viernes, 15 de junio de 2012

Reseña Sylvia (Slide)

¡Hola a tod@s!


Hoy, por fin, puedo decir que todo ha pasado. Ayer se terminaron al fin los exámenes de la Selectividad, aquellos tan temidos por los alumnos de segundo de bachiller, y como me salieron bastante bien todos puedo respirar un tanto tranquilo. ¡Ahora toca esperar por las notas! :D

A partir de ahora intentaré leer y actualizar un poco más.


Título: Sylvia (Slide)
Autora: Jill Hathaway
Editorial: B
Número de páginas: 296
Sinopsis:

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

Opinión Personal:

Dejando a un lado la portada que le han puesto a la novela (sigo sorprendido por ese cambio de actitud de esta editorial, que siempre ha conservado las portadas originales), la verdad es que me apetecía bastante leer este libro. Lo cierto es que la novela tiene un argumento bastante similar a la trilogía La cazadora de sueños, y quizá eso le reste un par de puntos para muchos lectores que ya conocen esta saga, pero creo que Jill Hathaway ha sabido darle a la trama una fuerza y una energía que no he podido encontrar en la trilogía ya mencionada, cuestión que se agradece.

La novela me ha gustado bastante, incluso más de lo que esperaba. Tiene una trama bastante entretenida, además, la introducción de muchos diálogos y las cavilaciones de la protagonista hacen de esta una lectura de lo más ágil. Un aspecto que me ha gustado bastante de la novela es la manera que tiene la autora de reflejar una familia rota y marcada por la muerte de la madre de la protagonista, cuando ella no era más que una familia. Creo que cosas así le dan más realismo a la historia y mayor humanidad a los personajes que aparecen en ella: no es una familia perfecta, para nada. Además, con lo que me gusta el cine y las novelas de personajes marginales, la autora también ha reflejado muy bien ese aspecto y me ha gustado lo bien que lo ha llevado. Como ya he dicho antes, la trama está muy bien llevada por la autora y va en completo in crescendo... llegará un momento en que dudaremos de absolutamente todo y la sorpresa nos la llevaremos, eso tenerlo claro. A pesar de ser una saga, la trama de este primer libro queda completamente cerrada aunque te deja con un poco de curiosidad por saber como continuará todo.

Respecto a los puntos negativos, voy a destacar uno principalmente: el final, el momento en que se descubre quién es el asesino de Sophie. Me ha parecido un tanto absurdo, surrealista incluso, y por eso le voy a restar un poco a la nota final. De verdad que no esperaba que la autora tirara por ese lado. Un segundo punto, sería la portada de la novela: creo que podrían haber hecho un trabajo mejor con ella, aunque no me desagrade del todo.

3.5/5

En definitiva, Sylvia me ha parecido una lectura de lo más interesante. Es entretenida y ágil, y tiene una fuerza que no se ve en otros libros...pero el final me ha fallado un poco, y por ello me veo obligado a bajarle la nota. Eso sí, lo recomiendo sin duda.

Puedes comprar la novela aquí, en cualquier idioma:





Agradecimientos a B por el ejemplar para reseña.


9 comentarios:

  1. Leí las primeras 50 páginas que colgó la editorial y me gustó el comienzo :)
    Lástima lo del final, igualmente me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, me parece que la trama es muy interesante. Lo que cuentas del final surrealista me toca un poco las narices ya que me gustan los finales de infarto pero que casan con la historia, sin irse por las ramas.
    Gracias por tu reseña!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, me encanta este sitio, por cierto. Yo también tengo una estupenda recomendación literaria que haceros. Los Enamoramientos, de Javier Marías. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, gracias por la reseña guapa, besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi el argumento me llama pero es que esa portada... ¡me tira mucho para atrás! Además eso de que el final sera tan subrealista... No sé por el momento creo que lo dejaré pasar!

    Me alegro que ya hayas terminado Selectividad ahora a por las notas que ya seguro serán geniales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bieen, ya nos dirás qué tal las notas ^^
    Pues este libro le tengo ganas, que se lo leyó mi compi de blog pero este verano seguro que se lo robo ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Ya eres libre de exámenes! ;D
    Respecto a la reseña, este libro no me llama demasiado :/
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. La portada no me gusta nada pero el libro me atrae mucho la verdad.. y los puntos negativos que comentas no me echan para atrás ^^

    Buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Yo terminé la Selectividad ayer xD

    El caso es que la sinopsis del libro no me llama mucho... Quizás, después de leer tu opinión, me lo apunte, pero quedará un poco relegado y "marginado" entre mi lista de libros xD

    Por cierto, ya he vuelto por la blogosfera y he reabierto el blog. ¡He cambiado totalmente el diseño! ¡Pásate cuando quieras! ^^

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^