lunes, 9 de enero de 2012

Reseña Eternos

¡Hola a tod@s! Hoy os dejo una reseña que tenía pendiente desde hace varios días. Se trata de "Eternos", una de las últimas novedades de Alfaguara.




Título: Eternos
Autora: Kirsten Miller
Páginas: 462
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50
Sinopsis: 


Haven Moore vive en la pequeña ciudad de Snope City, desde pequeña ha experimentado ciertos ataques en los que perdía la conciencia, durante los cuales tenía visiones de vidas pasadas, algo muy extraño, por lo cual se la conocía en el pueblo por estar poseída.
Cansada de que la tilden de lo que no es, decide poner tierra de por medio e intentar averiguar que es lo que le ocurre, además de probar suerte y comprobar si encuentra al atractivo amor que parece, tuvo en su vida anterior.


Opinión Personal:

Haven Moore es una joven que, desde muy pequeña, ha sufrido extrañas visiones en las que aparece un apuesto chico llamado Eathan y, a su lado, una joven llamada Constance que, no sabe porqué, ella sabe quién es: es ella. Pero no es un sueño, ni una pesadilla...son pedazos de una antigua vida que Haven quiere recordar sea como sea. Su pueblo no es precisamente de lo más comprensivos con ella; ya que sus visiones (que pueden llegar en cualquier momento, en cualquier lugar) la han atacado durante años y su abuela, la temible y religiosa Imogene, se ha dedicado a gritar a los cuatro vientos que su nieta tenía un demonio dentro.  Por eso, Haven y su mejor amigo Beau, que es gay, son la paria del pueblo ya que éste es muy conservador y tradicional (y muy hipócrita...).

Su padre, que murió en un accidente de coche junto a su amante, había anotado las extrañas visiones que su hija le contaba cada noche. Su madre sabe que, tarde o temprano, su hija se irá a buscar a ése Eathan que la persigue en sus visiones por lo que le entrega la caja gracias a la cual descubrirá la asociación Ouroboros, que se encarga de instruir a aquellas personas que creen haber vivido una vida anterior. Y, entonces, un programa del corazón, por pura casualidad, Haven descubrirá a su Eathan: es Ian Morrow, mujeriego y heredero de una gran suma de dinero... 

Haven decidirá embarcarse en un viaje a Nueva York, para descubrir por fin la verdad...Pero ¿y si ése viaje le pudiera costar la vida?

Debo admitir que no esperaba gran cosa de ésta novela. Había leído críticas que ponían la novela por los suelos y otras que lo ponían bastante bien, pero lo cierto es que no me había animado a leerlo hasta hace poco, aprovechando las vacaciones.

La novela se lee bastante rápido, la verdad.  A pesar de ser una traducción de latinoámerica yo, personalmente, no he tenido ningún problema para leer la novela. Es cierto que hay expresiones que dificultan un poco la lectura, pero no he tenido grandes dificultades para leer la novela. Entiendo que a alguien le pueda molestar que esté escrito en un castellano que no sea de España, por lo que no estaría mal que para la segunda parte de la novela hicieran una adaptación de algunos términos o, directamente, hacer una traducción con el vocabulario y expresiones que se usen aquí. Pero, vamos, tampoco pienso que sea un problema grave y se puede leer a la perfección tal y como está. 

La primera parte de la novela es bastante introductoria, porque no pasa gran cosa que no te cuenten ya en la sinopsis, pero el estilo de la autora es tan sencillo y directo que atrapa desde la primera página. Lo cogí para echarle un vistazo antes de acostarme y, en un rato, ya llevaba más de 100 páginas. Es absorbente y bastante adictivo. 

Me hubiese gustado que la autora explotara mejor el tema de la reencarnación y que no soltara el romance tan de sopetón. Entiendo que los dos protagonistas se enamoren a primera vista puesto que, técnicamente, se conocen y quieren desde hace dos mil año pero me hubiese gustado que Haven vacilara un poco más y no se entregara tan rápido en cuerpo y alma. Yo, por mucha alma gemela, no hubiese hecho un par de cosas que hace la protagonista (como subirme a un avión que no sé dónde me llevará, con un tío al que "acabo" de conocer)... Había leído por ahí que la protagonista era insufrible; yo la encuentro un poco cabezona y, sobretodo, masoquista. Se mete en todos los fregados, pero en TODOS, aunque eso le cueste la vida. No es que me haya desagradado del todo pero en más de una ocasión tuve el impulso de golpearle por su comportamiento. Ian, el machote, no me ha transmitido gran cosa: es un buen tío, al menos cara a Haven, pero luego se dedica a mentir y mentir para intentar protegerla. Mi personaje favorito es Beau, porque sabe quién es y no le importa mostrarlo al mundo.

No voy a mentiros: Eternos no es la novela del año. De hecho, está muy lejos de llegar a serlo algún día. Es entretenida, se lee rápido y engancha pero poco más. Tiene un par de giros inesperados (y otros más predecibles) y el final, aunque es correcto, no es precisamente tan alentador como para necesitar la segunda parte de inmediato en tus manos. Reconozco que mi reseña parece un tanto negativa, pero es que quería resaltar más los puntos negativos que positivos para que no os llevéis un chasco. No obstante, la novela sí me ha gustado  y, sin duda, leeré su segunda parte cuando salga por aquí.

3.5/5

En conclusión, estamos ante una novela de lo más entretenida. Se lee bastante rápido, engancha y tiene un tema que, de momento, no está "tan" explotado como son las reencarnaciones que será del deleite de los amantes del paranormal.

Agradecimientos a Alfaguara

10 comentarios:

  1. Le das un aprobadillo raspón solamente y con la lista de espera lectora que tengo, creo que voy a pasar.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacurdo contigo, este libro no me gustó mucho y la protaginista me desesperaba tanto que me daban ganas de abofetearla jeje
    Gracias por tu opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No le tengo muchas ganas, y encima lo que comentas de la traducción... ya lo había leído y la verdad es que no me apetece mucho la novela...
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!!
    Lo tengo esperando en la estanteria, por lo que veo no te ha gustado mucho así que seguiré manteniendolo ahí jeje.

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene buenísima pinta, la verdad que estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llamaba bastante, pero por lo que comentas no sé si la protagonista y yo nos llevaríamos bien... jajaj

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este no me atrae demasiado, el que si tengo curiosidad es el que dice que estas leyendo ahora.
    Espero impaciente tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. @Mientrasleo: de momento no está empezado, pero como es finito supongo que se leerá rápido. Para el fin de semana intentaré traer la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. La estoy leyendo ahora mismo y hasta el momento mi opinión concuerda bastante con la tuya. La historia es entretenida, se lee rápido, pero la traducción me saca de contesto con algunas palabras... Sin embargo, como dices, eso no impide su lectura (aunque soy de las que prefiere una adaptación más fiel a la lengua en el país en el que se va a vender. Después de todo es parte del proceso editorial, que se lo curren que lo nuestro pagamos por los libros jejeje)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues va a ser que coincidimos muy mucho con esta novela. A mí también me desquiciaron en más de una ocasión las decisiones de Haven pero bueno, al menos la historia compensa. A ver si tenemos más de Beau en el siguiente.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^