lunes, 29 de agosto de 2011

Reseña: El Portal de las Hadas, Ariel Pytrell

Título: El portal de las Hadas
Autor: Ariel Pytrell
N° de Páginas: 214
Editorial: Pluma y Papel

Contraportada:
Los cuentos que integran este libro contienen el sabor de aquellas historias ancestrales capaces de llevarnos a todos a los mundos fantásticos, y retomar allí esas imágenes esenciales.
Ya muchos lo habían dejado claro, desde las antiguos hasta J. R. R. Tolkien: los cuentos de hadas refieren a una realidad que comparten con los mitos, el mundo de lo inefable, las fuentes de una sabiduría milenaria al alcance de la mano.


Opinión Personal:
Ya había probado yo la pluma sencilla y directa de Ariel Pytrell, ("Antes del Principio" es un libro suyo, el primero que reseñé aquí...) y me resultó tan agradable la lectura de los textos de este escritor, que decidí buscar otros libros suyos y así terminé con éste que hoy menciono, "El Portal de las Hadas".
Debo admitir que, al comparar los tipos de producciones, tuve dos ideas iniciales:
1°, me sorprendió la versatilidad del autor. No es nada sencillo escribir libros de mitología y de cuentos sobre y con hadas, que dedicarte sólo a un estilo de textos... a decir verdad, tengo varios libros más de su autoria en mi biblioteca y cada uno es tan diferente del otro, como original y atrayente.
2°, tuve cierto miedo, de que no lograra las expectativas que ya había concebido para con Pytrell al leer el otro libro.

Sin embargo, puedo decir que "El Portal de las Hadas" me ha sacado muchas sonrisas, ha logrado ponerme la piel de gallina al empujarme en la carrera página tras página, saboreando los 16 cuentos que presenta el libro, maravillándome ante los desenlaces inesperados y mágicos.
Todo adulto que guarda en su interior al niño que una vez fue, encontrará en este libro esa esencia de fantasía pura que contenían los cuentos de relatos de antaño, aquellos que nos narraban al irnos a dormir. Yo, personalmente, reviví las noches en que, siendo muy niña, mi abuela me contaba historias para que el sueño me ganara de una vez y por todas... me sorprendió reencontrarme con esa pequeña que supe ser, cuando descubrí la maravilla de la fantasía y me fui internando en el mundo de la literatura poco a poco.

Y es que, en retrospectiva, si lo pienso un poco, puedo afirmar que este tipo de historias fueron las que me condujeron por el camino que hoy recorro no sólo como lectora sino también como escritora.
Cuentos y relatos sencillos, inocentes... donde dan muestras de que puedes encontrarte con las hadas en todo momento y lugar. Por mirarte en el espejo, en medio de un viaje de negocios o incluso debiendo enfrentarte a alguna hada que te desea como sacrificio; esos seres tan sublimes y hechos de magia pura, están en todos lados, sólo es cuestión de prestar atención y saber verlas.

Un libro de esos que pueden leerlos todos en casa: adultos, niños. Un libro para que los padres les lean a sus hijos, o los pequeños les lean a sus padres a medida que aprenden a leer.
Un libro hermoso, con ilustraciones acordes y justas, capaces de dar luz a la imaginación del lector que se va metiendo más y más entre los personajes de los relatos.
Creo que hasta el perfume del papel y la tinta confieren encantamiento a la hora de la lectura en este libro de Pytrell que merece todas las oportunidades para ser leído. 

Mi puntuación: 4.75/5

Un libro genial, de verdad... sencillamente me hubiera gustado que tuviera más relatos, para entretenerme más entre sus páginas.


Próxima reseña: "Soy el Número Cuatro", de Pitacus Lore

5 comentarios:

  1. Suena muy bien. No conocia a la autora, ni el titulo, pero lo apuntaré por si lo tengo disponible cerca. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Xula.
    Que gozada que un libro pueda levantar tantas sensaciones en una persona como ha hecho en ti :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo que te gustara este tipo de literatura tío. Bueno la resñea es buena pero sinceramente sigue sin llamarme. Gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito suena lo que dices. A mí tb me atraen los compendios de cuentos con una temática en común, tengo varios libros así, todos de fantasía :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tema de las hadas y demás, no conocía el libro. Me lo apunto!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^