domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña Una canción para ti


Título: Una canción para tí
Autor: Sarah Dessen
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Maeva Young
Año: 2011
Páginas: 399


Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia.Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.
La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter,que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

Mi opinión:

Remy es una joven que no cree en el amor. Desde que podía recordar, había visto a su madre en diversas relaciones "para toda la vida" pero que, por desgracia, siempre terminaban tarde o temprano. De ese modo, la madre de Remy llegó a casarse hasta cinco veces.

El padre de Remy fue un músico, un músico de un sólo éxito. Y, es que, cuando se enteró de que ella iba a nacer, escribió una canción que perduraría en el tiempo...Por desgracia, su padre murió y Remy, finalmente, decidió que no habría más músicos en su vida: siempre le destrozaban el corazón.

Su madre ha conocido un nuevo hombre, el definitivo., según ella...pero Remy es consciente que, en su mundo, nada es definitivo y tarde o temprano aquello terminaria. El amor es así: tiene fecha de caducidad y ella, para evitar el dolor, siempre cortaba sus relaciones antes de llegar a sentir algo más. En los próximos meses, se celebraría la boda de su madre y ella, Remy, tenía que organizarlo todo: la ceremonia, el banquete...lo que no esperaba es que, en una de sus visitas diarias al trabajo de su futuro padrastro, conocería a alguien que podría cambiar su forma de ver la vida: Dexter. Desde el primer momento, el chico se muestra cansino, dispuesto a conseguir la chica. Ya sabéis lo que se dice "el que la sigue, la consigue ;)". Para colmo, el chico es músico y Remy odia a los músicos.

Poco a poco, Remy será consciente de que el amor no es tan malo como parece: sí, a veces se sufre pero, a veces, hay que sufrir para ser feliz...¿o no?

No tenía grandes expectativas con ésta novela, realmente. Desde que leí su sinopsis, me recordó demasiado a esas pelis asquerosamente norte-americanas que tanto odio. Sin embargo, no ha resultado ser "tan" americano como esperaba. La historia no tiene demasiadas pretensiones: es una historia de amor, una relación de amor/odio, con el típico final feliz para todos. Es una historia para entretener, sencilla, pero interesante y que se lee muy rápido. Lo cierto es que me ha dado un poco de mal rollo leer las confesiones de Remy, porque me parezco bastante a ella en ciertas cosas, por poco que me guste.
Quizás se deba a que estoy saturado de lecturas paranormales, pero lo cierto es que el libro me ha gustado, pese a regustillo, cómo digo, tan americano. ¡La canción de la patata como mola! xD

3.5/5

En resumen, una historia sencilla, entretenida y refrescante (si, al igual que yo, estáis hartos de vampiros, ángeles caídos y faunas paranormales varias). Una lectura de verano, poco más.

8 comentarios:

  1. De este libro me atrajo la portada, me pareció muy bonita, colorida y tierna.
    Lo leeré y a ver qué tal

    Un beso!
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Dudo si leerlo o no leerlo, de momento lo dejaré en la lista de posibles lecturas pero tampoco me llama tanto como para ponerlo en los primeros puestos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganitas tengo ya de leerlo!! =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Jaja "asquerosamente americana", bueno será norte-americana claro, concuerdo contigo, a eso me suena el argumento.

    En fin, gracias por la reseña, es muy sincera y supongo que lo cogería sólo para una tarde de aburrimiento, aún así, me lo pensaré.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas este libro. A ver si me hago pronto con él.

    Además, la portada me gusta. La veo diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Athena: Ya, ya sé que lo pongo pero tengo la costumbre de decir Ámerica para el norte y ámerica latina el resto (una mala costumbre), pero ya está cambiado! ^^

    Gracias por los comentarios a tod@s! ^^

    ResponderEliminar
  7. Muuuuy buena la reseña, me dieron ganas de leerlo denuevo jejejejeje. Una Cancion para Ti lo lei hace un tiempo y me gusto mucho, tiene ese toque reflexivo que me deja con cara de 'Que Diablos??!!!' ... pero como tu dices es Bueno (Y)

    Besos !!! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, y mucha curiosidad jeje
    Gracias por la reseña.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^