jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de Latidos, la nueva novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles.


Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Número de páginas: 220
Precio: 9.95
A LA VENTA DESDE EL 12 DE MAYO.
Sinopsis:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Opinión Personal:

Latidos es la segunda parte de Pulsaciones, novela escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles. En esta novela nos encontramos de nuevo con el curioso formato que ya aparecía en el libro anterior: está escrita a partir de mensajes instantáneos de una aplicación llamada Heartbits, muy similar a Whatsapp! pero con algunas mejorías que la convierten en un Whatsapp conoce a Instagram y  tienen un hijo llamado Blogger. La edición, precisamente por esto, es una auténtica preciosidad ya que contiene fotografías y entradas de blog.

En esta nueva novela, independiente de la anterior, conoceremos a dos personajes nuevos. Estos se conocen por casualidad en el aeropuerto de Madrid y conectan desde el primer momento. El problema se encuentra en que Remo se marcha hacia Los Ángeles para aprender inglés, trabajar... y huir de la chica que le rompió el corazón. Y Carol, nuestra protagonista, se marcha a Japón para vivir con su padre tras la muerte de su madre. Aparentemente tienen poco en común pero pronto se darán cuenta de que se necesitan más de lo que creían.

La verdad es que el argumento es muy sencillo, un poco típico, y la manera en que está contado hace que la historia sea más sencilla todavía. Sin embargo, hay que reconocer que la historia resulta muy simpática, que tiene gancho y se deja leer con rapidez. El formato, al mismo tiempo, le aporta frescura y hace que te apetezca seguir leyendo. No es una novela que me haya marcado especialmente ni creo que aporte mucho más como continuación pero me ha gustado mucho. Es una novela pensada para los más fans de los autores y creo que aportan justo lo que prometen. A veces apetece leer novelas ligeras, sobretodo entre libros más pesados, que te entretienen durante un par de horas y te arrancan alguna que otra sonrisa. Pues esta novela es exactamente eso.

Por otro lado, los personajes son muy diferenciables-él es un poco más decidido, un chico más de acción pero también más inmaduro, y ella, más reflexiva, una alma de artista- y están bien construidos. La historia avanza despacio, no es precipitada y podemos ver una evolución en ambos protagonistas. La novela transcurre en dos muy mundos muy diferentes, L.A. y Tokio, la cara y la cruz de una moneda. Personalmente, me ha gustado más la parte que transcurría en Tokio-el paisaje que nos muestran de L.A. lo veo demasiado frívolo- porque muestra un poco de la cultura y las leyendas japonesas y le dan un toque especial a la novela. Es curioso lo diferentes que podemos llegar a ser dependiendo de dónde hayamos nacido, ¿no?

En la reseña de Pulsaciones me quejaba de que me habían faltado un par de páginas más para saber qué había pasado con los protagonistas del libro anterior. En esta segunda novela no aparecen pero hay un personaje que los conoce y arroja unas chispas de luz para que sepamos cómo va todo. Me ha gustado ver esa pequeña conexión entre ambas novelas, es todo un detalle.

3,5/5

Latidos es una novela muy bien escrita, muy juvenil, ligera y que se lee muy rápido. Personalmente no me parece una novela que aporte mucho a nivel de trama pero se disfruta mucho y creo que ese es precisamente lo que intenta transmitir. Es un regalo para los más fans de los autores pero no por ello desagradará al público en general. 

Agradecimientos a SM

12 comentarios:

  1. Hola!

    Leí pulsaciones cuando y salió y mira xDDD Me decepcionó un montón, no le encontré ningún sentido ni valor literario. Y sí, se lee rápido pero porque son mensajes de dos líneas, porque yo con los personajes ni podía. Me alegro un montón que tú lo hayas disfrutado más que yo y te haya gustado la continuación.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No me he leído nada todavía de Javier Ruescas pero no me llama mucho la atención, al menos estos libros porque los veo demasiado sencillos y sin mucha chicha jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que sea una historia independiente creo que leeré primero el anterior *-* A ver si me puedo hacer con él pronto, y así después darle una oportunidad a este. Nunca he leído una novela con ese formato y me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kenzo!

    Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de leer el libro con anticipación. Yo tengo en mi estantería pendiente "Pulsaciones" así que más adelante comenzaré con este camino.


    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leerlo, aunque no me gusto mucho "Pulsaciones" tengo curiosidad por este. Haces buenas reseñas, yo aún sigo aprendiendo <3

    https://wearebelievers-res.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto Pulsaciones, un buen libro pero el final me dejó un poco en blanco pero para qué, una hermosa redacción, lo recomiendo espero que en este libro sea me mejor que el otro.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho pulsaciones tengo q comprarme latidos XD amo ese libro espero q este también

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien me puede compartir el pdf?

    Por favor!

    Gracias de Antemano.

    ResponderEliminar
  9. El libro está bien, lo disfruté aunque se lee de una sentada. Mi mayor problema ha sido que al estar narrado de esta forma tan particular, no hay profundidad ni en la historia ni en los personajes. Pero para pasar el rato está genial!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^