Reseña Un juego de amor

Hoy os dejo la reseña de una novela que me llegó el otro día a casa gracias a su autora, a la que debo agradecer las molestias. Se trata de un juego de amor y está escrito por Portadora de sueños.

Autora: Portadora de Sueños
Año: 2012
Género: Juvenil Romántica
Páginas: 200
Editorial: Grupo ULZAMA

Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.
¿Qué pasaría, si te enamoraras en un juego?

Lina es una joven un tanto solitaria que, poco a poco, se ha ido aislando de todo lo que hay a su alrededor para centrarse poco a poco en un personaje que ha creado en el mundo mágico de Tandem, un videojuego muy adictivo en el que es todo lo que no es en la realidad. En Tandem representa a Luz Celestial, un personaje muy poderoso y muy respetado dentro de este universo por ser la líder de Alianza, uno de los aquerrales más poderosos de Tandem.

Pero hay una cosa que es común en ambas mujeres: su soledad. Lina ha perdido el interés en todo lo que debe interesarle a un adolescente, pues lo experimentó todo demasiado rápido y, desde entonces, no ha sabido relacionarse con nadie en ningún sentido. Pero, entonces, aparece Oscuridad Eterna, un chico que rápidamente se ganará su favor. Y poco a poco, pasa el tiempo, y la relación de ambos muchachos se hace más y más intima a pesar de que no se conocen: pero saben que hay algo ahí, una química muy especial, que lucha por salir a flote por encima de todo...

Sinceramente no esperaba gran cosa de esta novela, pero sí esperaba un poco más de lo que me he encontrado en el libro. Y esto viene de largo, pues ya hace tiempo que no disfruto tanto como podría hacerlo con novelas que vienen de autores noveles. No pretendo hacer ningún ataque contra estos autores, a los que admiro muchísimo por atraverse a alzar el vuelo en un mundo lleno de buitres, tan feroz y competitivo, sino simplemente dar mi opinión sobre un mundo que cada vez da más espacio a todo aquello que viene desde USA y que cuida poco (por no decir nada) las grandes joyas que hay en nuestro país. Es una lástima. Pero bueno dejemos a un lado mis divagaciones y centremonos en esta reseña.

En mi opinión, al libro le faltan muchísimas páginas. Es eso o dejar un poco de lado la historia del video juego porque, en mi opinión, es justamente lo menos importante de la historia. ¿Y por qué? pues porque eso hace que los personajes, en general, sean bastante planos y además porque se pierde el jugo de ver como se conocen los personajes y demás, ya que la autora resuelve esto en poco más de 40 páginas. La historia parte de una premisa original, muy rica en matices, pero que no ha terminado de cuajar por eso mismo. Faltan muchas páginas y un poco de profundidad en los personajes. A pesar de todo, lo cierto es que la novela se lee bastante rápido y es muy entretenida. También me han gustado los protagonistas, aunque me ha faltado un poco más de chicha entre ambos (:P).

Pero también es cierto que la novela tiene bastantes fallos que no puedo evitar resaltar y que, espero, la autora los tenga en cuenta para mejorar en próximos libros. La prosa de la autora no es mala, pero sí necesita más trabajo y no tirar tanto del diálogo ya que, aunque ameniza bastante la lectura, cansa que se utilice tanto el diálogo. Por otro lado, destacar la presencia de muchas faltas de ortografía pero esto, en cierta manera, creo que es más culpa de la editorial que de la propia autora, así que espero que cuiden eso para próximas ediciones.

Con todo el dolor de mi corazón no puedo evitar suspender la novela, pues no me ha gustado tanto como esperaba. Sin embargo, pensar que es una opinión personal: que a mí no me guste no quiere decir que a otro no le pueda gustar así que, si os llama, no dudeis en darle una oportunidad :)

1.5/5

Un juego de amor es una novela que parte de una premisa bastante original pero que, en mi opinión, no ha sabido aprovechar como es debido. Me han faltado páginas y un poco más de emoción pero, a pesar de todo, creo que dentro de unos años Portadora de Sueños dará mucho que hablar. ¡No te desanimes por mi negativa!

Gracias a la autora por el ejemplar :)