lunes, 15 de agosto de 2011

Reseña Las chicas malas no mueren

Título: Lass chicas malas no mueren
Autora:
Katie Alender

Editorial: Vérsatil
Número de Páginas: 299
Precio: 16.90€

Sinopsis:


Kasey, la hermana pequeña de Alexis, se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza un lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?



Mi opinión:


Alexis es una apestada social, una marginada. En un pueblo tan pequeño cómo en el que vive, tener tus propias opiniones, odiar a las animadoras y vestir de un modo poco convencional (por no hablar de su pelo rosa) no pueden ayudar a nadie a ser popular.

Hace tiempo, Alexis tenía una amiga: Beth. Eran inseparables, uña y carne, pero tras un accidente con las animadoras, Alexis se quedó sola y empezó una guerra abierta contra las animadoras. Y, si encima, añades que tu hermana pequeña comienza a hacer cosas extrañas y, además, la hermana pequeña de una de tus enemigas se rompió el brazo en extrañas circustancias en tu casa...Bueno, simplemente no puede ayudar en nada ha arreglar los problemas.

Kasey, cómo ya he dicho, desde hace tiempo actúa de un modo extraño: ha empezado a coleccionar espantosas muñecas, roba, miente...y los ojos le cambian de color. Poco a poco, Alexis descubre que su hermana está poseída por un fantasma que desea vengarse de generaciones enteras...¿Podrá Alexis solucionar el problema o caerá en el intento...?

Cómo con muchos libros de ésta editorial, no tenía grandes esperanzas para con él. El libro no me llamaba especialmente, es caro para las pocas páginas que tiene (aunque, por suerte, lo intercambié) y la portada es horrible para mi gusto (eso sí, el papel y la edición interior son de calidad). Sin embargo, y para mi sorpresa, la historia me ha gustado.

Es una historia sencilla, no os voy a mentir, que probablemente ya se habrá explotado en miles de películas y libros de temática similar, con un final que supongo ya imaginaréis. El estilo narrativo de la autora es bastante sencillo, con un vocabulario simple y capítulos cortos que amenan muchísimo la trama. La fuerza de la historia se encuentra en los personajes: Alexis es un personaje fuerte, admirable. No sé achanta ante los problemas, al contrario. Kasey es un personaje bastante ambiguo; a veces trata de ayudar a su hermana, pero otras parece dispuesta a acabar con su hermana. El resto de personajes excepto, quizás, Megan, son bastante normalillos y son más bien secundarios.

3.5/5

En conclusión, una historia sencilla y un tanto predecible que gustará a los amantes de los fantasmas y aquellos que disfruten de las historias simples, pero sin grandes ambiciones. Es una historia prescindible, pero que se disfruta y que alegrará más de un tarde calurosa de verano.

7 comentarios:

  1. Ni sabía que existía este libro. Tiene buena pinta la verdad pero, no soy de leer libros de este tipo así que, lo dejo pasa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad ste libro no me interesa para naada, es una editorial cara y saca títulos con adicción un tanto dudosa. Después de leer tu reseña me ha quedado claro de que es un libro que después de leerlo no lo recordaré. bUENA RESEÑA.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera leerlo a ver que tal.
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la verdad, no sé, no me da buena 'vibra' jajaja
    Te pasas? te espero ^_^ un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta.
    Parece de los libros idóneos para leer ahora en veranito, que apetecen lecturas más ligeras =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién tiene el PDF de este libro? Llevo buscando desde el año pasado y nada. Tengo muchas ganas de leerlo. ¿Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría un montón leer este libro,donde se puede comprar?

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^