sábado, 14 de mayo de 2016

Mi experiencia con Edición Anticipada

¡Hola a tod@s!

Hace unas semanas recibí una propuesta de colaboración con la página web Edición Anticipada y hoy vengo a contaros mi experiencia con la página... Pero, ¿qué es Edición Anticipada?

Edición Anticipada es un proyecto creado por Penguin Random House y sirve para que lectores y lectoras de España reciban ejemplares de sus novedades para que las reseñen de manera completamente gratuita. A diferencia de lo que suele suceder con la mayoría de editoriales, que tienden a colaborar con aquellos que tengan más seguidores, en Edición Anticipada se envían los ejemplares por estricto orden de petición. Les da igual que tengan 100 seguidores a que tengas 3000 mientras realices una buena reseña. Repito, NO importa el número de seguidores que tengáis.




¿Qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: solo tienes que registrarse en su página a través de un formulario muy sencillo. Es necesario que incluyáis un blog o un canal de Youtube que tengáis activo. Es preferible que utilicéis una sola así que registrar la cuenta principal o la que tengáis más activa. Por aquí comentaban que es mejor registrar un blog que un canal, más por comodidad que por otra cosa. La propuesta actualmente es solo para lectores de España.

¿Qué libros puedo encontrar en la web? Cualquiera del sello Penguin Random House-Suma, Plaza y Janés, Grijalbo...- pero especialmente de temática más adulta.  Al inscribirte te dan la opción de elegir las temáticas que son más acordes a tus gustos y, cada x tiempo, te llega un correo electrónico con nuevas propuestas. Es similar a Boolino pero creo que aquí se ofrecen más ejemplares. La gran pega que le pongo a esta plataforma es que, de momento, desde que estoy suscrito han salido muy pocos libros pero es algo normal ya que 1) es una plataforma reciente, debe llevar unos pocos meses funcionando. 2) los libros que salen son novedades así que si ese mes hay pocas novedades, habrá pocos libros. Creo que la página tiene potencial para ser un proyecto mucho más grande así que esperemos que la cosa vaya a más.

Ahora que os he contado un poquito qué es el proyecto, voy a contaros mi experiencia con la web. Me registré hace ¿3 semanas? y ya empecé con problemas con el registro. No sé porqué pero nunca me llegó el correo de activación a la cuenta principal del blog así que tuve que utilizar una secundaria, donde me llegó a la primera. Si veis que tenéis problemas con el correo, eliminar la cuenta e intentar utilizar otra o repetir la operación con la misma. Yo me puse en contacto con los responsables de la web para intentar salvar la cuenta y no recibí ningún tipo de respuesta.

Estuve prácticamente dos semanas hasta que apareció algo que me llamara la atención. Lo pedí el viernes pasado por la tarde y me acaba de llegar esta misma mañana. Como veis, el servicio es muy rápido y de corazón que esperaba que me llegara la novela más tarde. Los libros que recibáis ya es cosa vuestra: de lo rápido que leáis, reseñéis y todo eso pero hacerlo con cabeza y calidad para que el proyecto siga adelante. La idea es estupenda así que no la estropeéis por la premisa de libros gratis.

A partir de aquí, la experiencia es muy similar a lo que llevo haciendo con las editoriales. Me leo la novela, la reseño  y la publico en el blog solo que, ahora, también tengo que incluirla en la página web de Edición Anticipada. Ojo, si pedís una novela, tenéis que reseñarla sí o sí: la cuenta se bloquea y no puedes hacer absolutamente nada con ella hasta que la mandas. En cuanto pedís un libro, sea el que sea, os saldrá una ficha como esta que tenéis que rellenar para poder seguir recibiendo novedades:


























De momento no tengo mucho más que decir ya que no me ha surgido ningún problema más. Es un proyecto que está un poco en pañales, al que quizá le falta un poco más de contenido, pero creo que era necesario contaros un poco de qué va la cosa y que decidáis vosotros si queréis participar en el proyecto. Es cuestión de tiempo Yo, de momento, estoy encantado con el mismo. Ya os iré contando por Twitter como está funcionando el proyecto.

EDITO: Como ya han dicho en los comentarios, os aconsejo que cojáis solo ejemplares físicos. El ebook es bastante incomodo porque solo se puede leer desde la página de la plataforma y no te guarda el progreso que llevas de la lectura. Si no arreglan eso, es un coñazo leer novelas largas porque tienes que pasar las páginas siempre hasta encontrar por donde ibas. Nada práctico. Así que sí, sigo recomendando la plataforma aunque sigan faltando libros -porque no, no salen todas las novedades-y detalles por mejorar, solo que mejor libros físicos.

21 comentarios:

  1. Yo tambien me registre hace tres semanas y no me llegan correos ni nada, llegue a tiempo por que estuve atenta y consegui pedirme uno de Amy Lab. LLevo tres semanas esperando y aun no me ha llegado, en mi caso la rapidez con la que me envian el libro es nula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías intentar contactar con ellos a ver qué te dicen. A mi de momento me va bien la web pero solo he pedido un libro. Si luego me pasa algo más lo iré comentando aquí o en Twitter. Ya me cuentas cualquier novedad!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo llevo registrada en Edición Anticipada poco más de un mes y, aunque es cierto que recibo poquitos correos electrónicos, ya he podido probarla y por mi parte va genial ^^ Pillé Sarna con gusto y a la semana o así me llegó y en cuanto lo leí y reseñé, subí la reseña a la web; entonces ya podía pedir otra novela. De momento no me ha vuelto a interesar ninguna de las que han ofrecido, pero seguiremos esperando y espero que este proyecto vaya a más y a mejor y que, obviamente, no haya nadie que intente pasarse de listillo y la líe xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo me he registrado hace mes y medio y pedí un libro, el cual no me ha llegado y eso que lo pedí el 23 de Marzo, he mandado un correo para informarle y no responden. No me convence mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy super contenta, ya he reseñado 2 libros en esta plataforma y todo me ha funcionado perfectamente, los libros han llegado bastante rápido y en perfectas condiciones. Bien es cierto que no ofrecen mucha variedad de libros pero suelen quitar muchos ejemplares del mismo y bien es cierto que no hay que pedir a lo loco, si no solo si estás realmente interesado en la lectura. A mi al principio me llegaban los correos a no deseados así que igual alguna solución al problemilla de Alicia puede estar ahi

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues me registré hace como un mes y pico y aún no he visto nada que me interese para reseñar. Me alegro que te lo hayan mandado tan rápido :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, la verdad es que no conocía la inicitiva, así que gracias por presentármela :) La plataforma se me antoja como Pulseit (Ahora Riveted, en EEUU) excepto que pueden registrarse sólo bloggers, y el bloqueo.

    Me queda la duda de si los ejemplares para reseñar son digitales o físicos, por lo demás supongo que será como todo, buscar entre todo lo que hay algo que te guste.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa página de Random House, pero me la apunto para más adelante porque mi blog por ahora es pequeño y no quiero meterme en estas cosas por ahora xD
    ¡Gracias por dármela a conocer, no sabía nada! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Muchas gracias por el dato!! Soy de México y también pude registrarme, me llegó el correo de confirmación al instante, espero con ansias recibir mi primer libro para reseñar. Nunca he colaborado con ninguna editorial así que me hace ilusión jaja, ojalá me ayude a leer variado. Gracias por compartilo y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento esta página es solo para España, aunque te haya llegado el correo de confirmación a México no llega este programa de envío de libros para reseñar.

      Eliminar
  9. Yo me registre hace un par de semanas y aun no me mandaron ningun correo con libros para reseñar :( entro a cada rato pero nada.Es una pena.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he reseñado un libro y ahora ya voy por el segundo, pero en mi caso estoy leyendo en formato ebook.No me han ofrecido en papel. Entiendo que es porque puse que tenía ebook, digo...

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya he reseñado un libro y ahora ya voy por el segundo, pero en mi caso estoy leyendo en formato ebook.No me han ofrecido en papel. Entiendo que es porque puse que tenía ebook, digo...

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Te he descubierto por Google buscando cómo leer en EA el formato ebook, sólo me deja en el PC y me resulta muy lioso. Pero veo que te han ofrecido en papel.
    A mi como te digo, solo ebook y me resulta muy complejo.
    Y ya que estoy me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo cogí mi primer ebook y es horrible no, lo siguiente. Solo puede leerse en el ordenador y encima no te guarda la última pagina leida. Es el primero y es el último ebook que solicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el ebook es bastante malo en cuanto a experiencia. Es exactamente como dices. Cuando escribí la entrada solo cogí libros en papel y me parece que, a partir de ahora, solo será así. No recomiendo coger ebooks la verdad.

      Eliminar
  14. Yo me registré hace pocos días y no me pidieron ni blog ni canal.Me llegó el mail de confirmación de correo electrónico y nada más.No tengo perfil ni me llegó ningún correo.No entiendo cómo funciona esto.Soy de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si la página sirve para Argentina, pensaba que era solo para España. De todos modos ves mirando la página a ver si te aparece algún libro. Tampoco es que haya siempre.

      Eliminar
  15. Holaaaa!! Lo cierto es que llevo participando con edición anticipada cerca de 3 meses?? pero tan solo me enviaban libros digitales y como me parecían incómodos quería esperar hasta que me mandaran alguno físico . Pero hasta el momento no había noticia de algún libro físico , así que estoy leyendo uno por e-book. No sé si al hacer esto me empezaran a enviar libros en físico o no . ¿ Por que piensas tu que no me envían ningún libro físico? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante. Aunque bueno, siento que no será una pagina que te mande muy seguido libros, así que más vale comprar xD
    Me he registrado, pero más vale no poner muchas esperanzas.
    Aun así, gracias!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^