domingo, 8 de abril de 2012

Reseña Ángel, L.A.Weatherly

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela muy especial para mí. Hace ya casi dos años, cuando el blog estaba en pañales, empecé una campaña para traer esta novela a España. No sé si tuvo algún peso para que alguien se decidiese a traer el libro, pero como ha llegado casi que me da igual. ¡Espero que os guste la reseña y os animéis a probar la novela! ^^

Título: Ángel
Autor/a: L.A. Weatherly
Editorial: Edhasha
Páginas: 440
Precio: 16´90€
Sinopsis:

 La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión. Una novela sexy, acelerada, sugerente y llena de intensas emociones.

Opinión Personal: 

La guerra ha comenzado, solo que la humanidad no lo sabe. Willow es una joven un tanto especial, no solo por su afición por arreglar coches y motores sino también por su extraño don que le hace ver el futuro y que le ha dado un mote en el instituto: La Reina de las Rarezas. Nadie cree en su don, ni siquiera su mejor amiga Nina, pero lo cierto es que todo el mundo se le acerca para conocer su futuro gracias a una lectura. Su vida no es fácil, con una madre enferma (tiene problemas mentales) y su extraño don, pero cuando una de las chicas de su instituto, Beth, se acerque a ella para leer su futuro todo cambiará.. Beth ha visto un ángel, un hermoso ángel que le ha traído un mensaje de paz y amor, por lo que se está debatiendo entre seguir con su vida o unirse a la Iglesia de los Ángeles, una especie de secta donde los devotos hablan sobre los ángeles y como los han cambiado la vida. Beth finalmente decidirá darse a la fuga para unirse a la Iglesia, y Willow irá en su búsqueda con intención de traerla a casa...aunque la cosa no irá como esperaba. Los ángeles han puesto precio a su cabeza, y no dudarán en ir tras ella con una única intención: matarla.   

Quiero hacer una clara distinción entro dos tipos de novelas: aquellas que prometen ser la salvación del género, esas noveluchas respaldadas por grandes autores y con una gran campaña de marketing a sus espaldas y después están esas novelas que realmente tienen algo que aportar al género. No soy un gran devoto de los ángeles, pero debo de reconocer que la visión de esta autora es muy original. Olvidaros del componente religioso si es lo que habéis pensado al leer el párrafo anterior: en Ángel no vais a encontrar nada de eso, ni la visión de un ángel bueno o bondadoso. Los ángeles de Weatherly son seres provenientes de otro dimensión que se han visto obligados a venir a la tierra por pura necesidad, por supervivencia. Su alimento son los seres humanos, los cuales quedan hipnotizados por estos seres, creyendo que son un signo de salvación; pero no lo son. De hecho, son los causantes de muchas enfermedades (como el cáncer o el sida) que han ido incrementando con el paso de los años, desde su llegada. 

La novela es un vórtice de acción constante; desde las primeras páginas, la autora, con su prosa grácil y directa, nos sumergirá en su mundo hasta el punto de que no podremos soltar el libro hasta terminarlo (tardé 24 horas en leerlo y tiene más de 400 páginas, con eso lo digo todo). Es increíblemente adictivo y muy emocionante; y decir que no es para nada introductorio o, al menos, a mí no me lo ha parecido. Lo dicho: que la autora mete caña desde el principio, así que preparar los cinturones de seguridad...¡Porque no podréis bajar hasta que lo hayáis terminado! Por otro lado, me gustaría comentar los increíbles protagonistas que tiene la novela: Willow es, en pocas palabras, única. Es una joven luchadora, fuerte y diferente; una caja de sorpresas. en un momento se saca una caja de herramientas de cualquier sitio para arreglarte hasta Dios sabe qué. Y Alex, que decir de él, es un joven fuerte y decidido pero aún me ha faltado un poco de chicha para que me gustara un poco más. Me han faltado un par de escenas PICANTES entre ambos personajes, para darle un poco de vidilla a la relación. Por el otro, el hecho de que la autora narre la historia en primera persona (Willow) y en tercera (Alex y otros personajes), nos ayudará a conocerlos mucho mejor.

Por increíble que parezca, de momento en esta historia no hay tríos amorosos, ni ningún tipo de referencia a la saga Crepúsculo. Es bastante original en sí la novela, pero lógicamente tiene sus fallos. En primer lugar, me gustaría llamar la atención de la editorial: cuidado con la traducción, que a veces es un tanto forzada, por no hablar de que he visto unas cuantas faltas de ortografía por ahí. Por otro lado, me gustaría criticar la historia de amor: no es un amor a primera vista, ni de lejos, pero sí que me lo he encontrado un tanto forzado, rápido y demasiado empalagoso. Que quizás más algo subjetivo puede ser, puesto que no me gusta para nada este tipo de relación así que cada uno juzgue lo que he dicho y actúe en consecuencia. Y por último decir que el final me ha parecido un tanto flojo, aunque sí me ha dejado con ganas de leer su segunda parte (que espero no tarden mucho en sacar, por Dios) pero no porque me haya parecido malo sino porque, dado el nivelazo que ha tenido toda la novela, me esperaba algo un poco más impactante. 


La novela se podría haber llevado perfectamente el 4 pero dado las cosas que he comentado y que se trata de la primera parte de una trilogía he decidido bajarle un poco la nota, a ver si la cosa mejora más en las próximas entregas por lo que le voy a poner un...

3.5/5

Ángel ha sido una novela que me ha marcado. Original, fresca y emocionante se ha convertido en una de mis lecturas preferidas. ¡Estoy deseando leer su segunda parte! 

Agradecimientos a Marlow 


P.D. Os vuelvo a recordar que tenéis una oportunidad en el blog para ganar un ejemplar de la novela, por si os interesa. Pincha AQUÍ para leer las bases. 

23 comentarios:

  1. Lastima lo de el romance forzado y la traducción , hiciste bien en no darle el 4 , puesto que es el primero abra que ver que tal se lo curra en el segundo .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho a pesar de las buenas críticas, es original pero me resulta extraña esa visión de los ángeles. Igual puede que le de una oportunidad mas adelante. Te afilio:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería a la espera de leerlo pero como solo veo buenas reseñas seguramente caiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que le tengo muchas ganas desde que salío en EUA n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho, pero con tu reseña me has convencido. Así que espero poder leerlo pronto y poder opinar por mí misma :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena campaña habéis tenido que hacer para traer este libro, me muero de ganas por leerlo!
    Espero que tenga suerte y gane un ejemplar!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela, además de que me encanta la portada.

    Me ha encantado tu reseña, me has dejado con más ganas aún de leer el libro XD.

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si dices que te ha marcado y que se ha convertido en una de tus lecturas preferidas habrá que leerlo ^^
    Es una pena lo del romance forzado, esperemos que mejore en su siguiente parte :)
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo, lo tengo en mi wishlist y después de tu crítica, espero leerlo cuanto antes! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Los ángeles tampoco suelen ser mucho de mi agrado y es cierto que algunas novelas nos las meten hasta en la sopa... De todas formas este lo apunto que no tiene mala pinta, y eso de que no tenga triángulo amoroso es un punto a su favor xD que a la larga ya cansa.

    ResponderEliminar
  11. He leido pocos libros de ángeles, y siempre están ligados a la religión ... me enredo ¬¬. Este llama mucho la atención, no importa los contra, lo quiero leer >.<; aunque dudo que llegue a Chile por la editorial D: (Que mal!)
    Pero bueno, gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Book depository manda a Chile? Hace unas semanas lo vi ahí...

      Eliminar
    2. Sip, llega a Chile, pero a que me consiga una tarjeta ... de milagro aparecerá la editorial y lo publicara jjajja :D

      Eliminar
  12. Estaba esperando la reseña y me la he leído de pe a pa.

    Me ha gustado mucho lo que planteas y por los datos que has dado estoy convencida de que también me gustará la novela.

    Muchas gracias por la reseña.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Esa historia de amor tan empalagosa me echa para atrás a la hora de leerlo. Tampoco me gusta que esos ángeles sean los que hacen caer a una persona en el sida o el cáncer. No es que quiera que los ángeles sean buenos ni nada de eso, es que no me gusta que esas enfermedades sirvan de excusa para la novela...
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. El tema de los ángeles me gusta así que esta novela me llama la atención. Me parece original, así que a ver cuando cae.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo habla muy bien de la novela, pero a la hora de puntuarla no le dan tanto puntos :S , supongo que no os llenará del todo.
    El tema de los ángeles me atrae, y más con esas características, lejos de ángeles buenos O.o

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya gustado :D A mi es un libro que, por el momento, no me llama.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlo, antes no estaba muy convencida, pero con la reseña lo tengo claro! *-* Espero poder comprarlo pronto!!
    ¡Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O participa en el concurso, que lo tienes a huevo xDD

      Eliminar
  18. He leído la reseña un poco por encima, porque quiero leer la novela en breves y no quiero saber mucho ;D Pero sí que me ha gustado ver lo del no amor a primera vista (aunque eso de pasteloso y forzado... T.T); que cuente con unos protagonistas geniales ¡ha hecho que me hayan entrado aún más ganas de leerlo!,y eso de las escenas picantes... quien sabe, a lo mejor en el segundo hay xD

    Un besote y gran reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Veo que te han gustado muchas cosas y que es una novela diferente.. puede que termine leyendola. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Jolin, lo primero que he pensado al empezar a leer la reseña es: Menuda amiga tiene Willow que tampoco cree en ella, teniendo amigos así… para que más XDDD
    Me gusta el hecho de que este en primera persona *_* por alguna razón los de primear persona siempre me ha parecido que trasmiten mejor los sentimientos de los personajes (o eso pienso >.<) al estar dentro del personaje a la fuerza sabes lo que piensa.
    Respecto a lo del romance, la verdad es que me has dejado con la curiosidad O_O Y quizá es una pregunta tonta o llena de spoilers pero, ¿cómo es que te ha parecido forzada y empalagosa? (si puedo preguntar, claro)
    Y madre mía, los angelitos, las matan callando xDDD
    En fin, sé que esta entrada tiene mucho tiempo, pero me llamó la atención lo escrito y tuve la necesidad de comentar esto >_< espero que no haya importunado.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^