sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña The Iron Daughter

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela que leí hace unos días y cuya continuación estoy leyendo ahora mismo. Se trata de The Iron Daughter, escrita por Julie Kagawa y publicada por Darkiss.


Título: The Iron Daughter.
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Número de páginas: 501
Precio: 15.90
Sinopsis:
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella h abían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón. Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Opinión Personal:

Ya hace unos cuantos meses que leí The Iron King y, desde entonces, he tenido muchas ganas de ver cómo continuaba la serie. Pero, por desgracia, y quizá a mis expectativas, me ha decepcionado muchísimo.

Si el libro me ha fallado tal y como ha hecho ha sido, sin duda, por culpa de Megan Chase. Sí, esa chica cuyo apellido es como un segundo nombre porque todo el mundo lo dice sin parar. Me ha parecido un personaje insoportable.Es infantil , cansina, llorona... Es un personaje que, en la novela, es lo más especial que puede existir: todo el mundo la adora, todo el mundo quiere estar a su lado. ¡Y no entiendo porqué! De haber podido estoy seguro de que la habría abofeteado hasta que se me cayera la mano. ¡Qué cansina es la pobre!

Otra cosa que no me ha gustado del libro es lo repetitivo que resulta ser. Ya lo dije en la reseña del libro anterior pero no me cansaré de repetirlo mientras se siga haciendo. El libro sigue siempre un mismo patrón: hay un problema, aparece un personaje que convence a Meghan de que puede ayudarla a cambio de un favor y se acaba solucionando.  La verdad es que en más de una ocasión me dieron ganas de comenzar a saltarme páginas, haber si las cosas pasaban más rápido, porque me aburría. El romance, por otro lado, me sigue pareciendo un tanto forzado: comienza a tener un poco más de sentido pero, aún así, sigo sin verlo. Antes me sentía completamente incapaz de elegir un bando pero, la verdad, es que este tema ya no me interesa: yo no veo ninguna relación potencial en la historia pero está claro por donde van los tiros a partir de este segundo libro.

Lo que sí puedo decir que me ha gustado es el mundo que ha creado la autora.Es simplemente mágico y me encanta ese toque fantástico que le ha dado a este mundo. Es una saga llena de magia, de criaturas fantasiosas que satisface al lector acostumbrado al género y atrapa a los novatos. Destacar también la prosa de la autora que, aunque a veces es un poco repetitiva porque siempre está repitiendo las cosas, es bastante agradable y adictiva. El final también me ha sorprendido bastante porque no me lo esperaba para nada.

Para concluir mencionar que en la edición española la editorial ha decidido incluir un relato llamado Travesía de invierno que, realmente, no aporta nada nuevo pues no es mucho más que un resumen del  primer libro para que nadie se sienta perdido durante la lectura de esta novela.

3/5

En definitiva, The Iron Daugher ha resultado ser una completa decepción después de las altas expectativas que me había dado el libro. Por suerte, la tercera novela, mi actual lectura, ha mejorado el mal sabor que me ha dejado en la boca este libro. Esperemos que siga así y que, por supuesto, supere con creces al primer libro.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar a leer estos libros n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. aisss!!! siento que no te haya gustado tanto como esperabas. yo los tengo pendientes los dos que han publicado (creo que son dos, vamos)
    gracias por la reseña


    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leerme el primero... Yo creo que me gustará mucho. Y en cuanto a lo de crearte expectativas altas ocurre mucho... qué le vamos a hacer?

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Este segundo me encantó mucho más que el primero pero te doy toda la razón con Meghan, se me hizo muy insoportable, y eso que en el primero (a mi parecer) empezaba bien. Y el triángulo yo no sé por dónde cogerlo si está clarísimo con quién va a terminar!

    ResponderEliminar
  5. A ver cuándo empiezo la saga, aunque estaré preparada para una prota insoportable >.< xD

    ¡Un saludoooo! =)

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho. Creo que no lo leere.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta este librooo me encanta jejeje

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^