jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña La Princesa de Papel de Erin Watt

Título: La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz
Número de páginas: 301
Precio: 17,90
Sinopsis:
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Opinión Personal:

Empecé esta novela anoche mismo sin saber muy bien qué me iba a encontrar: había escuchado que era una especie de Gossip Girl y, en efecto, de eso se trata, solo que de una manera un poco más bestia. Y sí, engancha: engancha tanto que me quedé hasta las cuatro de la mañana despierto para saber cómo terminaba todo. 

La vida de Ella Harper no ha sido fácil. Su madre murió de cáncer hace unos años y, desde entonces, se ha mantenido a duras penas con varios trabajos de mala muerte como, por ejemplo, de stripper y un carnet falso de su madre que la ayuda a no ser encontrada. Pero un día todo cambiará pues, en su nuevo colegio, aparece un hombre que dice conocerla o, al menos, conocer al hombre que le dio la vida: se trata de Callum Royal, que se presenta como su tutor legal. Este hombre le ofrecerá un trato que no puede rechazar: continuar el instituto y graduarse, tener un futuro, a cambio de dinero...la pega es que tendrá que hacerlo viviendo con él y los insufribles de sus hijos, unos jovencitos de la realeza que creen que cagan oro y se sienten superiores a todos los demás. 

En cuanto a estos jovencitos, reconozco que no me ha llegado a gustar ninguno de ellos en este primer volumen: son arrogantes, estúpidos, clasistas...no entiendo la emoción que algunos lectores han tenido con estos personajes porque yo, ni por todo el oro del mundo, les tocaría ni con un palo. Desde las primeras páginas desprecian a la protagonistas de una manera que no tiene justificación: la tratan como una perra en celo, que necesita aliviarse y ellos, como buenos hombres, están dispuestos a "sacrificarse" para calmar su sed de puterío. Es quizá el aspecto que más rechazo me ha provocado en la novela: me parece repulsivo el trato que le dan a la prota y como ella, tonta a más no poder,  a veces no solo parece consentirlo sino que acaba entrando en el trapo. Hay que reconocer que hay escenas divertidas, que tienen su tirón y que, además, para ser una novela juvenil son bastante explicitas pero igual es cosa mía pero yo no quiero que me quiera alguien que, de primeras, me trata así de mal. Entiendo que hay una justificación, un motivo por el que la familia Royal está un poco tocada ¿pero es motivo lo suficientemente justificable? Otra cosita que me ha fallado un poco es la narración: no sé si es por el estilo de las autoras, que no es tan fluido como esperaba, propio de autoras noveles, o la traducción con alguna frase un poco rara, pero había partes que invitaban a dejar reposar un poco la lectura.

Aunque el trasfondo de algunos personajes no me ha gustado, reconozco que la novela es muy adictiva. El personaje de Ella Harper, a pesar de tener también cosas que no me convencen, le da mucha fuerza a la historia: es una superviviente, una trabajadora nata que busca hacerse un hueco y conseguir la buena vida que se ha merecido. Es quizá una de las principales bazas de la historia por las que me planteo continuar con la historia.

La novela, además, se lee super rápido: siempre pasan cosas, hay bastantes líos de faldas y de excesos y todos los ingredientes propios de un buen culebrón a lo Gossip Girl. Y después de ese final, que me ha dejado en plan WTF, reconozco que me he quedado con ganas de seguir la historia que, por suerte, concluirá este mismo año con la publicación de la segunda y tercera entrega en abril y septiembre.


3,5/5

Aunque ha tenido cosas que no me han gustado, quizá por las altas expectativas, reconozco que La princesa de papel me ha parecido una novela adictiva, fácil de leer y que tiene bastante gancho. El hecho de que el sexo se trate como lo que es, y no como tema tabú en una novela  juvenil, le suma ya bastantes puntos. Habrá que ver cómo sigue la historia y si, finalmente, vale tanto la pena como se comenta al otro lado del chaco.

Agradecimientos a Oz Editorial

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas de los personajes :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela y eso que la descubrí hace relativamente poco tiempo, pero empecé a verla por redes sociales (todo el mundo la quería o la había leído) y a mí empezó a llamarme la atención, y ahora que Oz ha publicado la primera parte pues me gustaría darle una oportunidad pronto porque creo que, independientemente de lo que comentas de los personajes masculinos, puede gustarme bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola opino muy parecido al ti. Leí los dos primeros en inglés hace un tiempo aun no he leído la versión española así que no se lo de los diálogos que a lo mejor suenan raro aunque suele pasar pero bueno. Soy muy fanático de Gossip Girl y ese fue el principal factor que me hizo leer esta primera parte. Y como dices es a lo bestia. Hay bastantes cliches pero de alguna manera engancha. Ella tiene sus más y sus menos pero su afán de superación es lo que me conmovió y su lucha entre todas esas hienas que son sus compañeros de clases y incluso con los royal. Como tu ninguno me ha convencido cambia un poco en el siguiente pero bueno. Estoy deseando leer el final.

    Gracias por la info en Twitter jajaja. Genial reseña y espero que el resto te gusten y ya digo que al parecer los finales de estas mujeres son 😱😱 te dejan con ganas de más.

    Un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta historia, pero la verdad es que me ha sorprendido lo que has contado sobre los personajes... No me los imaginaba para nada así, y no sabes lo que me alegra haberlo sabido antes de leerlo y encontrarme con la sorpresa, porque de otro modo me hubiera chocado un poco y decepcionado, supongo xD Me quedo con que se leer muy rápido y te hace pasar un buen rato *-* No sabía que la editorial publicaría los siguientes este año, pero no me podías haber dado una mejor noticia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ne sé si me animaría de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Terminé este libro hace nada y, aunque coincido contigo en algunos aspectos, por lo general me ha gustado mucho. Te sigo desde ahora, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^