Reseña Aprendiz de Diosa

Título: Aprendiz de diosa
Autora: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Número de páginas: 336
Precio: 15,90

TODAS LAS CHICAS QUE HABIAN HECHO LA PRUEBA HABIAN MUERTO. AHORA ES EL TURNO DE KATE.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal

Hace unos cuantos días comencé este libro con unos cuantos prejuicios. No sé a vosotros pero el libro me daba un poco de mal espina porque me parecía lo mismo de siempre, solo que un poco camuflado para que no se notara tanto. Por suerte, y aunque solo en parte, me he equivocado y estoy bastante contento con el resultado obtenido.

Aprendiz de diosa es una novela con un ritmo vertiginoso. Lo cierto es que el libro me duró muy poco en las manos porque las páginas, como por arte de magia, se pasaban muy rápido. Pasan muchas cosas durante el libro, muchísimas, lo que puede acabar convirtiéndose en un arma de doble filo. La autora ha querido introducir los personajes en las primeras páginas para adentrarse después en la historia y a mí, personalmente, ese aspecto no me ha convencido. En solo 60 páginas aparecen algunos de los personajes más importantes de la historia, más allá de la propia Kate, como son James y Ava y rápidamente surge una amistad entre ellos que me resulta más artificial que el colorante rojo. Lo siento pero en tan pocas páginas (y sin ningún tipo de salto temporal de por medio, lo cual lo haría justificable) me cuesta creer una relación tan seria y consistente entre ellos.

Los personajes, en general, me han gustado bastante. Aún siguen teniendo un aspecto físico, como en otras novelas, un aspecto de lo más perfecto (bueno, son dioses, ¿no? diréis)pero que se ve resuelto con unas actitudes y unas personalidades con errores y contradicciones de sus personajes que los convierten en unos seres mucho más realistas. Aún habiendo pasado unos cuantos días desde la lectura del libro sigo pensando que el egoísmo de Kate es lo que da juego a la historia pues este (y el miedo a verse sin nadie a su alrededor, tras la muerte de su madre) hace que todo se mueva a pasos agigantados. Aún así, Kate no me parece una mala protagonista, en todo caso, al contrario, pues la hace ser más creíble y atractiva. Kate es uno de los pocos personajes de la literatura juvenil que no me  han parecido irritantes. También me ha gustado mucho Henry, el protagonista masculino, un ser inmortal que vive atormentado por su pasado y que tiene en su interior más de lo que llega a mostrar realmente.

Como ya comentaba más arriba, el libro tiene un ritmo simplemente genial. La historia resulta ser bastante atractiva para el lector y ahora entiendo porque tiene tantos seguidores en el mundo (como, por ejemplo, Britney Spears) que idolatran esta historia. Además, me ha gustado ver que en la novela hay sexo y que está escrito de una manera que no resulta escandalosa para el público más joven pues no resulta explícito ni vulgar. Estoy muy contento de que la autora haya querido incluir esto en la novela porque le da un toque realista a la novela, entre tanta fantasía.

Para concluir, decir que el final resulta ser bastante cerrado y que no os dejará mordiéndoos las uñas para la espera del siguiente libro aunque yo, después de leer un spoiler el otro día, estoy intrigado por saber cómo se llega ahíAconsejaros, ya para concluir, que no leáis la lista de dioses que la editorial ha incluido al final del libro porque, tal y como me ha pasado a mí, hará que veáis las cosas antes de que sucedan. O igual es que, simplemente, la novela resulta ser un tanto previsible incluso para mí que, en general, no suelo enterarme de nada hasta que lo tengo delante.

Por cierto, por si no os habiais dado cuenta, la editorial ha hecho un pequeño cambio en el papel que utilizaba en las portadas y ahora tienen un toque más brillante. A mí, personalmente, me gustan más así pero igual no queda tan bien en las continuaciones de sagas que todavía tiene abiertas la editorial.

3.5/5

En definitiva, Aprendiz de diosa ha resultado ser una novela más atractiva de lo que esperaba. Fresca, ágil y adictiva será una auténtica delicia para los lectores acostumbrados al género paranormal.

Agradecimientos a Darkiss.