jueves, 25 de agosto de 2011

Reseña El baúl de viaje


Título: El Baúl de Viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado)
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011
Número de páginas: 266
Traducción: María Enguix Tercero
ISBN: 978-84-9918-242-1
Precio: 18 €

Sinopsis

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Mi opinión:

Louise Lambert, a sus doce años, puede presumir de tener un vestuario poco convencional. Amante del cine antiguo, afición que comparte con su madre, la pequeña Louise adora la moda vintage: vestidos, blusas y faldas que la triplican en edad. Siempre ha soñado con vivir la vida de una estrella de cine antiguo, conocer a un caballero y enamorarse...

Cuando Louise recibe una extraña invitación a una tienda de liquidación de moda Vintage, no puede resistirse a ir...Allí, entre los montones de vestidos, Louise encontrará un maravilloso vestido, el vestido de sus sueños...Sólo que ese vestido tiene una terrible maldición, y la muchacha se verá arrastrada en un viaje en el tiempo que la llevará al espléndido Titanic convertida en una espectacular actriz de Hollywood...

Tenía muchísimas ganas de leer éste libro. Desde que lo vi por primera vez en una librería, me quedé prendado de su edición tan cuidada, tan maravillosa: relieves, solapas que cubrían las páginas por un costado y muchas, muchísimas ilustraciones de vestidos y escenarios que van apareciendo en la novela. Sin embargo, cuando empecé a leer la historia, me decepcioné un poquito. Quizás me esperaba una novela grandiosa, única, pero sin embargo me encontré una historia un tanto extraña y que "no terminaba de encajar" (y que engancha mucho :P), pero aún así me gustó bastante. Es una historia sencillita, con unos personajes curiosos y divertidas, pero completamente prescindible. De no tener una edición tan bonita, probablemente habría pasado por mis manos y la habría olvidado a los pocos. Tengo ganas de leer la segunda parte: tengo ganas de ver la edición de ésta (¡a ver si mejora!) y continuar con las aventuras de ésta entrañable niñita amante de la moda Vintage.


2.75/5

En conclusión, una historia sencillita ideal para entretenerse un par de tardes con unos personajes curiosos y divertidos y con un diseño maravilloso.

7 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta, pero lo veo un poco juvenial para mi. Lo de la moda vintage me ha llegado al alma, a mi tambien me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una de esas monerías que valen la pena leer para pasar un buen rato sin más cavilaciones.
    Y preciosísima edición.
    Besotes vintage.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo leí, sin más pretensiones y, tengo que reconocer, que pasé un rato estupendo acompañada de ese libro. A fin de cuentas, en eso consiste.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, tanto por la presentación como por la historia. No esperaba una historia grandiosa, y así fue, pero me entretuvo y estoy deseando que salga una segunda novela.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero leer este libro porque la edición me parece muy bonita, aunque la historia no sea ninguna maravilla si al menos es entretenida merece la pena
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama mucho la atención no solamente por la edición sino porque está relacionado con el Titanic y me encanta :P

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^