lunes, 24 de enero de 2011

Reseña Alma Inmortal

Tras una semanita de ausencia-no, no me he ido de vacaciones, he estado enfermo y he tenido exámenes (historia, filosofía...¬¬)-. Ahora recuperado y libre de exámenes durante unos días, me dispongo a actualizar el blog. ¡Que ya tocaba!

A continuación os dejo la reseña de Alma Inmortal, de Dianna M. Marquès el cual leí hace ya bastante pero que por cuestión de tiempo no había podido subir su reseña:

Título:
Alma Inmortal
Autora: Dianna M. Marques
Editorial: libro autopublicado
Saga: Saga del Escarabajo [1#3]
Fecha de publicación: Diciembre 2009
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

Esta era una de esas novelas que llevaba muchísimo tiempo deseando leer y que, por fortuna, no me ha defraudado en absoluto. Como muchos sabréis ya, esta novela, escrita por la catalana Dianna M. Marquès, fue autopublicada hace ya un año, pero que yo no había podido comprar antes. Pero gracias a la presentación que se celebró en Valencia pude adquirir este libro...¡Y ahora me estoy tirando de los pelos por conseguir el segundo!

Lo primero en que me fijé de esta novela fue con el diseño: resulta mucho más atractivo que el de la mayoría de las editoriales de hoy en día, el interior esta lleno de filigranas que hacen muy bonita la edición...pero, también, al contrario que en una editorial, el libro tiene una serie de fallos (páginas que yo, personalmente, hubiese quitado) y faltas ortográficas. Sin embargo, la novela tiene el suficiente potencial como para superar a ciertas novelas que han alcanzo el éxito (internacional en su mayoría). Esta historia me ha parecido mucho más original que otras novelas de vampiros que han estado apareciendo por el mercado en los últimos meses.

La historia comienza con una joven Kate durante su jornada laboral como correctora en una revista. Sus mejores amigas y ella habían preparado unas vacaciones en Venecia, ya que una de ellas iba a casarse en las próximas semanas. Y, así, días después, las tres amigas se ven en un país extranjero donde desmadrarse y vivir nuevas aventuras. Allí, Kate, conocerá un atractivo gondolero llamado Enzo, el cuál, atraído por esta, decide invitarla a una fiesta...de la que Kate muy difícilmente podrá resistirse. Durante la fiesta, Kate tendrá una relación física con el gondolero (vamos, lo que se dice un REVOLCÓN con mayúsculas xDD) y de la que se quedará embarazada. Kate volverá a Nueva York donde descubrirá que se ha quedado embarazada y, después de quedar con Enzo en una cafetería, acabará por descubrir un secreto muy gordo: que Enzo es un vampiro y que su hijo es un daphiro, mitad vampiro, mitad humano...

Pese a ser una novela un tanto introductoria, la pluma de Dianna M. Marquès ha sabido cautivarme como pocos autores han sabido a hacer. Es cierto que ha habido momentos en que el ritmo ha ido muy lento, pero es algo que se podría olvidar por ese final repleto de acción...y ese final tan sorprendente, con ese bichito tan siniestro...100 % recomendado.