sábado, 21 de enero de 2012

Reseña Las Ranas también se enamoran

¡Hola a tod@s! Hoy os dejo la reseña de una novela que terminé hace ya unos días. Se trata de "Las ranas también se enamoran", escrito por Megan Maxwell y publicado por la editorial Versátil. 





Título: las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Número de páginas: 380
Precio: 15.90
Sinopsis:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Opinión Personal: 

Marta Rodríguez es una mujer con un difícil pasado. Es una mujer de apenas 32 años, pero ya tiene una hija de casi 17. Trabaja junto a su jefa, Lola Herrera, y sus mejores amigos en un estudio donde diseña vestido de moda flamenca. Un día, de pura casualidad, Marta conocerá a Philip, un macizorro inglés descolorido, con el cual tendrá un par de encontronazos. Será en la feria de Sevilla, al año siguiente, cuando florecerá una atracción entre ambos que los llevarán a los límites.

Así, un día, Marta le propone un trato: convertirse en follamigos o, lo que es lo mismo, amigos con derecho a roce. Al principio es eso: solo sexo, pero conforme pasen los meses ambos se darán cuenta de que está floreciendo algo en su interior, algo que creyeron muerto en sus vidas...¿Será tarde para escribir su historia?

Desde que hace unos meses probé las letras de Megan Maxwell, estaba deseando leer una nueva de la autora y, en concreto, quería leer esta. Y ya os adelanto que la novela me ha gustado bastante, a pesar de que tenga un par de pegas.

Como siempre las novelas de Maxwell tienen un toque divertido, un salero que las caracteriza. Obviamente esta novela no ha sido la excepción: ya desde la primera página, se nos presenta una historia divertida y optimista que nos hará reír y llorar por partes iguales. Todas las protagonistas de Megan son mujeres fuertes y, todas, parecen tener amigas que las impulsan a hacer locuras. Así es como, junto a su amigo Adrian, harán locuras que acabarán provocando situaciones de lo más tronchantes. La verdad es que la novela es muy entretenida, divertida y simpática por lo que si buscáis un libro para pasar un par de tardes divertidas y reíros esta es una muy buena opción. Quiero destacar la edición de la novela, porque me ha parecido bastante graciosa: al principio de cada capítulo hay una ranita y, curiosamente, nunca se repiten: siempre están en una posición distinta.

No os voy a mentir: no es una historia precisamente original. Las historias de amor que surgen a partir de un par de polvetes no son ninguna novedad, pero eso no quiere decir que no se disfrutan igual. La novela, eso sí, tiene un par de tópicos: el amigo gay muy gay, la típica amiga muy lanzada... Por otro lado, la novela me ha resultado un poco repetitiva en ciertos puntos: al final ha llegado un momento en que todo seguía la misma estructura (una mentira, celos y después una reconciliación). Está bien ponerlo un par de veces, pero al final cansa un poco. En cuanto a las escenas de cama  hay (y muchas, muchas, muchas). No son para nada bruscas y, sin duda, os harán sonreír por las ocurrencias de ambos a lo largo del libro. Aún estoy sorprendido del aguante que tiene el inglés...  

 Lo cierto es que la novela me ha recordado un poco a la otra novela que he leído de la autora, porque tiene bastante coincidencias (sobre todo en el final, un final feliz). ¿Es esto realmente un problema? Para mí, al menos, no porque hoy en día es habitual ver similitudes entre libros y, más, si son de corte realista.

Por lo demás, la novela es altamente recomendable. Los protagonistas son magníficos, su relación es el típico tira y afloja que siempre me gusta y, sin duda, acabaréis deseando tener un follamigo tan sesy como Philip. No te lo pienses más, si estás hart@ de exámenes y trabajos y quieres desconectar Las ranas también se enamoran es una muy buena opción. Es divertida, optimista y está bien contada. ¿A qué esperas para leerla? 

4/5

Agradecimientos a Sandra

12 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta novela pendiente que me la acaba de prestar una amiga y la verdad no creo que tarde en ponerme con ella. Ya he leído 3 novelas de la autora y es que son tan geniales y divertidas que te lo pasas pipa leyéndolas, aunque como tu dices no tengan un argumento original.

    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo muchas ganas! :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta ni el título ni la portada, pero seguro que el libro es entretenido, gracias por compartir tu lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog, en mayo publicaré mi primer libro de literatura juvenil (género fantástico), espero tu reseña jejeje. Sigue así, la gente que se preocupa por la lectura es realmente admirable. Aprovecho para dejarte un enlace de mi blog http://gmozos.blogspot.com/ (aunque tú ya lo conozcas) Un saludo, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guillermo, me alegro de que te guste el blog! :D ¡Escríbeme si quieres y te ayudo a promocionar la novela! ^^

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con él!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu reseña es una de las mejores que he leído de este libro, ahora sin duda le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad que tiene bastante tópicos, pero lo que me he podido reir y la forma de narrar de Megan para mi ha hecho que esta novela sea una gran lectura ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pues quiero leer algún libro de la autora, aunque le tengo más a ganas a Deseo concedido. De todos modos no descarto leer esta novela, aunque sea un poco tópica xD
    beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Con este libro conocí yo a Megan y me gustó tanto que me hice con muchos de sus libros.

    un besin

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^