jueves, 15 de diciembre de 2011

Reseña Blood Magic

¡Hola a tod@s! Hace unos días, empecé a leer ésta novela que llevaba meses deseando leer. Se trata de Blood Magic, de Tessa Gratton y está publicado por la editorial Montena. 




Título: Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
Precio: 16.95
Sinopsis:


TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA..Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres.....Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.....

Opinión Personal: 

Silla tiene muchos problemas en su vida. En su colegio la han tildado de loca; la razón, simple. A su padre, un hombre bueno (o eso dice ella), se le ha ido la pinza y ha matado a su madre de un balazo. Poco después, el hombre se suicida... Todo podría quedar como un caso más de violencia de género salvo porque, en éste caso, se trata de un pueblo pequeño...y, por otro lado, porque fue Silla quién encontró los cuerpos sin vida...y se cubrió sus manos de sangre. Desde entonces, ha estado visitando a una terapeuta que la ayuda porque ésta no cree normal que Silla piense que su padre no hizo nada de aquello cuando las pruebas son más que evidentes. Reese, su hermano, está bastante enfadado con éste tema: no quiere oír ni una sola palabra, simplemente lo quiere olvidar.

Pero Silla no está dispuesta a dejarlo correr. Ha recibido un libro de magia con una nota firmada por un tal Diácono...pero ésos hechizos tienen un ingrediente de lo más peculiar: sangre. Silla estará dispuesta a demostrarle a su hermano, un auténtico escéptico, que la magia existe...y que su padre era inocente, aunque todo demuestre lo contrario. Entonces, en una visita rápida al cementerio, Silla decide probar un hechizo bastante sencillo para ver si realmente funcionan. Y sí, claro que lo hace...Pero ella no contaba con que un chico la viera practicando magia, un chico con muchos secretos....

Y, entonces, un enemigo inmortal aparecerá en sus vida para terminar lo que había empezado...

Antes de empezar con la reseña, una advertencia: si os da asco, os marea, la sangre no leáis la novela porque la sangre, evidentemente, cubre sus páginas por completo y es bastante explícito con el tema. Es, sin duda, la novela más oscura (y con un toque gore, la verdad, muy suave) de la colección Ellas. 

Me llamaba muchísimo ésta novela. La magia no es que sea un tema muy original, que digamos, pero que la magia hecha con sangre sí que es más insólito, más original. Y es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela. Eso sí, si tenéis algún tipo de problema con la sangre, como he dicho antes, no sé si os recomendaría la novela. Tiene unas escenas (especialmente una en concreto) que hasta a mí, que soy un amante de películas gore, me ha dado un poco de repelús. 

Reconozco que me costó bastante engancharme a la novela. Me costó bastante arrancar con el ritmo, y eso que a lo largo de la novela no dejan de pasar cosas y más cosas. No sé si debe a algún factor personal o se debe, simplemente, a que empieza un poco lento... Pero ya os digo que, al final, la historia te atrapa hasta no poder soltar el libro.

La historia está contada desde dos puntos de vista distintos, pero hay una historia paralela que se entrelaza con la principal hasta que, finalmente, se unen. Eso hace que podamos conocer mejor a los dos protagonistas, Nick y Silla, que, por fin, son dos personajes con los que te puedes identificar en mayor o menos medida. La madre de Nick tiene problemas mentales, ya no existe en su vida diaria, y su padre, que está dispuesto a cubrir su vacío, se ha casado con una mujer veinte años menor que es un auténtico demonio (por eso Nick a espaldas suyas la llama Lilith). Silla ha perdido a sus padres en un caso de violencia de género, algo que no dejamos de ver en la televisión todos los días (ojalá no tuviera que salir nunca nada así) y Silla, por mucho que le pese, no quiere creer eso. Son unos personajes muy realistas, con sus vicios y manías. Auténticos seres humanos, no divinidades perfectas. Eso sí, algo que no me ha acabado de cuajar es el romance que surge entre los protas...no es un amor a primera vista, pero casi. 

Cómo ya he dicho, la historia aunque, personalmente, empieza un poco lento llega un momento en que toma un ritmo delicioso. No dejan de pasar cosas, hay dudas, hay misterio...y, claro, con tanta chicha por enmedio yo me esperaba un final mucho mejor. Quizás para algunos sea el final perfecto, cerrado, pero yo me esperaba algo más...no sé, que dejara un cabo suelto que se entrelazara con la siguiente novela (que tiene personajes distintos). Las últimas 50 páginas vuelven a tener un ritmo y, por mí, las hubiese cortado o, mejor, reducirlas a la mitad. 

Estoy deseando leerme la segunda parte que, aunque tenga personajes distintos y, en teoría, una trama muy distinta me muero de curiosidad por catarla. Si no le pongo más nota es por ése final (las 50 últimas páginas, más o menos, no el resto) y el por el ritmo pausado del principio. Debo de felicitar a la autora por un magnífico debut, espero que la editorial Montena se anime a sacar más libros de la autora (a parte de ésta saga, of course). 

3.5/5

Desde aquí agradecer a la editorial Montena el envío de la novela. 

Próxima reseña: Efímera

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo... a ver si saco tiempo de algún sitio para ponerme con él... :P :P
    Gracias por la reseña!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña
    Yo le tengo unas ganas tremendas... haber si lo leo prontito
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro y la portada me parece preciosa ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo hoy sobre esta novela.
    A ver si cae estas Navidades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Totalmente contigo, me gustó, me enganchó pero no me gustó mucho es amor casi a primera vista que tienen ... Pero por lo demás me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. No había leído ninguna reseña de este libro pero al parecer esta muy pero que muy bien así que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece que esta bastante bien. Tenía algo de... "cosilla" xD a empezar a leerlo, pero veo que gusta, así que pondré con él durante las navidades^^
    Me ha gustado tu reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé de leer la semana pasada y me sorprendió bastante!!! A mi me ha gustado mucho, además Nick me ha encantado!!!! Y la trama y la historia me han parecido muy buenos!!!!
    Eso si, lo de la sangre si que es verdad que a veces daba un poquito de cosa!!! ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. Y a mi que no me llamaba este libro, pero si dices que es final cerrado quizá le de una oportunidad, que bastantes sagas tengo abiertas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. anda, yo me esperaba algo más de la novela. Aún así me la leeré y a ver si coincidimos en opiniones :P

    ResponderEliminar
  11. Me llama un montón este libro, a mi el tema de la magia aunque no sea original me gusta un montón!!! Al principio no tenia muy claro si hacerme con él porque leí que era saga pero si tiene un final cerrado, seguramente caiga!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención... se ve interesante y eso pero... soy hemofófica y he apreciado que menciones que tiene mucha sangre... así que reconsideraré leerlo.
    (por si no sabes, hemofófia es el miedo a la sangre)
    Saludos,
    XOXO

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^