lunes, 16 de abril de 2012

Hoy me ha salido la vena cotilla (2)

¡Hola a tod@s! 

Hace ya unos meses os hice un par de preguntas con tal de satisfacer mi vena cotilla y, dada la gran acogida que tuvo en su momento, he decidido intentar sacarla un poco más seguido para poder conoceros un poco mejor. ¡Espero vuestras respuestas! 

  1. ¿Cuál es tu saga/libro favorito? ¿Me lo recomiendas?
  2. ¿Libros autoconclusivos o sagas? Di algún ejemplo
  3. ¿Lees libros en otros idiomas? ¿Cuál me recomiendas?

Y para animaros a contestar a las preguntas, tal y como hice la otra vez, me animo a contestarlas yo también :P 

  1. Mi saga favorita es HP porque ha sido la saga de mi niñez, una saga con la que he crecido a la par de que iba saliendo cada libro, que me ha fascinado completamente, que he releído miles de veces...y sí, todavía sigo esperando mi carta para ir a Hogwarts :P
  2. Supongo que depende de la historia, pero realmente prefiero las sagas. ¿Y por qué? Porque si es un mundo bien creado, con unos personajes maravillosos y una trama realmente adictiva prefiero que sea una saga para poder disfrutarlas más. La única pega es el tener que esperar para cada libro, cosa que me desespera. Los libros únicos también me gustan pero por desgracia parece ser que han desaparecido del mapa...  Sagas que valen la pena: el amor más allá del tiempo, cazadores de sombras, hp...
  3. Estoy intentando animarme a hacerlo; de hecho, tengo varios libros en inglés pero como tardo SIGLOS en acabar de leerlo pues se han ido quedando apartados. Está claro que si cojo práctica no tendré problemas, pero hasta el verano nada de nada... Algunos títulos son XVI, Heavenly, Abarat...

¡Espero que os animéis a responder! ;)

10 comentarios:

  1. Pues tengo bastantes sagas preferidas: Los juegos del hambre, Harry Potter (obviamente), Memorias de Idhún y el cementerio de los libros olvidados (Carlos Ruiz Zafón). Estas creo que son las que más me han gustado hasta ahora que tienen su rinconcito en mi corazón.

    Yo prefiero sagas ya que si el libro es bueno me suelo quedar con ganas de más y me da pena saber que no voy a leer nada más de esos personajes

    Que va, lo he intentado pero pierdo el hilo en seguida porque no puedo leerlo tan rápido como uno en español y eso me desespera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cotilleo, cotilleo jejeje ;)

    1. Entre mis sagas favoritas está "Harry Potter" (cómo no) porque como tu bien sabes, es la saga de nuestra infancia y adolescencia (para mucho de nosotros). También pondría la saga de "Crónicas de la Torre" (la cual no tengo acabada) y por poner alguna más la de "Los Vampiros de Morganville" y "Los Sangre Azul"; pero la primera la de JKR siempre.

    2. Pues elegiría sagas, aunque con las sagas largas que hay ahora hay veces que sólo quieres uno autoconclusivo. Entre mis libros autoconclusivos pondría dos de los últimos que he leído, "El silencio se mueve" y "The Perks of Being a Wallflower".

    3. Y si, leo libros en otros idiomas, sobre todo en inglés (sólo tengo un libro en otro idioma, en francés y no he sido capaz de pasar de la primera página). Y cada día me gusta más y leo más rápido :D
    Te recomendaría "The Perks of Being a Wallflower" y "Unwind", mi actual lectura :)

    Ya está ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. 1. Pues, sin ninguna duda, mis libros favorito son la trilogía de Memorias de Idhún, me quedé enganchada desde la primera página y no es de esos libros que si lo relees pierden el interés.
    2. No lo sé, prefiero las sagas, pero no me gusta que si son cuatro libros a la autora le dé por hacer más. Pero lo malo de las sagas es que me encariño de los personajes y luego me da pena al pasar al última página. Algún ejemplo son Cazadores de Sombras, Harry Potter...
    3. No he leído ningún libro en otro idioma (exceptuando los que son obligatorios del insti) pero creo que si empezase a leer alguno elegiría alguno cortito, porque sino, no acabaría nunca jaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Aquí van las mías XD

    1 Cazadores de Sombras, Los Feos, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, The Maze Runner ( aunque es trilogía ) todos estos libros los he amado, me han hecho reír, enojarme, casi llorar y sobre todo enamorarme de los personajes ^.^( Jace, Simon, Thomas, Zane *-* )

    2 Saga porque sabes que tendrás de ese libro que te encanta por un buen rato ( aunque tarden en salir mucho tiempo los libros u.u ).

    3 Tambien leo libros en ingles, me tardo mas que leyéndolos en español, obviamente, pero que se le va hacer XD Un libro que me encanto: Annexed *-* y actualmente estoy leyendo The Unbecoming of Mara Dyer.

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  5. Venga, vamos allá!

    1.- Mi tetralogía preferida es la de Bartimeo, de Jonathan Stroud, publicada por Montena. Te la recomiendo si te van un poco los antihéroes, ya que critica un poco el mundo mágico y lo compara con la política y demás. Lo leí hace años y aún me sigue encantando la lengua afilada de Bartimeo. Ojalá el autor escriba más.
    2.- Creo que sagas porque ayudan a conocer mejor a los personajes, aunque prefiero que sean pocos tomos o los necesarios, no como los booms literarios que crecen y crecen y crecen...
    3.- Me gustaría leer en inglés para poder hincarle el diente a las novelas de Supernatural, pero me pasa como a ti, me cuesta leer, quiero entenderlo todo y tardo años en terminar una simple página...


    Buenas preguntas! :D

    ResponderEliminar
  6. Mi saga favorita es cazadores oscuros de Sherilyn kenyon(novela adulta) y si te gusta el genero (también es paranormal) te la recomiendo.
    Prefiero los libros autconclusivos porque así no tienes que esperar meses hasta que salga la siguiente parte.
    Solo los que me mandan en clase y son un tostón, he intentado que nos pongan alguno más entretenido pero no lo he conseguido XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena sección:)
    Mi saga preferida también es HP*.* y después Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Percy Jackson, Alas, El aprendiz de vampiro, Emily the Strange, Ana de las tejas verdes. Te los recomiendo pero seguro que ya los conoces.
    Me encantan las sagas pero prefiero los libros únicos, aunque se profundice mas en las sagas, para mi tiene un gran encanto los libros que en unas paginas te atrapan con su historia hasta el final. Ejempo: Deseo concedido, R y Julie.
    Leeré Eragon en ingés y mas adelante HP, tardaré tiempo pero me sirve para mejor el inglés mientras disfruto de las lecturas.
    Tienes un premio en mi blog;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. 1. Al igual que a ti, "Harry Potter" ha sido la saga de mi infancia y que me metió de lleno en esto de la lectura. Es un libro que todo el mundo debería leer.

    2. Pues, a parte de "Harry Potter" creo que la trilogía de "Memorias de Idhún", es otro de los libros que me ha marcado, es un libro que me encantan desde su principio a su fin y que también recomiendo, pero libros suelto destaco tres "Ana Frank, El Diario", "Rendición" y "La Rosa de Plata" , el primero porque nos muestra en primera persona como fue el ataque nazi. El segundo es un libro donde nos muestra que no debemos rendirnos, que si queremos algo podemos conseguirlo. Y el tercero porque simplemente es genial, un libro que me cautivo desde sus primeras páginas.

    3. Me gustaría leer algún libro en inglés para mejorar o más bien aprender, pero tardaría milenios en acabar aunque fuese uno de 70 páginas ya que tendría que estar con el diccionario o traductor a mi lado en todo momento :S

    Besos =3

    ResponderEliminar
  9. 1. Pues hay varias sagas que me encantan aunque aún no las he terminado como CDS, VA, LJDH, Hush hush.

    2.Opino lo mismo que tú, prefiero las sagas aunque también depende de la historia.

    3. Pues nunca he leído en otro idioma, compré Encanto Fatal en inglés para intentar leerlo y me fue fatal no pase del prólogo y el primer capítulo además eso de las comillas sustituyendo guiones, no sé me frustre pero una amiga me dijo que quizás debía intentar con otro libro primero porque ese al parecer es un poco más complicado de leer por lo de las hadas o duendes no sé sino he leído nada antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu vena cotilla asi que te voy a contestar ^^

    1. Es complicado contestar pero te diré que Harry Potter fue la primera saga que leí y sin duda me marco muchisimo. Me escondía para poder leer hasta las tantas y me iba al instituto habiendo dormido muy pocas horas para terminar los libros y eso que cuando yo empecé a leerlos ya iban por el 5° pero recuperé el tiempo perdido y muy pocos días jeje. Para mi es la mejor saga juvenil que existe y si que la recomiendo. Luego te diré que se añadieron Cazadores de Sombras, El amor mas allá del tiempo y Hex Hall de libros juveniles. De adulta la saga vanir, cazadores oscuros, los Hathaway, los Mallory.. tengo muchas sagas que recomendar la verdad.

    2. Difícil contestar.. en juvenil prefiero las sagas y en RA me da igual siempre que los libros sean autoconclusivos respeto a esa pareja. Creo que todo depende del libro.

    3. Leo en francés pero porque soy bilingüe y no tengo así nada que recomendar ya que la mayoría de los libros salen antes en español. Eso si cuando las editoriales se ponen tontas puede ser útil :D Aunque la verdad es que me encantaría que se me diese bien el ingles para leer libros que aun no están publicados por aquí y que me llaman mucho ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^