domingo, 1 de enero de 2012

Reseña El valle: el juego Krystyna Kuhn

¡Hola a tod@s! Lo primero de todo, felicitaros por un nuevo año. Espero que no os ahogarais con las uvas (a mí no me pasó, pero me las comí mal xD), que no beberíais mucho (qué dolor de cabeza tengo...) y que, por dios, no aparezcan fotos vergonzosas vuestras (¡sí que hay para mí). Que en éste 2012 se cumplan todos vuestros sueños...y, bueno, no me enrollo más. 



Título: El valle, el juego
Autor: Krystyna Kuhn
Editorial: Ediciones B
Precio: 14.00 €
Páginas: 336 
Sinopsis: 

El famoso Grace Collage, ubicado en un remoto valle en las Montañas Rocosas canadienses, es una escuela de élite para estudiantes destacados. Sin embargo, algo extraño sucede en este valle recluido: ¿por qué no es posible encontrar esta ubicación en Google Earth? ¿Qué sucedió al grupo de adolescentes que desapareció en las montañas a principios de los 1970s? Al comienzo de su primer año, Julia y sus amigos no saben nada acerca de los misterios que rodean su nueva escuela, pero pronto descubren que, en el valle, nada es lo que parece, y que ellos no están allí por mera coincidencia. ¿Cuál será la verdadera razón?

Opinión Personal:

Julia y Robert Frost son dos hermanos con muchos secretos. Ambos muchachos llegan a la academia Grace desde tierras alemanas, dónde han dejado un oscuro pasado. Su nuevo instituto, la academia Grace, es una institución alejada de la mano de Dios, rodeada de montañas y poco más. A su llegado, Julia y Robert descubrirán que en ese instituto han pasado muchísimas cosas que no tienen una explicación lógica. Julia se dedicará a actuar, a hacerse pasar por alguien que no es para no levantar sospechas (chica primorosa, la simpática y agradable Julia Frost) mientras que su hermano, Robert, amante de las matemáticas, seguirá siendo tan extraño como en su anterior vida...

Muy pronto, se organizará una fiesta en honor de los chicos de primer curso. Ésta fiesta se celebrará cerca del lago, alejado de la vista de los posibles curiosos (y profesores). Os podréis imaginar todo lo que pasa en ella: alcohol, risas, diversión...y, entonces, Robert ve como una muchacha de pelo azul se arroja al lago y, rápidamente, se pierde de su vista. Lo que comenzó siendo una fiesta agradable, se acabará convirtiendo en una auténtica pesadilla ya que, días después, una nueva chica desaparecerá... 

La verdad es que no sabía qué esperar de ésta novela, ya que no había leído ni una sola reseña de ésta novela, pero lo cierto es que me alegro de haberla leído porque me ha gustado bastante. Si estáis hart@s de leer las mismas historias de siempre, yo daría una oportunidad a ésta extensa saga alemana (son 7 libros, divididos en 2 temporadas). El juego combina estupendamente el misterio y la intriga, creando un cóctel de lo más adictivo. Confieso que he pasado hasta altas horas de la madrugada leyendo el dichoso libro, ¡porque no lo podía soltar! La autora no deja de plantear misterio tras otro, te hace dudar sobre quién ha cometido el delito y llega un momento en que sospechas de todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que ya te esperes quién es el culpable porque, en algún momento, de imaginas que ha podido ser ésa persona...pero confieso que, entre todos los posibles culpables, era el más esperado. Por eso, podríamos decir que ha sido un poco previsible ese final. Lo que sí hay que recalcar es que todo el mundo, TODOS, tienen horribles secretos que no quieren que se descubran. Sin embargo, también es cierto que hay algunos personajes que pecan de ser un poco planos (como Benjamin o Rose, por ejemplo), pero lo achaco a que, en los próximos libros, estos personajes van a ser explotados al máximo. Es lo que tienen las sagas tan largas. La ambientación de la novela también está muy bien lograda. 

La prosa de la autora, simplemente, me ha enamorado. No sé si todos los alemanes escriben igual, con  un estilo parecido, pero me ha encantado. Te detalla lo justo el escenario, pero se centra en exclusiva prácticamente a las emociones de sus personajes y a todo lo que ellos piensan. En éste primer libro no hay cabida al amor, pero sí deja las puertas abiertas para un posible romance que a mí, personalmente, no me gusta mucho (la pareja, no me pegan ni con cola >__<). La serie, de momento, no parece estar teniendo mucho éxito (al menos por la blogosfera), pero espero que no la cancelen ya que esta saga, en mi opinión, está dando algo diferente a la literatura juvenil. 

4/5

El juego ha resultado ser una sorpresa para mí. Es una lectura altamente adictiva, con grandes dosis de misterio y unos personajes con doble cara. Espero que Ediciones B no tarde en sacar sus continuaciones porque realmente vale la pena. ¿A qué esperáis para leerlo?

Agradecimientos a Ediciones B


9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis. Me gustan los libros de misterio. Muy buena la reseña :D

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Amo los libros de misterio, ojala la editorial lo traiga a Chile xD . Me encanto la reseña, quede con muchas
    ganas de leerlo C:

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A este libro ya le había echado el ojo pero estaba esperando a ver alguna reseña... Por lo que hablas de él aunque no es perfecto no está nada mal. A mi es que los libros de misterios me pueden, así que no creo que tarde en hacerme con él!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Cuando me llegó un correo que anunciaba el libro, me llamó mucho la atención, aunque lo había olvidado hasta ahora. Definitivamente lo buscaré para estas navidades porque tiene una pinta estupenda. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía nada de este libro ni de la serie en general, por lo que dices vale la pena, así que gracias por la reseña, claro que me lo apunto, veré si está disponible en México.

    Un fuerte abrazo. Feliz 2012 ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído otra reseña de esta novela, aunque por lo que veo pinta bien. No sé si llegaré a leerla, aunque buena pinta tiene ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no he visto ninguna y la tuya es la primera!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque me llama muchísimo su trama. Me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Genial reseña!!

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene bastante buena pinta.
    Si cae a mis manos fijo que lo leo =)
    1 Besito!!

    ResponderEliminar
  9. la verdad. lo tengo y quisiera saber si ya sacaron sus demas temporadas quiero leerlas me parece un libro curioso e interesante...

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^