es que es si hay algo que ha conseguido hacer este autor es hacerme pensar, y mucho. Hace ya unos cuantos días que acabé y aún me sigo preguntando las mismas cosas... ¿Sería capaz de renunciar a mis sueños, tal y como hace la protagonista?
4/5
Adictiva, polémica y muy diferente la nueva novela de Federico Moccia promete no dejar indiferente a nadie. Moccia ha sido capaz de sorprenderme, de hacerme reflexionar sobre ciertos temas... Una novela única y muy especial.
Hola!
ResponderEliminarDepués de "Carolina se enamora" no he vuelto a mirar ningún libro de Moccia, pero el que reseñas, al tratar un amor un poco más adulto me llama la atención, pero aun sigo con el chasco de Carolina, asi que no se si lo leeré.
Lo de dejar de tocar e irte a una iglesia y hacer una promesa para que se cure el "amor de tu vida" es una idea que no me convence mucho la verdadxD
Un besote!
Pues me llama mucho la atención, había leído ya un par de reseñas, y creo que me gustará. Pero antes tengo pendiente el de Perdona pero quiero casarme contigo, que el primero me gustó bastante.
ResponderEliminarUn saludo.
Me llama mucho, haber si lo consigo pronto n.n
ResponderEliminarBeso!
A mi me defraudó, no me terminó de gustar, es una pena, un saludito ^^
ResponderEliminarPor amor se hacen cosas que de otra forma no se harían....
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado :3 A mí también me gustó mucho, cosa que no esperaba después de Carolina se enamora.
Un beso!
La verdad es que no me llama para nada. Tengo otras prioridades.
ResponderEliminarGracias por la reseña. ^^
No soy yo muy fan de Moccia y no sé si darle otra oportunidad con este libro, aunque lo que cuentas de que es diferente al resto de sus libros me convence un poco más.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Saludos!
Me defraudó, muchísimo. Los libros anteriores, ni fu ni fa, pero este... Esta lleno de malos sentimientos, enredos dolorosos, maldad, culpabilidad... Ni me lo acabé. Una pena. :(
ResponderEliminarA mi no me llama demasiado la atencion xD
ResponderEliminarNO he probado a este autor, aunque no descartaria leerlo!
ResponderEliminarTengo ganas de leérmelo, pero no estoy leyendo reseñas que me convezcan así que por el momento lo dejo en lista de espera
ResponderEliminarNunca me he atrevido con Moccia, ya veré si algún día empiezo
ResponderEliminarGracias por la reseña^^
Besitos<3
La verdad es que no me llama demasiado ><
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara! un beso!
Nuca he leído a Moccia, y la verdad es que este libro me atrajo mucho la primera vez que leí su sinopsis. Si llega a Chile, sin duda le daré una oportunidad :D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos.
Tengo todavía pendiente "A tres metros sobre el cielo", a ver cuando me pongo con este hombre =)
ResponderEliminarBesotess
Alguien me puede decir como termina? Me harian un fovor =)
ResponderEliminarYa no importa gracias :)
Eliminarme llama la atencion para ser sincera, tu reseña es muy buena y me dejo pensado en el libro cuidate cariños C:
ResponderEliminarYo lo apunte en su día pero lo tengo pendiente,gracias por la reseña
ResponderEliminar