martes, 14 de mayo de 2013

Reseña Ojos azules en Kabul

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que acabo de cerrar hace a penas una hora y que me ha gustado mucho. Se trata de Ojos azules en Kabul, escrito por Anabel Botella y publicado por Neo.


Título: Ojos azules en Kabul
Autora: Anabel Botella
Editorial: Neo
Número de páginas: 370
Precio: 15.90
Sinopsis: 

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre. 
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Opinión Personal:

No puedo ser más claro: tenéis que leer esta novela. No puedo evitar felicitar a la autora por el estupendo trabajo que ha hecho con esta y, por supuesto, felicitar también a la editorial por los últimos trabajos que están sacando a la luz. Me gusten más, me gusten menos, lo cierto es que todos sus libros me han gustado bastante y a penas me han durado unas horas entre las manos. Espero que sigáis haciendo un trabajo tan estupendo como hasta ahora (y que conste que no quiero ser pelota).

Dejando al lado el peloteo, me reitero en lo que ya he dicho: tenéis que leer esta novela. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una novela; entre sus páginas mis sentimientos han florecido hasta convertirse en un espeso jardín lleno de sentimientos de los más variados: cariño, amor, odio... Acompañar a Saira durante ese viaje conocido como vida se me ha hecho especialmente duro porque no me puedo creer todavía las barbaridades por las que ha pasado la pobre muchacha. Sé que la historia de Saira es ficción (o quizá no del todo, porque me da la sensación de que la historia de esta chica no es tan ficticia como parece) pero la realidad de las mujeres en estos países no lo es tanto. Anabel Botella denuncia muy bien una realidad que está más que presente en la actualidad aunque muchos de nosotros nos negamos a creer que esto sea posible en pleno siglo XXI. Se nota que hay bastante documentación detrás de la novela respecto al tema.

La prosa de la autora ha mejorado muchísimo desde su primera novela, mucho más de lo que esperaba. No sé si ha escrito algo más entre medias, pero lo cierto es que supera con creces a nivel literario su anterior trabajo. Es mucho más ágil y directo, más ameno, y no me ha importado que los capítulos fueran tan largos porque estaba tan metido en la historia que a penas lo notaba.

Me han gustado mucho los personajes que aparecen en el libro, especialmente Saira y su hermana mayor Mariam. Son unos personajes que me han parecido especialmente fuertes; son muy luchadoras y valientes. En general, los personajes que aparecen en la primera parte me han gustado mucho más porque están un poco más trabajados y, aunque algunos no salen en toda la novela, dejan mayor huella al lector. Eso no quiere decir que el resto de personajes sean peores pero sí es cierto que me han dejado menor huella. 

Si tuviera que comentar alguna queja, supongo que diría que la segunda parte me ha parecido un poco más floja que la primera.  Todo resulta ser más cotidiano, más habitual, y algunas cosas suceden demasiado rápido. Aún así, en general, la novela me ha dejado un muy buena sabor y ya estoy deseando leer la próxima novela de la autora que sale este mismo mes.

4.5/5

En definitiva, no os dejéis engañar por ese letrero que lleva la historia colgada al cuello: no es solo una historia trágica, es mucho más. Es una historia de superación, de amistada y de amor en todas las maneras posibles. Es una novela que deja marca y a mí, personalmente, me ha encandilado totalmente.


Agradecimientos a Neo.

17 comentarios:

  1. Una reseña entusiasta, sí señor.
    La verdad es que la pone todo el mundo genial, personas de gustos muy variopintos y es que la historia de Saira promete ofrecernos sentimientos encontrados.
    Quizá me atreva con ella.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Jolín! No paran de salir buenas reseñas sobre este libro. Me gusta eso de que llegue transmitirte tantas emociones... Al final, lo terminaré leyendo. Me ha picado el gusanillo =P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña. Esta historia es una ficción, aunque muchas cosas de las que cuento son ciertos. El trabajo de documentación fue muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Neo se lo está currando mucho, eh!! Pues mira que yo tenía mis dudas con esta novela y al final no acepté el ejemplar (el tema me parecía demasiado delicado :S y no estoy yo con el ánimo a tope como para ponerme con un libro así); peeero, quizá sí que tenga que hacerte caso... hhmm..

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya lo tenía anotado, viendo tu reseña me anima a leerlo cuando encarte que pase por mis manos.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  6. Ohh! La sinopsis ya me llamaba la atención y tus reseña sinceramente me ha dejado con un agradable sabor de boca. Espero poder comprármelo cuanto antes mejor :)

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que leo de este libro son buenísimas :)
    Me ha encantado tu reseña, lo bien que lo explicas todo :)

    ResponderEliminar
  8. Últimamente he leído críticas muy buenas de este libro y además tengo ganas de leer algo de Anabel, así que espero poder hacerme con él pronto. Espero que a mí también consiga emocionarme :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. He leído tantas reseñas de este libro, algunas(la mayoría) buenas, que ya no puedo esperar más. ¡Quiero leerlo ya!
    Gracias por la reseña, muy buena por cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que he leído mínimamente 10 reseñas de este libro, y todas son buenas ._. creo que tendré que leerla por mí misma para comprobarlo :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. He visto esta tarde otra reseña de este libro y la verdad es que pinta muy muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta es la primera reseña que leo de este libro, y si bien ya le tenía el ojo puesto, te imaginas que con tanto entusiasmo, ha subido mucho en mi lista de deseos, así que espero hacerme con ella pronto, y disfrutarla tanto como tú. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo dice maravillas de la novela, a ver cuándo puedo leerla *____*

    No es la primera reseña que comenta lo de la segunda parte... muchos coinciden en que es más flojilla :/

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis suena interesante, me da curiosidad leer algo de esta autora.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención!!! Creo que lo buscaré en la biblioteca para leerlo :D

    Bss

    ResponderEliminar
  16. He escuchado buenos comentarios sobre el libro, seguramente lo leeré pronto, tiene una sinopsis interesante ^^

    ResponderEliminar
  17. Todas las reseñas que leo de este libro lo pintan muy bien, y la verdad es que tengo muchas ganas de comprobarlo por mí misma. No sé cuando podré hacerme con él para opinar personalmente, pero me ha gustado tu reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^