domingo, 25 de diciembre de 2011

Reseña Rivales Anna Godbersen

¡Hola a tod@s!! El libro que reseño hoy llevaba ya casi un año (o el año entero)en mi estantería. Se me habían ido acumulando las lecturas y ese, por desgracia, se quedó atrás. De todos modos, estoy muy picado por un asunto que me he enterado de la saga: no van a publicar el desenlace de la saga, al menos, de momento... ¬¬ Ahora sí, empecemos con la reseña. 


EDITO: Me informan desde Montena que el desenlace sí será publicado, a finales de 2012. Disculpar por la confusión.



Título: Rivales
Autora: Anna Godbersen
Número de páginas: 357
Editorial: Montena 
Precio: 15.95

Sinopsis: 

Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadisimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland…

Opinión Personal:  (PRIMEROS PÁRRAFOS TIENE SPOLIERS)

Desde la supuesta muerte de Elizabeth, los rumores son cada vez más fuertes. Algunos afirman que la muchacha esta viva; otros, incluso, que ha sido secuestrada por una banda de delincuentes... De todos modos, lo que parecía ser un buen plan para escaparse con su querido Will, el amor de su vida, parece no serlo tanto. La familia Holland, desde que su padre murió, está pasando su peor momento. Y el matrimonio de Elizabeth con Henry, la única forma de salvar su situación, ya, lógicamente, no se puede cumplir. Will está obsesionado de que, con el tiempo, se hará rico, de que conseguirá dinero con la explotación del petróleo...

La desaparición de Elizabeth también significaría que Diana podría, por fin, casarse con su querido Henry, el prometido de su hermana, pero nada más lejos de la realidad. Para una sociedad tan selectiva como la de Manhattan no estaría bien que alguien que acaba de perder a su hermana pueda casarse con el prometido de ésta. Pero Diana estará dispuesta a jugar todas su cartas para poder casarse con Henry...al igual que Penelope, la antagónica de la historia, que, ahora que ha visto a la perfecta de Elizabeth fuera de su camino estará dispuesta a arriesgarlo todo por alguien que no la quiere...

Si el primer libro de la saga, Latidos, me enamoró, debo decir que éste segundo libro me ha llevado a un siguiente plano. Me encantan los libros de épocas, no puedo evitarlo. Y, aunque no me gustaría vivir en esa época, sí me gusta leer una buena historia cargada de vestidos voluptuosos, modales refinados y jóvenes y bellas. En The Luxe encontraremos eso, y más: mentiras, rumores, tríos amorosos...y mucho, mucho más. 

Ésta segunda parte nos depara muchas sorpresas. Con un prólogo que nos adelanta el final, pero con muchos interrogantes, arranca una segunda parte que mejora con creces a la primera. Conoceremos un poco más a Diana Holland, mi personaje favorito de la saga, el amor que esta siente por Henry y lo impotente que esta se siente por no poder tenerlo a su lado. Conoceremos a Penelope y sus ansias de ser la más poderosa de la ciudad. Conoceremos también un poco más a Elizabeth, la hermana mayor, que tiene unas cuantas dudas sobre su futuro con Will y, por último, también conoceremos un poco más a Lina, la antigua sirvienta de Elizabeth,  que está descubriendo los placeres de ser una dama... Son 4 protagonistas fuertes, ambiciosas, que saben lo que quieren... Y ese es uno de los puntos fuertes de la novela: sus protagonistas. 

El ritmo, quizás, se pueda hacer un poco pesado. La autora a veces se centra demasiado en la descripción de vestidos, especialmente, y no le da mucha importancia a otros aspectos. Entiendo que los vestidos sean importantes para una novela de época, pero también debería hablar de otras cosas, creo yo. El final de la novela, para mí, es insuperable y te deja con la miel en los labios. ¡Necesito leer Envidia YA! 

4/5

Si Latidos fue capaz de enamorarme, Rivales me ha llevado a un siguiente plano. Con un ambiente de lo más hostil, cargado de rumores y mentiras, The luxe se ha convertido en una de mis sagas preferidas. 




15 (espacio) 17-21-9-26-1-19 (espacio) 19-15-12-15
Agradecimientos a Montena

8 comentarios:

  1. No terminan de convencerme estos libros y si encima dices que no van a terminarla, huyo despavorida hacía la otra dirección xD
    ME parece fatal que no la acaben, pero buenoo... igual solo es cuestión de tiempo

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  2. Uyyy quiero leerlo!!!
    Cuando leí Latidos recuerdo que no fue lo que esperaba porque era un libro ambientado a otra época y eso yo no lo sabía, pero aún así me lo leí y me termino encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también ME EN-CAN-TA! Llevo esperando al último libro...buff muchisimo! y lo necesito! Ya veras con "Envidia"...

    ResponderEliminar
  4. No van a publicar el final de la saga??? :O Yo le tenía muchas ganas a estos libros, estaba esperando a que estuvieran todos para leermelos juntos... que rabia!!!! :/

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo guapaa!!
    Esta saga me encanta!! Pero eso de que no vayan a seguir publicándola me cabrea, espero que decidan terminarla.

    Genial reseña!!

    Un besote y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  6. No me gustó mucho el primero, así que dudo que lea los siguientes... pero me alegro que a ti sí te haya gustando tanto ;)
    Lo del desenlace de la saga no tenía ni idea O_O Qué mal :/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar especialmente, así que lo dejo pasar (y con eso de que de momento, de desenlaces nada... mejor me lo pones xD).

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es una de esas que después de haber leído el primero deseas continuar leyendo sin parar, pero por desgracia todavía tendré que esperar. Coincido contigo en que el personaje más interesante y atractivo de Latidos es sin duda Diana Holland. En fin, gracias por la reseña, y a ver cuando puedo meterle mano a Rivales.

    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^