lunes, 1 de agosto de 2011

Mucho más que palabras

Hola a tod@s!

Una semana después, con ojeras, un par de kilos menos y un poco cansado estoy de vuelta(en mi pueblo han sido fiestas). Tengo muchas, muchas reseñas que hacer en los próximos días y varias cosas por subir. Darme tiempo, que lo iré subiendo poco a poco! ^^

P.D. El otro día flipé cuando visité el blog en una visita rápida (para ver comentarios y esas cosas) y vi la alucinante cifra de 62 personas online. ¡Así da gusto publicar! ^^


Éste lleva un par de meses en mi wishlist inglesa y, por fin, alguna editorial se ha animado a traerlo. ¡Qué buena pinta tiene!

Agradecimientos a Atalaya literaria por la fantástica noticia

Título: Efímera
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Hace poco se desveló la portada del segundo libro, igual de bonita. ¡Qué ganas de leerlos! ^^





Título: Divergent
Autor: Veronica Roth
Fecha Publicación: 13 de octubre
Sinopsis:

Agradecimientos a Molino por la noticia

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Fecha Publicación: 13 de Noviembre

Agradecimientos a Plaza y Janés por la noticia


Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

9 comentarios:

  1. Tengo unas ganas ENORMES de leer Wither... Tiene muy buena pinta :P (Gracias por nombrarme, no se merecen!).
    Divergent también parece interesante, a ver qué tal cuando salga.. ^^
    Y sobre "El temor de un hombre sabio", tengo aún el "El nombre del viento" por leer, me lo dejaron hace mucho y a pesar de las buenas críticas y que tengo a un amigo que no para de decirme que lo lea, no me animo (y eso que me llama, pero entre tanto que leer, a veces cuesta decidir..)

    Gracias por las noticias! Ahora a descansar después de las fiestas! :P


    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  2. Efímera ya ha entrado en mi lista de deseados ^^
    :P

    ResponderEliminar
  3. Para mi el que mas me llama es Efímera! Tiene una pinta tremenda! Es que cuando llegue septiembre.. buff me voy a arruinar fijo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa
    Escribo por el comentario de Sr.Joe en la entrada de los libros que quiero conseguir xD
    Si te interesa intercambiar "Las chicas malas no mueren" escríbeme a Elrincondeleyna@hotmail.com
    ¡Gracias! ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Efímera muy pronto rondará mis estanterías, o al menos eso espero... Y Divergent pinta fantásticamente :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me entere de la existencia de Divergente en el facebook oficial de Amanecer (la saga crepúsculo) y desde que lo vi estoy deseando que no tarden tanto en publicarlo en mi país (como acostumbran ¬¬)


    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Tienen tan buena pinta! estoy acabando el de El nombre del viento y ya tengo ganas de leerme el segundo! jaja Gracias por la información, te pasas? Somos un nuevo blog :D saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, acabo de llegar a tu blog y me ha encantado. Te sigo. Espero verte por mi blog.

    http://unmarinfinito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^