martes, 11 de enero de 2011

Halo Alexandra Adornetto


Titulo: Halo
Autora: Alxeandra Adornetto
Editorial: Roca joven
Coleccion: Trilogia Halo I
Paginas: 416

Sinopsis:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad. .

Opinión Personal:

Dadas las malas críticas que ha tenido este libros durante los últimos meses, abrí este libro con el miedo de encontrarme algo tannnn horrible, tannn religioso que pensé que no podría acabar y dejaría a la mitad. En fin, no sé si es por las expectativas bajísimas que tenía sobre este libro o por otra cosa, pero la cuestión es que el libro no me ha parecido tan malo cómo lo pintaban por la bloggosfera...aunque tampoco es que sea una novela 10.

Cada vez me siento más convencido de que las mejores portadas esconden en su interior historias flojísimas que, para empezar, no deberían haber sido publicada desde un principio. Hay novelas muchísimo mejores que se quedan a las puertas y no consiguen nada; y no sólo por ser más imaginativas, si no por que la calidad del texto es mucho mejor que estos. Eso sí, sin duda, lo mejor de esta novela es la calidad del texto más que la historia en si. Me gusta mucho como escribe la autora(a pesar de ser tan joven): tiene un estilo bastante fresco, no lo carga demasiado de descripciones, y los diálogos, pese al horrendo tufo crepusculero, me han gustado mucho. Sin duda, lo mejor de la novela.

Ahora empecemos con la trama... Veamos, tres ángeles(Ivi, Gabriel y Beth) descienden desde el cielo para una importante misión: ayudar a combatir el mal que se manifiesta en todo el mundo pero, curiosamente, son asignados a un pequeño pueblucho dónde apenas viven cuatro personas para deshacerse del mal. Los tres son absolutamente perfectos en todo lo que hacen, no sudan, no se comportan de forma normal...Vamos, para no destacar. Y, entonces, pese a las normas establidas, Beth(demasiado infantil para mi gusto, aunque se podría explicar perfectamente su comportamiento teniendo en cuenta que a) nunca antes ha estado en la tierra y b) que su edad como ángel corresponde a la de una niña pequeña y, por tanto, es tan ingenua como una niña de 4 años) se enamora de un humano, del perfecto Xavier Woods, por el cuál está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso a revelarle su mayor secreto(lo qual hace). Pero por una extraña razón, parece que el cielo acepta esa relación, pese a las normas que se están incumpliendo... hasta que aparece el malo de la película, que tiene un malvado plan listo para llevar a cabo...

He de confesar que, durante las 200 primeras páginas, pensé que no valía la pena escribir una novela de este estilo: total, para eso ya está la biblia; es decir, nos enseña que tenemos que hacer buenas acciones bla, bla, bla...No soy muy creyente, más bien, rechazo la religión, por lo tanto se me podría considerar una especie de ateo, pero, teniendo en cuenta que el libro al final resulta ser de lo más "light" respecto a temas religiosos, he podido terminarlo sin demasiadas complicaciones. Por supuesto, está el rollo este de "hay que ayudar al prójimo", etc. etc. Pero no penséis que intenta convertir a la gente al cristianismo, ni que con la novela intente hacer que los jóvenes de hoy en día se mantengan vírgenes hasta el matrimonio...De hecho, unas 50 páginas más adelante del famoso"la sola idea de tener sexo antes del matrimonio me repugna"el mismo personaje confiesa haberlo hecho antes.

En conclusión, me ha parecido una novela bastante entretenida, con una prosa maravillosa, unos personajes un tanto tópicos y ñoños, con un malo malote que promete bastante, pero que dudo que llegue siquiera a ser recordado cómo una "obra maestra" o "una obra digna de ser recordada".

No sé vosotros, pero yo tengo bastante curiosidad por saber que pasa en la segunda parte de esta novela "Hades" que, espero, sea mucho mejor que esta.

Con la colaboración de Roca Editorial.

Próxima Reseña: Alma Inmortal.

P.D. Ojo con el blog porque muy, muy pronto...¡CONCURSOSSSSSSSSS!

9 comentarios:

  1. No coincidimos en esta reseña, pero bueno, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí =) ¿A tí te gustó? Yo sólo espero que el próximo sea mejor

    ResponderEliminar
  3. Un libro que está en mi ciudad y la verdad, temo invertir en él y que no me agrade... luego de Angelology, no quiero mas fiascos...
    Me gustó mucho la reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pasate por mi blog y sigueme!
    http://lashistoriasdeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi no me pareció tan malo!!.. concurdo mucho contigo!... espero la segunda parte!.. me gustó mucho el final de la novela... el epílogo!!!...
    Muchos saludos..
    Gustavo.- HOjas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  6. Siempre que veo este libro en la librería me entran muchas ganas de leérlo (y tiene una portada preciosa), pero cuando leo reseñas de los blogs, me para un poco. Supongo que es depende de los gustos de cada uno y si dices que esperas a la segunda parte y te gusta como escribe... creo que debería darle una oportunidad, para provar :D

    Un besin!

    E.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Anabel, pero para gustos colores ¿no? la verdad creo que q entre líneas da un mensaje más preocupante de el que el libro en si da a entender. Aún así su segunda parte la leere, quizás mejore. Gran reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he leído, pero si, he oído de todo un poco, aun que todos coinciden que buena, lo que se dice buena, no lo es..
    aun así me pica la curiosidad, a ver si me hago con uno:D

    kisses

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña no nefasta que me encuentro.
    La verdad es que la portada es una pasada, pero no le daré una oportunidad mientras su adquisición venga por parte de mi bolsillo. Cuanro el río suena...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^