miércoles, 7 de marzo de 2012

Reseña El viaje, Amanda Hocking

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que, por diversos motivos, no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Ha sido también la novela con la que he participado por primera vez en una lectura conjunta, experiencia que pienso volver a repetir (y también intentaré organizar alguna, más que nada para motivarme a leer pendientes). Sin más os dejo con la reseña. 



Título: El viaje (Tierra de Magia 1)
Autora: Amanda Hocking 
Editorial: Destino
Precio: 14.95
Número de páginas: 304
Sinopsis: 

Cuando Wendy Everly tenía seis años su  madre intenó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Opinión Personal:

Wendy, en cierta manera, sabe que no encaja en ningún lugar. Desde que su madre intentara asesinarla cuando ella apenas tenía 6 años, todo ha sido diferente. Su hermano Matt y su tía Maggie se han dedicado a protegerla de todo desde entonces, sin dejarle ni un respiro, pero será con la llegada de Finn Holmes, un chico misterioso, en la que todo cambiará por completo.

Desde que Wendy es capaz de razonar, concretamente desde los 6 años pues fue entonces cuando su madre intentó matarla, sabe utilizar un don que le ha servido para escapar de más de un apuro. Y es que Wendy es capaz de convencer a cualquiera de hacer lo que ella quiere. Será durante una exhibición de este don cuando Finn se acercará a ella para revelarle su más oscuro secreto: que es una changeling, una trylle (o trol) que ha sido enviada al mundo de los humanos con el objetivo de conseguir una buena educación y riquezas para un reino que está en su peor crisis. Desde su llegada al reino, descubrirá que hay una trama conspiratoria que le podría costar algo más que la vida...

Ya intuía, por las reseñas de la novela y de su otra saga, que esta novela no iba a ser una maravilla. Y en efecto no lo ha sido. Para empezar, me gustaría hablar de su protagonista, Wendy. Creo que es uno de los personajes más insoportables que he leído últimamente; es infantil, egoísta y bastante desagradable. De verdad que, de haber podido, me habría metido en el libro y le hubiese pegado un par de sopapos para ver si así espabilaba-pero qué va-. Por otro lado, el personaje masculino, Finn, no me ha encandilado tampoco. Ambos protagonistas son típicos prototipos de la literatura juvenil de la actualidad, cosa que puede resultar pasable en muchos libros pero en este, concretamente, no pues ni siquiera he sido capaz de conectar por un solo segundo con ninguno de los dos. En cambio, sí que me han gustad otros personajes de la novela como Rhys o Tove, que pueden dar mucho en las próximas entregas. 

El viaje es un condensado de tópicos y deja vu, muy frecuentes en la literatura juvenil últimamente. Desde la típica chica que no deja de mudarse, el amor casi a primera vista o hasta el clásico "el futuro de nuestro mundo depende de ti". A pesar lo todo, lo cierto es que la autora ha sabido meterle un par de cosas bastante originales que me han gustado bastante, por lo que sin duda le daré una oportunidad a su segunda parte para ver como evoluciona todo. La historia se lee bastante rápido, pues el libro es bastante finito y aunque empieza bastante mal (estuve a punto de dejarlo en la página 30, pues ya tenía suficiente con las idioteces de Wendy) luego la cosa vuelve a cogerse por la mitad para convertirse en un vicio...hasta que el ritmo vuelve a caer, para volver a recuperarse. Esta novela ha sido como una montaña rusa, aunque no sabría decir si en el buen o en el mal sentido. 

En cuanto a la prosa de la autora, que es lo que más me gusta comentar siempre, en mi opinión aún necesita bastante trabajo para convertirse en una gran escritora. Flojea en un par de descripciones, además de que se precipita en un par de cosas, pero por lo demás por su sencillez, y su estilo desenfadado no es de extrañar que sus novelas hayan sido todo un éxito (me niego a decir que sus novelas costaban menos de 1 dolar, cosa que tuvo que influir bastante en sus ventas). De todos modos, tal vez por la extremada publicidad que se la ha dado a la autora por estas tierras, esta autora no me ha acabado de gustar demasiado pero como ya he dicho antes la novela ha acabado lo suficientemente bien como para querer leer, por lo menos, el segundo tomo de la saga -de la otra no hablo, porque no me interesa demasiado-. 


2'5/5

Tal vez como resultado de la extremada publicidad que ha tenido sus novelas en España, Amanda Hocking y su novela no ha cuajado ante mis ojos. A pesar de tener unos personajes estereotipados y una base tópica, la verdad es que la novela ha sabido captar mi interés para, al menos, darle una oportunidad a su segunda que, por lo que sé, tendremos en nuestra país en Abril. 

Agradecimientos a Destino 

16 comentarios:

  1. La autora no me llama para nada y este libro me parecía bastante soso y con tu reseña lo tengo mas claro.

    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi este libro me llama mucho
    espero si tengo oportunidad de leerlo que me guste el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Los protagonistas son de lo peor y a mi también me gustaron mucho Rhys y Tove :) A ver si en los demás libros los explotan un poco más ^^

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tenía curiosidad por este libro. Sobretodo por el anuncio de la lectura conjunta que he visto por varios blogs y has comentado... pero después de tu reseña creo que... no. Muy buena reseña, por cierto. *w*

    ¡BESITOS!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que casi todos lo que hemos leído y reseñado este libro coincidimos en las opiniones ^^
    Buena reseña Sr Joe, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí otro libro suyo y no me gustó nada y viendo como se comporta la autora con sus fans... En fin, yo creo que no merece la pena que la gente malgaste ni un segundo leyenedo sus historias.

    ResponderEliminar
  7. Ahora no sé si leermelo :S
    Pero ya vere n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ains, que pena que no te haya gustado demasiado >.< A mi tiene pinta que tampoco me convencerá por todo lo que has dicho :/ Pero bueno, hay que darle una oportunidad y espero que por lo menos me entretenga^^

    Muchas gracias por haberte apuntado a la lectura conjunta y me alegra que hayas disfrutado <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y la verdad creo que esta saga es mejor que la de instinto asi que la intentare leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No leí nada de la autora, tiene bastantes críticas que es prescindible pero igual le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi. Este libro me entró por los ojos con esa portada maravillosa y vaya bajón me dió cuando lo acabé. A mi tampoco me gustaron ninguno de los dos protagonistas pero los dos secundarios que has nombrado si que me encantaron!!

    Aunque también tengo que decir que el libro se lee bastante rapidito ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseñaaa!!
    Este libro no me llamaba mucho, pero últimamente me ha apetecido leerlo. Ahora, de nuevo, mis expectativas han bajado jeje. Y coincido contigo, están haciéndo mucha y buena publicidad con esta autora...

    Un besote enormee!!

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no te haya gustado, yo la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
    Espero que la prosa de la autora no me decepcione :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. A mi dentro de lo que cabe me gustó porque no tenía muchas expectativas puestas en el libro xd

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que le tengo ... tenia(?) muchas ganas, cre que la emoción bajo un poco por todo lo que he leído mas tu reseña :/, si llega a Chile, quizás ...
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya vaya. A mi tampoco me ha gustado Wendy pero si que me ha gustado el libro bastante más que a ti al final :)

    Creo que a todo que lee el libro le acaba de llamar demasiado Rhys y Tove ^^

    Yo me leeré la continuación a ver que pasa

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^