sábado, 14 de mayo de 2016

Especial Eurovisión 2016, mi top 10 para la gran final de esta noche

¡Hola a tod@s!

Como sabréis, esta  noche a las 21 se celebra la 61º edición del Festival de Eurovisión en Estocolmo (Suecia) tras la victoria de Måns Zelmerlöw con su Heroes el año pasado. El martes y el jueves de esta semana se celebraron las rondas eliminatorias en las que veinte países se clasificaron para esta noche. Como miembro del BIG5, España se clasifica directamente a la final junto a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, a los que hay que sumar al país anfitrión, Suecia



Este año, personalmente, me ha parecido que hay un nivel más bajo del habitual, tanto a nivel de canciones como a nivel de actuaciones sobre el escenario. Precisamente por no hay un claro favorito aunque las casas de apuestas den por sentado que la ganadora del festival será Rusia. Aquí os dejo mi TOP 10, a ver cuántos acierto jejeje

  1. Francia. La canción que presenta Amir me parece una auténtica pasada. Combina francés con un estribillo en inglés y es muy en la línea con lo que suena actualmente en la radio. Es pegadiza, fresca y con diferencia la mejor canción de este año. Ojalá haya justicia. 
  2. Rusia. Sergey Lazarev presenta una canción  que quizá suena un poco anticuada y manida pero cuyo conjunto ofrece una de las mejores propuestas de la noche. El chico tiene buena voz, es guapo... y la puesta de escena, aunque un tanto recargada, es muy efectista y probablemente le haga ganar.
  3. Ucrania. Jamala presenta 1944, una balada electrónica que mezcla lo tradicional con lo moderno. Es una canción un poco raruna, de esas que cuesta que entren a la primera, pero personalmente me encanta y Jamala la interpreta con mucho sentimiento. Lo único que le puede perjudicar es que la letra esconde un claro mensaje político.
  4. España. Pues sí, Barei es mi top 4 este año. Ojalá aún así quede un poco más arriba ya que llevamos una de las mejores canciones del año y de la historia de España, aunque no exenta de polémica por estar integramente en inglés. La canción ha sonado en  las publicidades de la BBC, de la televisión suiza y ha llegado hasta Billboard... ¿Bastará para darle el mejor resultado en años a España?
  5. Australia. Dami Im será la segunda abanderada de la historia australiana en el festival de Eurovisión y presenta una balada muy bonita y pegadiza, Sound of silence. Y ella tiene una voz tan bonita que, sin duda, estará en la parte izquierda de la tabla.
  6. Armenia. Yveta presenta, para mí, la mejor puesta en escena de la noche: muy milimetrada, muy de videoclip pero sin ser excesivamente recargada. LoveWave es otra canción rarita que empieza muy Hello de Adele y acaba mezclando lo moderno con lo tradicional. La cantante, para mi gusto, se excede un poco con la voz pero el conjunto es muy bueno.
  7. Croacia. La canción croata de este año se llama Lighthouse y tiene un sonido entre lo moderno y lo tradicional balcánico. Me parece una de las canciones y voces más agradables que sonarán esta noche y de verdad que espero que quede bien. La puesta en escena es muy sencilla pero efectista: el vestuario de la cantante es tan feo, pero tan feo, que capta la atención desde los primeros segundos.
  8. Israel. Hovi Star presenta Made of star, una canción que empezó como un tema pop/rock y se acabó convirtiendo en una balada intimista. Se ha terminado convirtiendo para mí en un auténtico grower y de verdad es que espero verlo bien arriba esta noche. 
  9.  Azerbaiyán. Me encanta la canción de este año, Miracle, me recuerda mucho a los últimos de Christina Aguilera... pero la voz no  acompaña. En la semifinal vimos un directo bastante justito que desmerece un poco a la canción y la puesta en escena. Aún así, me parece una canción fresca y sencilla que puede pegar fuerte este año. 
  10. Letonia. Justs presenta Heartbeat, canción compuesta por la anterior representante del país, Aminata. Es una canción modernilla donde Justs luce vozarrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^