martes, 28 de mayo de 2013

Reseña Rompiendo las normas

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una de las muchas reseñas que tengo pendientes y que, probablemente, se quedarán en el tintero durante una temporada porque comienzan los temidos exámenes. 


Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry 
Editorial: Darkiss 
Número de páginas: 430
Precio: 15.90
Sinopsis:

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión Personal:

Hace un par de días que cerré esta novela y, debo decir, que me siento como si lo hubiera hecho ayer mismo. La novela me ha gustado bastante y, en las próximas líneas, os intentaré explicar porqué.

Olvidaros de argumentos originales y cargados de aventuras y acción. Rompiendo las normas es una novela de autosuperación, del amor en todas sus facetas... En definitiva, una historia con algunos de los sentimientos más positivos que brotan del ser humano y que, además, la autora ha sabido expresar correctamente. Como decía más arriba, el argumento no es precisamente original pero la autora tiene un "algo" que hace que la novela sea diferente y que brille por algo más pero que no sé muy bien qué es. Creo que es la fuerza de los propios personajes, tan reales, que hacen que te sientas un tanto identificado con ellos aunque, tampoco os voy a mentir, estén bastante estereotipados: chica buena conoce chico malo que, en realidad, no es tan malo como parecía. Me ha recordado mucho a los libros de los hermanos Fuentes pero, personalmente, este no me ha atrapado tanto como lo hicieron las letras de Simone.

Me han gustado muchísimos los personajes pero, especialmente, uno en concreto. La señorita Collins. Creo que son pocos los libros (juveniles, al menos) a los que se les da tanta importancia a una terapeuta sin caer en topicazos. Para mí ha resultado ser el personaje más completo de la historia y, no sé porqué, en mi cabeza me la imaginaba a la imagen y semejanza de Valerie Marks, de La chica invisible. ¡Seguro que, si sois seguidores de la serie, no podréis evitar hacer lo mismo que yo! 

La historia en sí está muy bien construida pues no deja ningún cabo suelto. La autora ha tratado temas bastantes peliagudos en la novela y lo hace con la sensibilidad suficiente como para que nadie se sienta mal leyendo esta historia y, de hecho, la disfrute. Yo tengo curiosidad por ver cómo será la relación entre los siguientes protagonistas (Beth y Ryan) libro que, espero con curiosidad y miedo, pues espero que no me decepcione.

3.5/5

En definitiva, Rompiendo las normas es una novela bastante entretenida apta especialmente para los lectores JR con un argumento que, aunque peca de estar un poco visto, está bien llevada y, además, bien contada.

Agradecimientos a Darkiss.

15 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de reseñar ;)

    ResponderEliminar
  2. Me habían hablado bien acerca de este libro, veo que realmente trata temas que pueden interesarme, asi que lo añado a una lista gigante de libros que tengo que comprar
    Besos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo estoy leyendo ahora y coincido contigo en muchos puntos: la terapeuta, el tacto para tratar ciertos temas... ¡Fantástica la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo a ver que tal :P
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Joo... yo tenía muchas ganas de leerlo pero si está un poco visto.. :/

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña aunque no me llama mucho, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero creo que esperaré a leer algo más de este libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. No voy a negar que me siento intrigada. Pero la fórmula de chica con lagunaas+conoce a chico poco recomendable+problemon seguro ya la conozco, y la última vez fue un fiasco de lectura. Seguramente está bien pero tengo la otra experiencia aún muy reciente.

    ResponderEliminar
  9. SEguramente lo acabe leyendo! besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención por la historia pero me ha gustado que comentaras lo de la fuerza de los personajes, eso engancha mucho. Espero leerlo pronto. :)

    ResponderEliminar
  11. Soy soy muy lectora de JR. Solo he leído algunos, y solo me ánimo con los que son extraordinarios.
    Este no parece que te haya convencido mucho.
    Así que paso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña guapi!
    Estoy deseando leer este libro, participó en mi sección del blog de quiero leer sobre libros extranjeros y me alegré mucho de que lo trajeran a España jeje.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado guapi :D

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendió gratamente esta historia, esperaba algo completamente distinto, lloré como hacía tiempo que no lloraba...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu reseña, Kenzo. Es una obra que está en mi wishlist. Me alegro que te haya gustado ;)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no pinta mal...

    Besotes

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^