Reseña El fuego del Ángel

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí. Como supongo que ya sabréis, soy el administrador de la página oficial de fans de la saga Ángel, de L.A.Weatherly en facebook.

Título: El fuego del ángel
Autora: L.A.Weatherly
Editorial: Marlow
Número de páginas: 640
Precio: 17,95
Willow sabe bien que, como semiángel que es, la vida al lado de Álex no será nunca un camino de rosas, aunque no hay duda de que este cazador de ángeles es su chico. Sin embargo, la inminente invasión que prepara la Iglesia de los Ángeles no da a ninguno de los dos mucho tiempo para pensar en todo ello, y para combatir las oscuras intenciones de este grupo deberán colaborar con los localizadores de ángeles de la CIA, reconvertidos ahora en patrulla de cazadores independientes.
Entre ellos Alex reencuentra a Kara, una chica de la que siempre estuvo enamorado, o casi. Por su parte Willow, que empieza a sentirse desplazada y es mirada con recelo por quienes deberían ser sus camaradas, conoce a Seb, un semiángel mexicano que lleva años soñando en ella. Es fácil suponer que el ambiente no tardará en calderarse en exceso.

Hace unos meses, leí y reseñé en el blog la primera parte de esta saga. En definitiva, me pareció una novela que era bastante rápida de leer y que se alejaba un poco de lo corriente en la literatura juvenil aunque, como mayor defecto, se centraba demasiado en la relación amorosa que pecaba de ser demasiado empalagosa para mi gusto.

Por suerte, en esta segunda parte ese romance tan cansino ha quedado atrás para dejar paso a mucho más. Entre las más de 600 páginas que tiene el libro hay cabida para mucho: hay acción a raudales y hay un ritmo más pausado para explicar la monotonía de la vida de los protagonistas; hay un amor con un toque realista (¡sexo! ¡sexo!), hay celos y, cómo no, un triángulo amoroso. Personalmente creo que es una de las novelas más completas que he leído este año porque lo tiene absolutamente todo y, si sois fans del género paranormal, no os la deberíais perder de ninguna manera. Normalmente las segundas partes de las trilogías suelen ser bastante más flojas o, simplemente, son un relleno para acabar con un final que no siempre resulta tan atractivo tras las altas expectativas que se ha creado en anteriores libros. Sin embargo, en este caso el ritmo y la trama se mantienen y, para mí, superan el primer libro.

Conoceremos un poco mejor a los antiguos personajes que se centran, básicamente, en Willow, Álex y Raziel. Personalmente mi personaje favorito es Raziel, el villano de la historia, porque tiene una fuerza y una garra que eclipsan el resto de personajes. ¡También es cierto que los personajes malvados siempre me han gustado muchísimo más porque no suelen ser tan simplones! Los personajes secundarios, excepto quizá Kara, son bastante planos y son perfectamente olvidables aunque espero que en el último libro aparezcan un poco más.

Como ya comentaba más arriba, el ritmo de la novela tiene unos cuantos altibajos. Las primeras 200 páginas resultan un tanto lentas porque, básicamente, contienen todo lo que se está contando en la sinopsis pero eso no evita que haya algún susto por en medio. A partir de ahí es cierto que el ritmo tiende a ser un poco más rápido y se lee un poco mejor pero los altibajos siguen ahí siempre. A pesar de todo, el libro me ha enganchado bastante y, por supuesto, lo he disfrutado pese al grosor del mismo.

Como puntos negativos decir, básicamente, dos: la traducción y, por supuesto, la portada pero vayamos por partes. La traducción, en algunas páginas, me ha parecido un tanto forzada en algunas páginas y, además, están las constantes expresiones de América del Sur que, aunque no me suponen un problema personalmente, sí que pueden chocar un poco teniendo en cuenta que el libro se ha editado en España. Y, en segundo lugar, la portada. Simplemente decir que me parece una elección desacertada y que, habiendo tantas imágenes en stock como hay, se escoja precisamente esta...en fin, mejor me callo.

Comentaros, para concluir, que la editorial lanzó hace unos meses un pack con las dos novelas de la saga por el fantástico precio de 20 euros.Si tenéis suerte seguro que encontráis algún pack todavía ;)

4/5

En definitiva, El fuego del Ángel es un libro que me ha gustado porque cuenta con una historia más madura que su antecesor. Una novela completa que agradará a los lectores habituales del género paranormal.
Agradecimientos a Marlow.