martes, 16 de febrero de 2016

Reseñas express: Champion, El príncipe Lestat, Silber y El octavo clan

¡Hola chic@s!


Os dejo por aquí una recopilación de reseñas express. Últimamente no sé qué hago que me leo las novelas y luego se me olvida subir las reseñas. Estos libros ya hace meses que me los leí así que pido disculpas por tardar tanto en publicar las reseñas.


Champion es la tercera y última parte de la trilogía Legend de Marie Lu. Debo reconocer que empecé esta trilogía con pocas expectativas pero me regalaron el primer libro y me lancé de cabeza. Me encontré unas novelas que, aunque entretenidas, me parecieron un poco predecibles y que bebían demasiado de otras sagas de renombre. Este último, sin embargo, me ha encantado. Desde el primer capítulo hay mucha acción, no dejan de pasar cosas y mi corazón latía al unisono con las cosas que le pasaban a nuestros protagonistas. El ritmo es tan trepidante que te cuesta asimilar todo lo que está sucediendo. Hay algunas escenas fuertes, incluso delicadas, que me dejaron sin respiración. No puedo evitar hacer la ola a la autora por esta novela: creo que, por el momento, es su mejor obra. Una novela con un ritmo ágil, cargada de tensión y momentos dramáticos que encantará a los seguidores del género distópico. La única pega que le pongo es que hay cosas que han pasado un poco rápido y me ha costado asimilarlas tan de golpe pero, por lo demás, me parece muy buena novela. 

Los personajes han ido evolucionando a lo largo de la trilogía, los dos protagonistas crecen de una manera espectacular. Tanto June como Day han sabido reponerse de todo lo que les ha ido sucediendo, de cómo han sabido seguir adelante pese a todo lo que les ha sucedido. Sinceramente, los personajes de esta trilogía son lo que más me ha gustado de ella y me da un poco de lástima separarme de ellos. 

El final de la novela me ha gustado mucho. Aunque tiene un final un tanto agridulce, lo cierto es que es el final más realista que podía tener. Quizá me hubiese gustado saber un poco más de los personajes pero más curiosidad que por necesidad lectora. Me despido de esta trilogía con una buena sensación en el cuerpo y con ganas de seguir leyendo a la autora. 

4'5/5


Soy un gran seguidor de las novelas de Anne Rice, las tengo prácticamente todas, aunque reconozco que me gusta más su trilogía de las brujas que su conocidísima saga vampírica. 

Los vampiros están un poco pasados de moda ya, atrás ha quedado el boom que nos acompañó la década pasada y parte de esta pero Anne Rice parece que se resiste a dejar atrás a sus vampiros. En esta nueva novela nos encontramos de nuevo con Lestat, el vampiro por excelencia. Hay que señalar una cosa a Anne Rice y es que sus personajes vampiros suelen tener un perfil bastante parecido. Todos son personajes poderosos, con dinero pero también un tanto elitistas. Todos son grandes apasionados de la música clásica, todos viven con las mayores comodidades habidas y por haber y todos parecen tener una gran conexión con el pasado que, obviamente, ha quedado atrás para siempre. Hay algo que siempre me gustado de la autora: esa capacidad de dotar de humanidad a sus personajes, incluso aquellos que son más bien monstruos. Todos sus personajes tienen una sensibilidad especial, única, que empasta muy bien con la oscuridad patente en todos sus personajes...y que obviamente no podía faltar en Lestat, un personaje enigmático y que el  tiempo, al menos por lo que puedo recordar, no ha cambiado mucho.  A pesar del título de la novela, lo cierto es que Lestat no tiene un protagonismo absoluto en esta novela sino que lo comparte con otros vampiros, como Louis, a los que también he echado de menos, sin saberlo. En este libro me he encontrado con una novela coral que busca dar a la crisis que está sufriendo el mundo vampírico y que parece conectar con la que está sufriendo esta saga y su autora. Me parece que tantos los personajes como las novelas son demasiado similares entre sí y que no ha sacado nada especialmente relevante desde La reina de los condenados. Quizá es el momento de golpear la mesa y demostrar que hay vampiros para rato dotando a las historias de una mayor calidad pero también de más verosimilitud. 

La gran pega que le pongo siempre a los libros de la autora es que me cuesta un poco engancharme a ellos. Anne Rice tiene una prosa muy lenta pero realmente mágica, a la que dota de una sensualidad y una intelectualidad que, según el día, te puede gustar más o menos. Esta novela se me ha hecho especialmente lenta porque no me pilló en mi mejor momento aunque me terminó gustando bastante. Siempre interesante seguir el viaje de Lestat y compañía y,aunque hace bastante tiempo que la saga me parece que está un tanto estancada,creo que es una novela que gustará mucho a los fans de Rice porque por fin parece que está dando un rumbo definido a la historia dando, por fin, las respuestas que siempre hemos necesitado.

Hay que destacar esa preciosa edición que ha preparado Ediciones B con los bordes exteriores de las páginas en color rojo sangre. Una auténtica preciosidad. 

3,5/5




Silber, el segundo de los libro de los sueños es la quinta novela de la autora que leo. Sigue el camino de la primera parte muy de cerca y tiene ese sello tan personal de Kerstin Gier. La novela es muy divertida, tiene unos personajes con mucho encanto y se lee realmente rápido. La protagonista, Liv, es probablemente lo mejor que le ha podido pasar a esta trilogía. Es tan espontánea, tan natural y divertida... Me recuerda mucho a Gwen, la anterior protagonista de Gier. Los personajes secundarios, sin embargo, no están muy desarrollados, son más bien planos y para tener cierto peso en la trama creo que les falta trabajo, una mayor profundidad.

Esta segunda novela me ha parecido más bien un libro puente. Suceder, no que es suceda gran cosa, ya que es muy en la línea del tiempo pero sirve para profundizar un poco más en el mundo que ha creado la autora. La verdad es que la autora sabe dar un toque muy original y diferente a sus novelas aunque trate temas un poco trillados en la literatura juvenil. La verdad es que el tema de los sueños y las puertas me llama mucho la atención en esta novela pero, personalmente, creo que podría dar mucho más de sí. Esta trilogía, y más si la comparamos con su anterior trabajo, es más floja: la trama no tiene la misma fuerza, no termina de engancharme tanto, aunque no quiero desmerecer el trabajo de la autora, que me sigue gustando bastante. Creo que se le está dando demasiado importancia a la trama amorosa que es, precisamente, lo que menos me interesa en esta novela. El universo creado por la autora tiene muchas posibilidades pero creo que la autora las está dejando pasar por centrarse en algo que no tiene tanta importancia. Ese chico, el amorcito de Liv, sigue sin convencerme en esta segunda novela y de verdad que espero que haya realmente malo en el personaje, un lado oscuro. Creo que o bien la autora nos la quiere colar en el tercer libro o es que el personaje no está bien construido, no estoy del todo seguro.

3/5

En definitiva, Silber, es un libro puente que te mete un poco más en el universo en la autora pero que aporta más bien poco a la historia. Una novela divertida, ligera,pero que dista mucho del anterior trabajo de la autora. Una pena.


Me decidí a leer esta novela porque 1) me gusta la portada y 2) tenía una sinopsis muy prometedora. Sin embargo, debo reconocer que una vez leída me ha sabido más bien a poco.

Mi principal problema es que no he conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes. La pluma de la autora es muy sencilla y desde las primeras páginas te mete en situación pero no ha terminado de convencerme el desarrollo de la misma. Hay que reconocer que la autora ha conseguido crear una ambientación única y muy original. Me ha gustado la idea de los diferentes clanes y es muy fácil distinguirlos entre sí por las diferentes habilidades que presentan peeero he visto varias cosas que no me gustaron.  La historia a veces me ha parecido un tanto confusa: hay escenas y alguna que otra criatura que me ha costado imaginarme, no entendía muy bien qué pasaba por momentos y ese es un gran problema. A veces, la historia se me hacía aburrida porque hay escenas que aportaban más bien poco y más si añadimos puntos de vista que me interesaban más bien poco... pues eso. El dúo protagonista tampoco me ha terminado de convencer aunque es más bien la protagonista la que no me ha terminado de convencer. A veces era un poco tonta e incoherente, de verdad que a veces me parecía que le faltaba un hervor o dos. La relación romántica es repentina, cansina y con cierto punto obsesivo. Estoy cansado de esos romances instantáneos y poco creíbles, no entiendo cómo pueden tener tanto éxito pues no son reales en absoluto.

Con respecto al final, quizá lo mejor de la novela, decir que me ha gustado aunque me ha parecido demasiado abierto. Desconozco si hay segunda parte pero dudo que la lea ya que el conjunto de la novela me ha parecido decepcionante.

2/5

En definitiva es una novela que me ha sabido más bien a poco: personajes insufribles, una trama confusa y aburrida y un ritmo que no siempre acompaña. Una novela que gustará al público menos exigente que te deja con la sensación de que todo podría haber sido mucho mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^