¡Hola a tod@s! Hoy os dejo la reseña de "Oscuridad Inmortal", segunda parte de "Amor Inmortal" y, desde ya, una de mis sagas preferidas. Está escrito por Cate Tiernan y publicado por la editorial SM.
Título: Oscuridad inmortal (Amor inmortal #2)
Autor: Cate Tiernan
Editorial: Sm
Páginas: 397
Precio: 15, 95 €
Autor: Cate Tiernan
Editorial: Sm
Páginas: 397
Precio: 15, 95 €
Sinopsis:
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.
Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?
Opinión Personal:
Nasty sigue su vida en River's Edge para intentar salvarse de la oscuridad que la carcome. La muchacha empieza a adaptarse a su nueva vida: la rutina. Y es que en River's Edge no hay mucho más que hacer que trabajar y trabajar. Reyn, el dios vikingo, parece estar dispuesto a intentar algo con ella; pero ella, que es una cobarde, no se atreve a dar un paso más en su relación. Nasty intentará encajar en su nueva vida, pero muy pronto se dará cuenta de que ese mundo no es para ella.
Descubriremos más detalles del pasado de Nasty, sus miedos e inseguridades. Nasty teme que Incy, el loco de su amigo, se dedique a destruir lo que ella ama. Tiene pesadillas, visiones sobre atrocidades que ha cometido su amigo al que ya no conoce tras su máscara de oscuridad. El mal alcanzará a River's Edge, alentando a la propia Nasty a aceptar un legado que ella nunca quiso...
No sabéis lo mucho que me ha costado escribir las primeras líneas de esta reseña, ya que no quería adelantaros nada de la trama. Y es que, definitivamente, Amor Inmortal se ha convertido en una de mis sagas favoritas no solo por su trama, que me encanta, sino por su carismática protagonista. Nasty es, simplemente, adorable. Es una protagonista que, a pesar de ser inmortal, es muy humana: es divertida, directa y de lo más humanamente contradictoria. Es un personaje con miedos e inseguridades, como una adolescente normal (un tanto madurita, puesto que tiene más de 400 años) con unos traumas tan grandes que le han impedido madurar como cualquier persona normal. La novela no es que tenga una trama de lo más novedosa y sorprendente, pero son tan buenas las divagaciones de la protagonista que las páginas se pasan con rapidez. La novela se centra en exclusiva en la protagonista, dejando un poco de lado la trama en sí pero ya os digo yo que, a pesar de eso, se disfruta igual.
No puedo más que admirar el trabajo de la autora, que ya se ha ganado un hueco en mi estantería para sus próximas publicaciones. Su estilo es directo y sencillo (sin ser simplón), muy ameno que os encantará sin duda. Leerlo, leerlo, leerlo. No sabéis, de verdad, las ganas que tengo de su leer su última parte.
La relación amorosa no es que haya evolucionado demasiado, la verdad. Como ya he dicho, la protagonista está en un círculo de dudas y no se atreve a avanzar con la relación, ya que la asusta un poco. La relación evoluciona muy poco a poco, pero no es hasta el final de la novela cuando se llega a algo con ella (y tampoco es que sea un gran paso...)
En el libro no pasan muchas cosas, es cierto. No sé si será una trilogía (creo que lo es), pero me parece que en el próximo volumen todo evolucionará un poco más y, espero, que el peso de la trama sea mucho más importante en el próximo libro para aclarar por fin las cosas. El final del libro ha sido de lo más excitante, por lo que espero que SM no tarde mucho en sacar un nuevo volumen de la saga.
4.5/5
En conclusión, Oscuridad Inmortal es una segunda parte digna de su predecesora. Adictiva, emocionante y con una protagonista de lo más carismática se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Recomendada queda.
A mi la primera parte no me gusto,
ResponderEliminary no me animo a empezar la segunda,
pero me alegro de que te gustara a ti ^^
Si algún día cae en mis manos, estaré más que dichosa de leerla ;o) Me encanta la mezcla paranormal-humor, así que tus comentarios la ponen en mi lista de deseos.
ResponderEliminarBesotes inmortales.
Gracias por la reseña!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a su primera parte n.n
Besos
Estoy 100% de acuerdo contigo. Lo mejor de esta saga es la protagonista, y en mucho momentos es ella quien lleva el peso de la historia ya que al principio no hay mucha acción. Yo también eché de menos un poco más de romance la verdad, a ver si en el próximo ya dan el paso definitivo xD
ResponderEliminarBuena reseña!
Un beso! :D
He leído la reseña muy por encima porque no he leído la primera pàrte, y aunque la historia de amor no evolucione mucho, se ve que esta parte está a la altura de la primera. A ver cuando leo esta trilogía...
ResponderEliminarBeeeeeeeesos
Me encantó la primera parte y estoy deseando ponerme con este!!!! Es que la prota es simplemente genial!!!!! Lo mejor de todo!!!!
ResponderEliminarA ver si puedo cogerlo pronto!!
Un besotee :D
Tengo ganas de leer la primera parte, a ver qué tal =)
ResponderEliminarBesotes