sábado, 7 de mayo de 2016

Lecturas del mes de abril

¡Hola chic@s!

Disculpar que el blog esté tan parado últimamente pero 1) estoy en proceso de elaboración del TFG y llevo unos cuantos días completamente absorbido. 2) No he leído mucha cosa últimamente más allá de las lecturas obligatorias para la universidad así que no tengo mucho que contar por aquí. 3) Estoy viendo bastantes series nuevas así que pronto os publicaré una pequeña entrada con las series más destacables que he empezado últimamente.

Hoy os dejo las lecturas del mes de abril que han sido pocas pero en general bastante buenas.Me he leído 6 aunque me he quedado con dos a medias que he terminado esta misma semana pero esas ya las incluiré el próximo mes ;)


  • Ángeles caídos, Susan Ee: 3/5 A pesar de que organicé la lectura conjunta de la trilogía no he podido terminarla por falta de tiempo. A principios de mes tuve a mi padre ingresado en el hospital y me salieron varias cosas más que me impidieron continuarla en el plazo... Disculpar no haber publicado todavía la entrada con vuestras opiniones pero lo haré la próxima semana y ya iré subiendo las reseñas de los demás libros a mi ritmo. Disculpar las molestias. 
  • 1984, George Orwell: 3,5/5 Lectura obligatoria que me gustó bastante a pesar de que te deja con bastante mal cuerpo.
  • El chico de las estrellas, Chris Pueyo: 3/5 Hacía bastante tiempo que quería leerlo y cuando lo leí me dejó más bien frío. Hay que reconocer que Pueyo escribe bonito pero hay veces que me pareció un poco pretencioso. Si queréis que haga reseña, decírmelo y la hago rápidamente.
  • A sangre fría de Truman Capote: 4,5/5 Es otra lectura obligatoria y la verdad es que me ha parecido una novela fantástica a la par que estremecedora. Es algo así como una mezcla entre novela y reportaje periodístico, basado en el caso real del asesinato de los Clutter. Es la mejor lectura del mes sin lugar a dudas.
  • Los jóvenes de la élite, Marie Lu: 4/5. Es la última novela que he reseñado en el blog y me gustó muy mucho. Es adictiva, oscura... y con un romance que es un poco de risa. No sé porqué pero me huelo que en las continuaciones morirá hasta el apuntador en plan Juego de Tronos (¡estoy huyendo milagrosamente con éxito de los spoilers de la temporada 6 wiiiii!)
  • Highlander tenías que ser, Laura Nuño: 2,5/5 Empecé esta novela con expectativas porque le había gustado a bastante gente conocida... y me pareció decepcionante. Es cierto que es una novela divertida con guiños al mundo de los blogs literarios (en algunas novelas nos quejamos del exceso de referencias y en esta a penas hay, he echado en falta alguna) pero es demasiado típica y no me aportó especialmente nada. 
Mejor lectura



Peor lectura


7 comentarios:

  1. Truman Capote que bueno! Del resto quiero leer los jóvenes de la élite.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues, pese a todo, veo que has tenido un buen mes, así que me alegro ^^ Yo sólo he leído Los jóvenes de la élite y me encantó (y menudo final O.o), así que espero con ANSIAS la segunda parte :) Y del resto de novelas que leíste tengo muchas ganas de leer El chico de las estrellas, aunque por las opiniones que he ido leyendo, no sé si lo disfrutaré tanto como espero por la forma en que está escrito, pero bueno...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo has tenido lecturas muy variadas. Besos

    ResponderEliminar
  4. 1984 y A sangre fría los tengo pendientes desde hace tiempo... son de esas lecturas que no se pueden escapar aunque parezca no encontrar nunca un rato para ellas. Veo que ha sido un buen mes y no hay puntuaciones terriblemente malas, así que me alegro :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer Los jóvenes de la élite. Angelfall me gustó y quiero seguir con la saga. Mucho ánimo con lo de tu padre ^^

    Quiero leer algo de Truman Capote.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve que leer A sangre fría unas 4 veces a lo largo de la carrera y acabé cogiéndole una manía impresionante al reportaje periodístico xD pero la primera vez que lo leí también me impresionó mucho, pero ahora ya no lo puedo ni ver xD
    1984 es una obra maestra, la película también te deja un mal cuerpo terrible...y tengo pendiente el de Marie Lu.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de leer Highlander tenías que ser de Laura Nuño, pero según lo que nos has comentado lo pospondré, ya que tengo lecturas que creo que me gustarán y que me engancharán más :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^