martes, 6 de marzo de 2012

Reseña Al límite

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de una novela que me ha gustado muchísimo. Se trata de Al límite, de Erin McCarthy y está publicado por el sello Phoebe. ¡Amaréis las carreras de coches con esta novela, os lo aseguro! :P





Título: Al límite
Aviso: libro para +18
Autora: Erin McCarthy
Editorial: Pamiés (Phoebe)
Precio: 17.95
Número de páginas: 300 
Sinopsis:


 Tras la muerte de su marido mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.
Elec Monroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar.
Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.

Opinión Personal: 

Tamara Briggs es una mujer de 32 años que hace un par de años se quedó viuda de un piloto de carreras. Desde entonces se ha obligado a repetirse que no debe volver a estar con un piloto, pues no quiere volver a pasar por todo de nuevo. Por eso decide buscar al amor de su vida en un hombre que represente todo lo opuesto a su difunto marido: quiere una relación estable, tranquila y con pocas emociones. Pero lo cierto es que Tamara no se siente bien con la vida que ha decidido llevar, aunque decide "apechugar" para poder seguir adelante bien. 

Durante una fiesta de pilotos, a la que ha sido invitada, Tamara así junto a su novio, el palurdo de tres al cuarto, y su mejor amiga Suzanne separada desde hace un par de años de Ryder, también piloto y mejor amigo de su marido muerto. Todo parece indicar que será una fiesta aburrida más, pero no podría estar más equivocada... pues ante sus ojos aparecerá Elec, un joven muy apuesto y más joven que ella que, desde el primer momento, la llevará por el camino de la amargura (en el buen sentido). Y entre el vino, que es muy importante en esta historia, y el calentón del momento las cosas se pondrán muy pero que muy "emocionantes" entre ambos personajes. Lo que prometía ser una noche loca, poco a poco evoluciona hasta convertirse en algo más absorbente que les cambiará la vida para siempre...

Desde que la novela salió al mercado tenía muchísima curiosidad por esta novela, ya que no parece la típica novela RA. Y aunque tiene sus más y menos, la verdad es que la historia es bastante agradable y, desde luego, recomendable. Olvidaros de esas historias de highlanders, de historias medievales donde la magia y el sexo son dos elementos que conviven y se acoplan a la perfección, como si fueran uno. Esta es una historia real, en todos los sentidos, incluidos los personajes. El problema de muchas novelas de éste género, que se supone que es para mujeres en exclusiva, es que no representan a la mujer como es esta realmente: todas son mujeres perfectas, esculturales... Y olvidaros de los hombres, porque nunca encontraréis a (muchos) hombres como los que aparecen en este tipo de novelas. En cambio, Erin McCarthy (y con esto, ojo, no dudo de que lo hagan más autoras del género) en mi opinión sí representa a la mujer: fuerte, con inseguridades y, por encima de todo, real y a un hombre que sí puede existir realmente, y que os encantará sin duda si sois afines a este tipo de libros. 

La novela se lee rápido, pues es bastante corta y la autora usa mucho el diálogo para amenizar la lectura. Está muy bien llevada (aunque hubiese metido un poco más de chicha, a parte de las recurrentes escenas de sexo) , y la verdad es que se me ha hecho bastante corta. He podido simpatizar con todos los personajes, en mayor o menor medida, y eso en mi opinión es una de las cosas más importantes de la literatura general pues un buen personaje es lo que garantiza, casi al 100 % que la novela guste o no. A pesar de todo, lo cierto es que la novela peca un poco de tópicos. Tenemos a la amiga que actúa de Celestina, el típico final de comedia romántica...etc. No es que sea precisamente malo, pero en mi opinión eso le quita el aire innovador que tenía la novela en un principio. No es la novela del año, os lo aseguro, pero es bastante entretenida y para desconectar de exámenes o del estrés es una muy buena opción que considerar. 

Espero que la editorial nos traiga muy pronto la próxima entrega de esta saga que promete convertirse en una de las sagas RA más interesantes del momento. 

3.5//5

Al límite es una novela fresca, que promete lágrimas y sonrisas por partes iguales. Sus personajes son muy humanos por lo que realmente te sentirás identificad@ con ellos. Si te gustan las historias de amor y las carreras de coches, este es tu libro.  



8 comentarios:

  1. A mi este libro me llama bastante, lo de que la historia girara en torno a las carreras de coches me pareció bastante innovador!

    Seguramente le de una oportunidad muy pronto, que estoy leyendo buenas reseñas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer lei otra reseña de este libro que no me llamaba en principio mucho la atención, pero vuestras opiniones me han hecho cambiar de opinión, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí otra reseña del mismo libro, y digo lo mismo: no me apetece leer ago así últimamente, aunque tiene muy buena pinta. Me gusta tu descripción de la protagonista ;)
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, a pesar de tu reseña (no he leído ninguna otra aunque me suena haber visto la portada)... probablemente no lo lea, que a mi, los coches como que no xD de todas formas, si me lo encuentro en la biblioteca, igual me acuerdo de ti y lo cojo... *lalalá*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Nada más que añadir a tu reseña porque está muy muy muy bien, coincido contigo. Me gustó mucho el toque real que le da a los personajes, y que es algo más fresca que las que venimos leyendo y tal ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar del libro pero ha sido tu reseña (muy currada por cierto) la que me ha hecho desearlo. Es una historia de amor real en la que los impedimentos no son dragones, maldiciones o problemas de "aaa! no puedo evitar querer chuparte la sangre"; son problemas reales como la diferencia de edad, el miedo a quedarse sola o la resignación a no volver a enamorarse. Yo suelo leer más de "esta noche no podemos estar juntos porque hay luna llena" y "déjame darte un mordisquito de amor", pero creo que voy a probar con algo no-para-normal que ya estoy un poco harta. Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo la verdad y yo tambien quiero que traigan pronto los siguientes libros :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocia el libro pero por tu reseña me ha entrado el gusanillo y quiero leerlo. Aunque me encanta la fantasía y la ciencia ficción de vez en cuando es bueno leer algo con los pies en la tierra.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^