domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña Reacción en cadena

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha gustado bastante, aunque ya me habían advertido de que era la más floja de las 3. Obviando el detalle de que he empezado la trilogía por el último libro (sí, sí, como lo leéis xD), espero ser capaz de reseñar decentemente este libro. Ya que la empiezo mal la acabaré mal y el próximo en ser leído será el segundo libro.

Título: Reacción en cadena
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Número de páginas: 328
Precio: 17.90€
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

La historia comienza 2 años y medio antes, justo un poco antes de la boda del hermano mayor de los Fuentes: Álex. Es en este escenario donde conocemos al menor de los hermanos Fuentes, Luis, quien, a pesar de haber crecido conociendo los problemas que han vivido sus hermanos mayores, es un Fuentes, y como tal necesita un buen chute de adrenalina para poder seguir con su plan de vida: estudiar aeronáutica para que, en un futuro, se pueda convertir en un fantástico astronauta. Pero todo esto se puede ver truncado para siempre.

Por otro lado, también conoceremos a Nikki, una muchacha que, a pesar de ser de ascendencia mexicana, no conoce su cultura ni habla ni una sola palabra de español. Ha estado saliendo durante un par de meses con Marco el cual, la acabará abandonando en el peor momento (pues Nikki está embarazada), para unirse a los Latino Blood. Ambos protagonistas se conocerán en la boda de Álex, y será una relación que prenderá desde el primer segundo que se han visto. Pura atracción. Pero Nikki le dejará muy claro desde el principio que no busca una nueva relación en su vida y, dada la insistencia del muchacho, le acabará dando una patada donde más le duele.

Dos años después ambos protagonistas se volverán a encontrar, pero ambos han cambiado mucho desde entonces. Nikki se ha convertido en una muchacha que no cree en el amor, es muy escéptica y duda mucho de que toda clase de relación pueda tener algún futuro; y luego está Luis que no ha sido capaz de olvidar a Nikki en todo este momento y que no dudará en intentar conquistarla...¿Lo conseguirá? :P

Después de las estupendas críticas que he visto de la serie en genial, era el momento oportuno para empezar a leer (mal, pero he empezado :P)esta serie. A pesar de que el libro me ha gustado mucho, la verdad es que me ha parecido bastante flojo de lo que esperaba después de todo lo que había leído sobre los hermanos Fuentes.

Si hay algo que le debo agradecer a la autora (y que estoy seguro de que disfrutaré igual en los otros libros), es que sabe como hacer que alguien se enganche a una novela. Reacción en cadena se lee muy, muy rápido y ese tira y afloja es sin duda de lo mejor del libro. Me han gustado mucho los dos protagonistas, especialmente Nikki, que ha sabido evolucionar a lo largo del libro. Sin embargo, Luis me ha parecido un prota un tanto flojo porque me ha costado a veces seguir el hilo de sus pensamientos, pues me parecían un tanto incoherentes. Pero en conjunto, me ha parecido una estupenda pareja con una relación muy bonita, aunque quizás peque de ser un poco brusca, rápida. Además, me ha gustado que la autora le haya dado tanta importancia a México y su cultura, no suele pasar en todos los libros.

El tema de las bandas, para mí, es novedoso pero para el resto que sí ha seguido el orden tal vez no lo sea y quede más trillado y repetitivo (cosa que, por otra parte, quizás acabe pensando yo también). Es en este aspecto en el que Luis me ha parecido un tanto forzado, pues sus pensamientos cambiaban una y otra vez conforme pasaba las páginas. Sin embargo, este tema junto a las escenas PICANTES de la novela son sus dos grandes bazas, y la autora los ha sabido aprovechar estupendamente bien. Ha sido una novela muy apasionante y emocionante y no he sido capaz de soltarla hasta la última página. Adictiva y emocionante, ha sido una lectura maravillosa y un buen final de saga.

Como aspecto negativo quiero resaltar la personalidad de Luis, pues no me ha acabado de gustar ese cambio de actitud que ha tenido  a lo largo del libro y por otro lado la cantidad de faltas ortográficas y alguna frase traducida forzadamente por parte de la editorial. Por lo demás, ha sido una estupenda lectura. Estoy deseando leer más libros de la autora.

3.5/5

Reacción en cadena ha sido una lectura apasionante y muy entretenida. Con unos personajes de escándalo, escenas picantes y los peligros de las bandas latinas se ha convertido en una de mis series favoritas que no creo que vaya a olvidar en mucho tiempo.

Agradecimientos a Versátil