martes, 10 de enero de 2012

Reseña: La Mecánica del Corazón

Título: La Mecánica del Corazón.
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
I.S.B.N: 9789876580380
Formato: Rústica
Páginas: 176

Sinopsis:
NO TOQUES LAS AGUJAS. 
DOMINA TU CÓLERA. 
NO TE ENAMORES NUNCA. 
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opinión Personal:
Este libro ya tiene tiempo en el mercado y también tenía tiempo en mi biblioteca... me costó sentarme a leerlo, porque la verdad, al ver buenas críticas de la novela en otos blogs, temía que no me gustara. 
La verdad, ha sido mejor de lo que esperaba. Aunque no me cerró por completo, me gustó bastante.

Jack nos introduce en la historia de su vida con sus modismo y expresiones propias de la edad que presenta el persona en cada parte del relato. 
Su primer amor, el sufrimiento por no encontrar a Miss Acacia en la escuela, donde sólo inscribe para ver a la niña, me resultó muy sentido.
La vida transcurre y Jack, por distintas cuestiones que no mencionaré, debe escapar de su hogar y decide viajar en busca de su amor anhelado. Al irse, dejará atrás a la única familia que tuvo, compuesta por personajes muy extraños y estrafalarios, pero queribles.
Jack logrará encontrar a Acacia, pero no todo resultará como desearía.

Debo decir que los temores de Jack asociados a ese corazón falso que carga, y que tantos dolores le ha causado, me hicieron verlo más humano que muchos otros personajes que he conocido a lo largo de tantas lecturas que he realizado desde que tengo memoria. 
La historia no es la típica romántica que todos podríamos esperar. 
Miss Acacia se llevó todo mi odio, ¡de verdad! y me quedé con cara de "Esto no puede terminar así" al leer el último capítulo. 

En fin... un libro que guarda mucho más que una historia de amor, te invita a reflexionar sobre la cuestión de amar y entregarte al otro, ofreciendo lo más preciado que todos tenemos: nuestro corazón.

Mi nota:
3.5/5

Conozco a muchas personas de carne y hueso que tienen un corazón casi de piedra... el de Jack puede que sea de madera, pero no por eso siente menos que cualquier otro. Porque con su amor puro y sincero, Jack levantó mis malas ideas sobre la novela.




Hasta pronto!
~Erzengel~

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer éste libro desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por tu opinión Erzengel, a ver cuando me lo leo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña y tu punto de vista. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que soy la única que todavía no se lee el libro pero espero pronto hacerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Ya le había echado el ojo, pero no me decido aún a hacerme con él ya que no sé si terminará de gustarme...

    Muchas gracias por tu opinión!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó cuando lo leí ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó este libro, me lo regalaron mis amigas al ver que se me caía la baba ante un escaparate y lo disfruté como una enana. Ahora su segunda parte me espera... La segunda parte de lo que para mí fue un hermoso cuento que seguro volveré a leer ^^

    ResponderEliminar
  7. Tu blog lo he incluido en el directorio online sobre libros (http://libros.tel ), lo he puesto en el apartado noticias.

    La idea es crear un directorio donde aparezcan los principales enlaces de
    información de este mundillo del libro. Tu blog está puesto en: http://noticias.libros.tel/

    ResponderEliminar
  8. @Valdeandemagico: gracias por la info! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leerme este libro, tiene buenísima pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!! El final me dejo un poco fría pero el resto del libro me parece precioso!! =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  11. a mí me gustó mucho esta novela ^^ todavía tengo pendientes las otras obras del autor =)

    ResponderEliminar
  12. No sé porqué, pero tiene algo que no me llama nada la novela, así que por ahora no me apetecería probar si me gusta o no jejej Aunque me pasa como a ti, he leído muy buenas reseñas sobre el libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo, las críticas son muy buenas y yo creo que tampoco me va a decepcionar
    besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó muchísimo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. También he leído "La alargada sombra del amor" pero esperaba mucho más.

    Buena reseña :D

    Esme Lovett.

    ResponderEliminar
  15. A mí me me gustó bastante el libro, pero el final... no me lo esperaba así :/
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó, y descubrí que no era el libro lo que me gustaba, si no la forma de escribir que tiene Mathias Malzieu puestos que los otros dos libros que se han traducido al español, me han gustado tanto o más que este.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^