domingo, 18 de diciembre de 2011

Mis peores lecturas 2011


¡Hola a tod@s! Después de que Beleth me hiciera caso y hiciera una lista con sus peores lecturas, no he podido evitar caer en la tentación de hacerlo yo también. No es ningún privilegio estar metido en esta lista pero, como soy tan guay, para mí sí lo es (xD)

No estoy intentando hundir a nadie que conste. Esto no es una "quema de brujas" ni nada parecido, así que espero que no haya malas interpretaciones. No es un ataque a ningún autor; es un análisis subjetivo teniendo en cuenta los libros que he leído éste año. Repito: no es una "quema de brujas", ni pretendo herir a nadie ;)


Empecemos con el primero de la lista, aunque eso no signifique que sea el peor libro que haya leído éste año, solo que ha sido una de las novelas que menos me han gustado. Se trata de "El bosque de los corazones dormidos". Vale, la novela engancha (y mucho), se lee rapidísimo y tienen algunas cosas que me han encantado pero, como ya comenté en su correspondiente reseña tiene una base bastante tópica no puedo evitar ponerlo en ésta lista. Tal vez se deba a que tenía unas grandes expectativas, pero el libro me decepcionó bastante. 
De todos modos, sé de muchísimos libros que han empezado con una base típica y han acabado siendo sagas de toma pan y moja. Por eso pienso leer la segunda parte sí o sí. 






Otro libro que cae, inevitablemente, en la lista es "El bebedor de Lágrimas". Encontré muchísimos fallos en ésta novela, grandísimos. La trama de la novela comenzaba bastante bien, pero el autor acabó destruyendo ese buen comienzo con una protagonista insufrible y un par de incoherencias argumentales. Cómo he dicho en la novela anterior, pienso leer la segunda parte para ver si mejora la cosa o, quizás, otra novela del autor porque estoy seguro de que el autor me puede acabar gustando. Escribe de fábula, aunque le vea un par de fallos que son más bien una apreciación personal. 








Otro libro que no me ha gustado demasiado es "Sueña", la primera parte de la conocida trilogía la cazadora de sueños. No me gustó demasiado el estilo de la autora, aunque la novela engancha bastante y se lee rápido. En éste caso sí me animé a leer su segunda parte y, fíjate tú, que la novela me gustó muchísimo más que esta primera parte. El estilo seguía siendo bastante parecido, pero la trama era bastante más madura y me entretuvo bastante más. Espero con ganas el tercer libro, aunque dicen que no es tan bueno como éste. Ya veremos como opino ;)








El siguiente libro en la lista es "Gothic Doll". Es cierto que tiene una portada de lo más atractiva y un diseño de lo más bonito, pero la historia se me hizo bastante densa y me costó un poquito terminar el libro. De todos modos, la historia me pareció bastante buena y me enganchó (aunque el ritmo tenía sus altibajos, todo hay que decirlo). Me enamoró la prosa de la autora y los sentimientos que supo transmitir. Es la primera autora mexicana que leo, ya que, al parecer, no es muy habitual que la gente de allá publique libros y, mucho menos, en una editorial de las más importantes. También leeré su segunda parte, porque el final de la novela me mató.








Otro libro que, inevitablemente, cae en ésta lista es Halo. Debo de ser de los pocos que han aprobado el libro en las reseñas pero también es cierto que, después del horror que prometían, la historia tampoco me pareció "tan" horrible. Sí, el tema religioso puede ser un impedimento para muchos o la protagonista, que es un poco ingenua y tonta, pero creo que valió la pena porque la prosa es bastante buena y porque Hades, su segunda parte, mejoró considerablemente ésta novela. Me sorprendió la juventud de la autora.







Otros libros que aparecen en ésta lista son "Resurrección", de Lea Tobery, "Lágrimas de Piedra", de Álex Campoy, El baúl de viaje de Bianca Turetsky, Nefilim de Leah Cohn o Ríos de tinta: los vampiros no existen, de la joven Fátima López. En todos, excepto en Nefilim, que me pareció tan malo que no me vi ni con fuerzas de reseñarlos, expliqué las razones de porqué tienen una nota baja, así que no creo que deba explayarme mucho más con ellos. 

Aprovecho para repetir, otra vez, que no intento "atacar" a ninguna obra o autor en concreto. El "estudio" (que raro suena eso diciéndolo yo xD) se ha realizado a partir de mi opinión, así que no intento perjudicar de ninguna manera la figura del autor ni los gustos personales de nadie. He dicho. 

13 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno de los que mencionaste, y de hecho no lo he hecho porque no me llaman la atención ni lo más mínimo XD

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo tiene opinión propia y no veo razón para no poderla expresar en el jardín de juegos que se ha creado ;o)
    Gracias por tus opiniones, ha sido interesante.
    Besotes aún por decidir.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en Sueña, aunque me gustó algo más, el estilo de la autora no me gustó nada. Y con Halo, totalmente de acuerdo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esta "temida" lista. Y entre mis lecturas del año se cuentan los pocos libros que puedo clasificar en esta categoría.

    ResponderEliminar
  5. jo pues yo he puesto como favorito la de El baúl de viaje jejejejeje qué diferentes opiniones 0*0

    ResponderEliminar
  6. Sueña encabezaría mi ranking sin ninguna duda. La manera de narrar me mata, en serio. De hecho, tengo la reseña escrita y pendiente de ser subida XD
    El Bosque de los Corazones Dormidos lo quiero leer, le tengo muchas ganas. Espero que me guste más que a ti jaja ^^

    ResponderEliminar
  7. El bosque de los corazones dormidos lo tengo pendiente de leer....
    Halo me pareció malísimo, lo leí el año pasado y Dios mioo, que horror!!! ajajjajajajjajaja

    Sueña me gustó, aunque me gustó mucho más la segunda parte!!!

    PAra uno de los peores libros que he leído este año, Demonios personales!!!

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  8. Algúnos de los que mencionas me gustaron la verdad y le tengo muchas ganas al primero *w*
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí la verdad que El bosque... me gustó bastante ^-^

    Sueña no estuvo mal.

    Halo no me lo he leído pero lo odio ya y sin leerlo xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Aun no me he leído ninguno de los que pones , pero le sigo teniendo gana y eso que como dices tampoco es que hablen muy bien de ellos por sus fallos .

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los que comentas y alguno está en mi estantería.
    No se si plantearme leerlos..xd

    ResponderEliminar
  12. El bebedor de lágrimas a mi no me paerció tannnn malo, pero realmente puestos a escoger libros para la lista de los peores, yo "recomendaría" todos esos xDDD

    ResponderEliminar
  13. He leído muchas malas opiniones de Halo, El bebedor de lágrimas y la saga de Sueña; en ningún momento han estado en mi lista de deseos, y no creo que lo vayan a estar nunca.
    Gothic doll, en cambio, sí que me llama la atención, y a pesar de lo que comentas de él, creo que acabaré leyéndolo :P

    El bosque de los corazones dormidos tampoco me ha llamado la atención en ningún momento, creo que es de esas novelas que engañan... No sé, es una primera impresión y las malas opiniones parecen darme la razón. En cuanto a Resurrección, de Lea Tobery, no me pareció ni bueno ni malo, aunque sí es verdad que la sinopsis engaña mucho.
    De los demás que comentas, sólo me llama la atención Lágrimas de piedra, pero no lo he visto por ninguna parte y a estas alturas dudo que lo vaya a conseguir. Quién sabe.

    Un saludo y felices fiestas :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^