martes, 7 de mayo de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de Lola y el chico de al lado escrito por Stephanie Perkins y publicado por Neo.



Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Número de páginas: 400
Precio: 17
Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Opinión Personal:


Después del magnífico Un beso en París no era de extrañar que tuviera unas expectativas muy altas respecto a este libro. Por desgracia, la novela no ha conseguido llenarme tanto como me gustaría y, a continuación, intentaré explicaros porqué.


Dolores, o Lola, ha sido mi principal disgusto en esta novela. No sé realmente qué esperaba encontrarme en un personaje que necesita disfrazarse para poder sentirse ella misma. Es un personaje estrafalario, un poco curioso, pero que desde el principio me pareció un tanto falso, artificial. Sigo pensando que es un personaje demasiado inseguro que necesita esconderse detrás de  esos disfraces para, algún modo, llamar la atención de la gente que la rodea. Además, me ha parecido un personaje demasiado infantil, mentiroso y demasiado dramático/exagerado. Durante el primer centenar de páginas nos insinua el enorme  trauma que supuso para su vida el último día que vio a los gemelos Cricket y Calliope Bell, sus vecinos. Y cuando por fin descubrimos qué es lo que pasó realmente es un cosa tan ridícula, tan infantil, que no puedes evitar chasquear la lengua preguntándote de donde ha salido un personaje como Lola. La relación entre Lola y Cricket me ha recordado un poco a la de St.Clair y Anna, solo que a la inversa: ahora es ella la que tiene novio y él lucha frente a lo imposible para estar junto a ella.

La historia es bastante agradable pero, para mí, no supera la historia de Anna. Ni los escenarios son tan vistosos, tan llamativos, ni los personajes son tan atractivos. He de admitir que Cricket ha tenido sus buenos momento pero, para mí, el personaje de St. Clair sigue siendo mucho  más interesante y más atractivo. Ambos personajes me han resultado perfectos en la imperfección porque ambos tienen sus defectos y sus manías por lo que me han gustado mucho. Destacar, por si no lo sabiais todavía, que tanto Anna como St.Clair aparecen en esta novela y lo hacen de una manera tan empalagosa que os saltaran todos los niveles de azúcar. Los nuevos personajes, especialmente Cricket, me han gustado bastante aunque me ha dado la sensación de que algunos personajes (Max) sufren un cambio demasiado brusco para que la historia se encarrile sola.

Me han gustado muchos los toques de realidad que la autora le da a la historia. Me encanta que muestre a una familia con dos padres y que lo haga de una manera tan natural. Me gusta que las relaciones homosexuales se reflejan así y no puedo más que aplaudir a la autora por ello. Destacar, como ya hice en la anterior novela, la maravillosa prosa con la que cuenta la autora: ágil, diferente y mágica. La novela no os durará ni un día en las manos, como me pasó a mí.

4/5

En definitiva, Lola y el chico de al lado es una novela muy entretenida que, por desgracia, se ve un poco entorpecida por su protagonista. No sé que tiene esta autora en sus manos que sus novelas no me duran nunca más de un día.

Lo mejor: La prosa y Cricket.
Lo peor: Lola.

Agradecimientos a Neo.

7 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído lo ponen en muy buen lugar. Espero que Lola me gusté más que a ti cuando lo lea.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior comentario, y yo también espero lo mismo. A ver si lo puedo conseguir.

    Merci por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he leído Un beso en París, pero lo haré pronto porque todas las reseñas que leo lo ponen impresionante, en cambio éste, es verdad que dicen que es más flojillo. En fin, yo creo que les daré una oportunidad a los dos!

    Gracias por la rseña! saludines

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído Un beso en París pero me muero de ganas creo que esta autora me va a encantar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me llega al alma porque pensaba que era la única que había visto a ese tipo de Lola. No me ha entusiasmado como personaje, no la he reconocido tras ninguno de sus disfraces y tarda mucho, mucho, en elegir lo que quiere ser.
    Una novela bonita y romántica, me ha gustado bastante, sí, escenas divertidas con sus dramas, se lee en un suspiro, pero no he visto la magia que me produjo el primer libro, supongo que yo misma me puse el listón muy alto >_< ¡que era París!

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura :) Por el momento me tiene engachadita, jeje.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^