viernes, 20 de enero de 2012

Reseña Ángeles Desterrados

¡Hola a tod@s! Antes de empezar con la reseña de hoy os quería agradecer las preciosas palabras que me dedicasteis en la última entrada. De verdad, ¡por cosas así a uno se le alegra el día! :D


Título: Ángeles Desterrados
Autor: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
Número de páginas: 253
Precio: 15
Sinopsis:

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.




Opinión Personal:

Keilan ha estado esperando durante mucho tiempo. Desde que María, su ángel, fue condenada a reencarnarse en una humana, Keilan se ha visto obligado a vivir en el interior de una estatua. Ahora María se ha convertido en una joven gitana que vive en un pequeño pueblo llamado Águilas; es superdotada por lo que ahora, a la tierna edad de 16 años, se dispone ir a la universidad. Pero su abuela tiene unos planes muy distintos para la pobre muchacha... Su abuela la quiere casar con un muchacho que se droga y bebe muchísimo, por lo que María no se podría sentir  más desdichada. 

Su hermano la considera un ángel. Su aspecto angelical, su carácter solitario y unos extraños episodios que ha protagonizado en el pueblo le han dado el no muy cariñoso apodo de Bruja Azul. Será su hermano el único aliado que la ayudará a conseguir su sueño: estudiar, tener una nueva vida. Pero por el camino aparecerá un ángel que lo cambiará absolutamente todo...

Si tuviera que definir la novela con dos palabras esas serían: "dulce y precipitada". La novela que nos presenta Anabel Botella tiene una trama de lo más original; es diferente y tiene los ingredientes necesarios para gustar a los amantes del JR. Uno de los puntos fuertes que tiene la novela, sin duda, son sus diálogos. Ese tira y afloja entre ambos protagonistas, esos fascinantes diálogos que atrapan al lector desde la primera coma gustarán (y mucho) al público. La historia es bastante original y atractiva, diferente. Los personajes me han gustado bastante, excepto María que me ha resultado demasiado cabezona e inocente. En definitiva es una novela sencillita y con una trama dulce, que será del deleite de los amantes de una bonita historia de amor. 

Sin embargo, la novela tiene bastantes fallitos que me gustaría resaltar por encima de todo. Lo primero: faltas. He visto bastantes a lo largo de la novela, así que espero que para próximas ediciones se le de un pequeño repasón para corregirlas. En segundo lugar lo que, para mí, es el gran fallo de la novela: hay escenas que pasan demasiado, demasiado rápido. Eso lo podemos apreciar, sobre todo, en los dos primeros capítulos. Entiendo que no sea el argumento principal de la novela, y que se quería pasar un poco deprisa para que quede como una información un tanto introductoria. Me han faltado descripciones y un par de páginas más para poder asumir la información que se me daba y eso, quizás, ha hecho que me costara un poco engancharme a la novela. Es cierto que, más adelante la cosa mejora (y bastante, aunque eso no quiere decir que acabe de desaparecer el problema) pero me he veo obligado a comentarlo porque me ha chocado bastante. En cuanto a la prosa, que ya sabéis que me encanta siempre comentarlo, debo decir que, para ser el primer libro de la autora, no está nada mal. Quizás le falte unas pocas más descripciones y explayarse un poco más en alguna escena, pero por lo demás está bastante bien. Y el final...deciros que ha sido la parte que más me ha gustado, porque condensa toda la acción y, sin duda, es un final redondo que me ha gustado bastante.  Estoy deseando leer más novelas de la autora porque estoy seguro de que dentro de unos años, todos conoceremos el nombre de esta pequeña nueva autora. 

2.5/5

Ángeles Desterrados es la primera novela de una autora que, dentro de unos años, dará mucho de que hablar. Si os gustan las historias sencillas, para pasar una buena tarde de invierno, los ángeles y unos protagonistas de lo más pícaros ésta es vuestra novela. 

Agradecimientos a JR

15 comentarios:

  1. Muy analítica la reseña, me gusta.
    Un abrazo y espero la siguiente jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Joe :D Es normal que siendo la primera novela de la autora tenga sus fallitos de principiantes que seguramente en sus próximos proyectos sabrá pulir. Además por lo que veo el libro tiene una buena base, la historia de amor es bonita y el final bueno (algo que yo considero indispensable en todo los libros). A mi la verdad que me llama mucho la atención :D

    Gracias por la reseña

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña, sin tanto spoiler pero marcando lo principal.
    Creo que me animaré a leerla, soy algo adicta a los libros de ángeles y hasta ahora, de todos los que he leido ninguno a superado a La Concubina del Diablo... deberías leerla. Yo la catalogué como un rotundo 10.

    Cuídate! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaa, me encantaaa!

    Tiene que estar genial ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro y la portada es espectacular *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la portada es una belleza y el argumento parece interesante.

    Tu reseña es muy puntual y agradezco por compartir tu lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Lo que pasa que en cada reseña que leo veo lo mismo, el ritmo muy rápido en algunas partes, que falta un poco de pausa. Pero en general he visto críticas muy buenas, con diálogos muy buenos que es lo que más me gusta ya que adoro los diálogos, así que estoy deseando tropezarme con él y llevármelo a mi casa ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La portada es chulísima =)
    He leído opiniones de todo tipo y de lo más variopinto, es algo que me gusta. Le tengo ganas, aunque no creo que lo lea hasta más adelante (que me quite pendientes de por medio jejej).

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención el libro y la portada es llamativa, pero no se, no se...lo tendré en la lista como posibles lecturas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Ya por la portada el libro me esta llamando la atención:)
    se ve muy interesante
    espero tu visita, ah! te sigo jeje^^ espero que tu igual:P

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo contigo. Me encantaron los diálogos del libro. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en todo :D A mí también me impresionaron los primeros capítulos, porque fueron de lo más precipitados. Menos mal que luego mejora la narración, pero también pienso que sigue estando sin pulir. El final también me gustó ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. a mí me hizo pasar un rato agradable, sí que es cierto que hay cosas por pulir, pero en general me gustó =)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^